Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Acción de altos quilates en preliminares de UFC Fight Night

La acción del UFC Fight Night Brown vs Silva tuvo lugar en Cincinnati, Ohio, en el  US Bank Arena y algo que nos sorprendió fue la gran calidad de las peleas preliminares, donde hubo de todo, pero sobre todo muchos deseos de convencer en el octágono.

Algo que siempre he dicho es que no importa quién combate porque, muchas veces, los que no conocemos son los que mejor espectáculo dan.

He aquí lo sucedido:

Ed Herman (21-9) vs Rafael Natal (17-5-1) en peso mediano

Este fue el último enfrentamiento de las preliminares, con dos veteranos en acción. Salieron ambos tirando patadas, trabajando abajo. Va a la lona Ed, desde ahí trabaja Natal, castigando con sus manos. Regresan arriba, ahora es Herman quien consigue su derribo y conecta desde arriba varios codazos que le abren la cara al brasileño. En el segundo asalto, se dan los dos con fuerza, Natal lleva la pelea abajo, el referí les pide acción. Van arriba, no hay mucho aquí, a excepción de una patada de Herman al cuerpo del sudamericano. Sale sangre de la cara de Natal, intercambian piñazos. Gancho de izquierda de Ed. Buena patada de Natal a la cara de su rival, quien la aguanta sin problemas y riposta con una suya. Intentan terminar con fuerza ambos, pero no hay mucho que mostrar. Buena pelea esta,

El vencedor es Ed Herman (22-9) por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).

Kyoji Horiguchi (12-1) vs Darrell Montague (13-3) en peso mosca

Salen ambos tirando, sin mucha puntería. Montague lleva al piso al japonés, quien busca un kimura. Regresan arriba, se dan duro con las manos y el público se emociona. Se abracan para comenzar el segundo round. Darrell busca una guillotina parado que no funciona. Siguen intercambiando con fuerza. Se van contra la cerca, Kyoji golpea con manos y piernas, anda mal Montague, aunque sobrevive y se lanza a la ofensiva. Muy activo este combate. Una patada de Horiguchi al cuerpo de Darrell le hace daño. Se lanza al ataque Montague con el campanazo, pero lo llevan a la lona y ahí lo castigan con fuerza. Regresan arriba, buen golpe de Montague, pero no le queda mucho. Intercambian al final para terminar una pelea bien entretenida.

El vencedor es Kyoji Horiguchi (13-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Yan Cabral (11-0) vs Zak Cummings (16-3) en peso welter

Bien sale Cummings con sus manos, lleva al piso a su oponente, pero se tiene que defender de un triángulo de piernas. Regresan arriba. De vuelta abajo, ahora es Yan quien domina la acción, pasa a guardia completa y le da a su rival uno fuertes codazos. En el segundo, Zak lleva a la lona a su oponente defendiéndose de una patada pero lo deja regresar arriba. Van a la lona de vuelta, Yan busca un triángulo que no hace nada. La acción sube arriba y es mejor Cummings en los intercambios, antes de lograr un derribo que finaliza el asalto. Los últimos cinco minutos ponen a Zak arriba, se defiende de un kimura de Cabral, pone de espaldas al rival, busca una estrangulación trasera del cuello, aunque se recupera Yan, intenta un kimura, sin éxito y Zak termina con un buen ¨ground and pound¨.

El vencedor es Zak Cummings (17-3) por decisión unánime.

Eddie Wineland (21-9-1) vs Johnny Eduardo (26-9) en peso gallo

Sale mejor Eduardo conectando con sus piernas abajo. Se dan duro los dos, con manos y pies. Se abracan. En medio de un intercambio, conecta primero Eddie, pero un derechazo de Eduardo lo pone en mal estado, otro golpe de Johnny y, en la lona, ya Wineland está liquidado y se acaba la pelea. Excelente demostración de manos del ganador.

El vencedor es Johnny Eduardo (27-9) por nocaut a los 4:37 del primer asalto.

Manny Gamburyan (16-9) vs Nik Lentz (26-6-2) en peso pluma

Dos veteranos de las MMA en acción. Se dan los dos con fuerza desde el principio. Buenos rodillazos de Nik. Se abracan contra la cerca, pero un golpe ilegal de Lenz detiene el combate por unos instantes. En el segundo round, sale agresivo Gamburyan, conectando con sus manos y piernas. Riposta Lenz con un par de rodillas al cuerpo y lleva a Manny a la lona, desde donde se pone a trabajar y controlar la acción. El asalto final lo abrimos viendo el ojo derecho de Gamburyan bien dañado. A la lona se van, arriba Nik, busca un kimura Manny, sin éxito. Gamburyan cambia de posición y queda arriba, aunque el referí los separa. De vuelta de pie, Manny conecta un par de piñazos buenos. Abajo lleva la cosa, otra vez, Lenz y termina en mejor forma.

El vencedor es Nik Lenz (27-6-2) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Justin Salas (11-5) vs Ben Wall (7-1-1) en peso ligero

Salas comienza desde el principio a buscar derribos. Conecta buenos rodillazos al cuerpo Justin y busca una guillotina que no fructifica. Salas conecta con ambas manos y estremece al rival, derribándolo. Abajo, Justin, sencillamente, termina el combate con varios golpes que obligaron al referí a detenerlo. Gran demostración del ganador.

El vencedor es Justin Salas (12-5) por nocaut técnico a los 2:41 del primer asalto.

Anthony Lapsley (25-6) vs Albert Tumenov (12-2) en peso welter

La primera pelea de la noche fue una que bien valió la pena que abriera la cartelera porque Turmenov demostró que tiene gran poder con sus manos y piernas. Una patada al cuerpo derribó a Lapsley. Logra un derribo Anthony pero se levanta Albert rápidamente. Dos derechazos seguidos de Turmenov estremecen a su rival y lo consigue terminar con un gancho de izquierda que derriba a Lapsley, quien cae ya fuera de sí. Impresionante Turmenov.

El vencedor es Albert Turmenov (13-2) por nocaut a los 3:56 del primer as alto. 

Tras estas peleas, todo quedó listo para el evento principal, en un mes de mayo que ha llegado cargado de acción en el UFC.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell