Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Big Ben gana facil, Cisco espectacular

 Estos fueron los resultados de las peleas de la cartelera estelar de UFC Fight Night Nueva Orleans.

Ben Rothwell (#9) somete (Front Choke) a Matt Mitrione (#13) en pelea de pesos pesados

Round 1
Intercambio de puños por parte de ambos, Mitrione derriba a Rothwell, pero cae de mala manera, Ben aprovecha el error de su rival y toma su cuello para someterlo con un Guillotine Choke.

Ben Rothwell: “He mejorado mucho porque he trabajado muy bien. Creo que mi competencia directa por un combate por el cinturón de los pesados será con Adrei Arlovski”.


Dustin Poirier vence por TKO a Yancy Medeiros en la categoría de las 155 libras (peso ligero)

Round 1
Poirier es certero en sus ataques y sus poderosas izquierdas dejan seminoqueado a Medeiros que continúa de pie. Se recupera y Dustin intenta con un Rear Naked Choke, pero Yancy sale de la sumisión y se ponen de pie. En el intercambio, Poirier vuelve a conectar varias izquierdas en Medeiros y el referee detiene el duelo.

Dustin Poirier: “Fue increíble. Pensaba que iba a ser más complicado porque es un rival muy duro, pero yo pegué más fuerte que nunca en mi vida. Me divertí mucho. En las 145 libras siempre estaba preocupado y ahora estoy más tranquilo. Se siente muy bien estar en casa”.

Yancy Medeiros: “No me sorprendió. Es un peleador increíble y lo único que merece es mi respeto”.


Brian Ortega derrota por TKO a Thiago Tavares en una pelea de peso pluma (145 libras)

Round 1
Tavares lleva a la lona a Ortega, quien aprovecha para tomar el brazo de su rival e intentar una sumisión, pero el brasileño defiende, sale del castigo y ataca con puños sobre Brian. Tavares sufre con Ortega, quien es agresivo con los codos y queda en la posición dominante.

Se ponen de pie para volver al centro del octágono e intercambiar combinaciones de puños. Tavares derriba a Ortega en los últimos segundos del episodio.

Round 2
Ortega va hacia delante y manda al suelo a Tavares, quien se recupera y queda encima de Brian para buscar alguna sumisión y bajar un poco el ritmo del combate. El brasileño ataca con volumen de golpes y codos, pero Ortega resiste y se defiende con patadas ascendentes. Tavares es constante con sus puños.

Round 3
Tavares busca el takedown, pero Ortega lo impide. Thiago conecta una rodilla ilegal en Brian y se detiene el duelo por algunos minutos. Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños. Ortega también utiliza sus patadas para castigar a su contrincante, mientras que Tavares intenta el derribe.

Ambos intercambian con intensidad, pero Ortega es más certero y con volumen de golpes acaba a Thiago.

Brian Ortega: “Siento que estuve en una batalla muy loca. Estoy listo para regresar con mi familia. Tuve que ajustar la estrategia y adaptarme a la situación porque en las tarjetas él estaba ganando. Quiero demostrar que pertenezco a este lugar y volveré a entrenar lo más pronto que pueda”.


Anthony Birchak noquea a Joe Soto en un duelo de la categoría de las 135 libras (peso gallo)

Round 1
Intenso intercambio de combinaciones en el centro del octágono en el que Birchak saca la mejor parte y manda al suelo a Soto, quien se repone y busca un Armbar. Joe se pone de pie, pero Anthony vuelve a atacar con sus poderosos puños y codos para desconectar a Soto.

Anthony Birchak: “Es un sueño hecho realidad. Fui paciente y maduro; no retrocedí y se notó en el octágono. Él ha sido campeón del mundo por lo que entrené lo mejor que pude y él sacó lo mejor de mí. Quiero ingresar al top 15 de mi división y competir lo más pronto que pueda”.

Francisco Rivera noquea a Alex Cáceres en un combate de la división gallo (135 libras) 
Round 1
A los 21 segundos de haber comenzado el episodio, Francisco Rivera conecta una poderosa izquierda en la quijada de Alex Cáceres que lo manda a la lona para que “Cisco” lo remate y el referee detenga el duelo.
 
Francisco Rivera: “Estoy muy emocionado. Estar lesionado en el entrenamiento hace duras las cosas, además no pude ver a mis hijos en semanas. Necesitaba este triunfo”.