Pasar al contenido principal
LAS VEGAS, NEVADA - AUGUST 08: (L-R) Kevin Holland punches Joaquin Buckley in their middleweight fight during the UFC Fight Night
Eventos

Peleadores Que Superaron Todo En 2020

Muchas Actividad Y Triunfos Definieron El Camino De Estos Peleadores Este Año

El 2020 será un año quienes muchos no recuerden con cariño, pero estos peleadores vivieron un impresionante 2020, conoce su destacado balance durante estos 12 meses.

Social Post

Kevin Holland encabeza la lista, pues hizo magia con el 2020 y fue el peleador que más veces subió al octágono este año con cinco combates. 

Holland ganó todos sus duelos y empató la cifra histórica de más victorias en 12 meses con Donald Cerrone, Neil Magny y Roger Huerta. Luego de su victoria en UFC 256 pidió pelear el 19 de Diciembre y bromeando comentó: "Creo que tendré que pelear seis veces en 2021". 

Social Post

Cuatro campeones tuvieron un año inmejorable.

Valentina Shevchenko e Israel Adesanya defendieron su cinturón en dos ocasiones. En Febrero (UFC 247), ‘Bullet’ superó a Katlyn Chookagian y, un mes después (UFC 248), el nigeriano venció a Yoel Romero. Luego, ‘Izzy’ finalizó a Paulo Costa en UFC 253 y Valentina dio una gran batalla con Jennifer Maia en UFC 255.

Social Post

Jan Blachowicz y Deiveson Figueiredo se coronaron este año.

El polaco noqueó a Corey Anderson para perfilarse como contendiente indiscutible y ante Dominick Reyes se lució con un TKO en el segundo episodio para convertirse en el nuevo campeón de las 205 libras.

Social Post

Figueredo tuvo mucha actividad en 2020 con cuatro peleas.

A Joseph Benavidez lo venció en dos ocasiones - en la segunda se quedó con el cinturón mosca-, defendió el título ante Alex Pérez y cerró el año con la mejor pelea en la historia de las 125 libras con un empate con Brandon Moreno en UFC 256. Además, rompió el récord de menor tiempo entre defensas con 21 días de diferencia entre ellas.

Quienes subieron más veces al octágono este año fueron Kevin Holland (5), Giga Chikadze (4), Bobby Green (4) y Angela Hill (4).

Giga Chikadze sumó cuatro duelos y cuatro triunfos; Bobby Green también tuvo cuatro peleas, pero perdió una de ellas. Angela Hill también fue una de las más activas con cuatro enfrentamientos y, aunque fue derrotada en los últimos dos, dejó una gran impresión y en 2021 podría ser una de las protagonistas importantes en las 115 libras.

Khamzat Chimaev debutó en el octágono el 16 de Julio. Diez días después hizo historia con el regreso más rápido. Tres triunfos, todos por finalización y bono por desempeño, lo colocan como uno de los prospectos a seguir en peso welter y mediano.

Merab Dvalishvili también tuvo un año para recordar con tres victorias y su ingreso al top 15 de las 135 libras.

Neil Magny, Brandon Moreno y Joaquin Buckley fueron del club de tres combates en 2020. Magny consiguió tres victorias y volvió al top den de las 170 libras, mientras que el mexicano sumó dos triunfos y disputó el título mosca ante Deiveson Figueiredo, un combate que empató y dejó abierta la puerta para una revancha.

Aunque Buckley comenzó el año con una derrota, sus siguientes dos triunfos fueron espectaculares y se ha colocado como uno de los peleadores favoritos. En Octubre consiguió el nocaut más viral en la historia de UFC con una patada giratoria y un mes después noqueó a otro rival.  

Charles Oliveira, Glover Teixeira, Gilbert Burns, Beneil Dariush y Calvin Kattar subieron en dos ocasiones al octágono y en ambas presentaciones salieron con la mano en alto. Sus triunfos los colocaron en un lugar privilegiado en su respectiva división por lo que 2021 es prometedor para sus carreras en ascenso.