Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

10 puntos a considerar para UFC 205

 

El UFC llega por primera vez a New York City este 12 de Noviembre y estos son 10 de los puntos importantes a considerar:
1. Conor McGregor
Más allá del atractivo que es ver al irlandés, en esta ocasión persigue algo único, ser campeón del UFC en dos divisiones al mismo tiempo, nadie ha logrado algo así antes y este 12 de Noviembre podemos presenciar historia.

2. Tres cinturones en disputa
Dos cinturones en una noche es algo impresionante que en ocasiones algunas carteleras tienen, pero el cinturón peso ligero de Eddie Alvarez que busca McGregor es solo uno de los 3 en juego esa noche. Además del de peso welter Woodley vs Thompson y Jedrzejczyk vs Kowalkiewicz. De nuevo, historia.

3. Lo mejor de lo mejor
En total ocho campeones y ex campeones, más 16 peleadores rankeados en el Top 15 (y Rashad Evans, 8 de de la división peso semi completo, quien debuta en la división peso medio) estarán en acción esa noche. Calidad brutal.
 >> OTRAS HISTORIAS DE UFC 205: 5 a seguir en UFC 205 | Bienvenidos al Madison Square Garden | McGregor tras su mayor reto | El karate de Wonderboy | Woodley vs Wonderboy previa | Las dos polacas invictas frente a frente
4. Joanna Champ
Joanna Jedrzejczyk busca su cuarta defensa consecutiva. El éxito de la campeona hasta ahora ha sido total, ganando sus cuatro peleas de título contundentemente y frente a su compatriota Karolina Kowalkiewicz y en una ciudad icónica con una comunidad polaca importantísima, sería su más grande actuación.

5. Eddie Alvarez
Desde su llegada al UFC Eddie Alvarez ha enfrentado a lo mejor de lo mejor en MMA, y en McGregor por supuesto tendrá al mayor reto hasta ahora. El boricua está motivado y en su primer defensa como campeón podría consagrarse rápidamente como un histórico.

6. Tyron Woodley
El campeón peso welter viene de un Desempeño de la Noche al vencer a Robbie Lawler, sorprendiendo a muchos. Y buscará de nuevo sorprender neutralizando a un Stephen Thompson quien acarrea una racha de siete triunfos seguidos.

7. Preliminares de lujo
Las preliminares de UFC 205 son de locura, Frankie Edgar vs Jeremy Stephens o Khabib Nurmagomedov vs Michael Johnson podría ser el evento estelar de cualquier UFC Fight Night, una muestra de la calidad de toda esta cartelera.

8. Kelvin Gastelum
El mexicano enfrentará a Donald Cerrone, y viene de su mejor victoria en UFC 200 ante Johny Hendricks. Rankeado en la posición 5 peso welter, este podría ser su salto importante en busca del título.

 
9. Los locales
Varios peleadores originarios de New York estarán peleando esa noche, desde el ex campeón Chris Weidman quien fue uno de los más activos en la pelea por la legalización de las MMA en ese estado, hasta leyendas como Frankie Edgar o Rashad Evans. Cada que uno de ellos entre al Octágono el público neworkino lo hará saber al resto del mundo.


10. Evento global
New York City es una ciudad global, con comunidades de todo el mundo representadas en sus calles y colonias. Por lo cual la cartelera no podría ser distinta, desde Irlanda y Puerto Rico, Polonia y los Estados Unidos en las peleas titulares, hasta Cuba, México, Rusia, o Brasil estarán en el Octágono esa noche.