Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rosholt dominó, Leites noqueó rápido

Resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night: Nogueira vs. Nelson...

El estadounidense Jared Rosholt venció al polaco Daniel Omielanczuk en la pelea más destacada de las preliminares del UFC Fight Night realizado en Abu Dabi. Además el brasileño Thales Leites consiguió su primera victoria por nocaut dentro del octágono en apenas 45 segundos. En el choque de debutantes, Jim Alers le ganó una muy buena pelea al iraquí Alan Omer y, en la primera de la noche, Rani Yahya y Johnny Bedford terminaron sin decisión luego de un choque de cabezas no intencional.

En la máxima categoría de peso Jared Rosholt se impuso al polaco Daniel Omielanczuk por decisión unánime luego de 3 asaltos. Aprovechando su mejor resistencia cardiovascular y una tremenda superioridad en cuanto a la lucha, Jared dominó las acciones manteniéndose por encima de su oponente sin dejarlo hacer absolutamente nada en ofensiva.

Los mejores momentos del europeo pasaron por algunos golpes en el segundo asalto, pero ninguno de ellos fue suficiente para terminar con su rival que parecía manejar el combate sin correr ningún tipo de riesgo.

Bajando a las 185 libras, Thales Leites derrotó a Trevor Smith por nocaut técnico a los 45 segundos de la primera vuelta. Una gran seguidilla de derechas hizo que el árbitro detuviera el combate a favor del brasileño que consigue su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones desde que regresó a UFC.

“Entrené mucho mi boxeo y esperaba poder terminar de esta forma. Tengo que confiar más en mis manos porque soy capaz de muchas cosas. Me gustaría volver a una cartelera estelar y enfrentarme con un Top 10, pero estoy dispuesto a pelear con quien sea que me pongan delante” relató el ex retador al cinturón de los medios.

En la división de peso pluma y en el único choque entre debutantes dentro del octágono de la noche, Jim Alers venció por decisión dividida al iraquí Alan Omer en una pelea excelente. El vencedor comenzó complicado, recibiendo muchos golpes pero poco a poco fue encontrando las aperturas necesarias para derribar y llevarse los asaltos.

Desde el principio se notó que el combate sería muy parejo. Omer conectaba con facilidad y velocidad a un Alers que no entendía por dónde llegaban tantos impactos. En la segunda vuelta el iraquí estuvo a punto de conseguir la victoria pero una contra perfecta del norteamericano lo hizo caer y terminar con la espalda en el suelo la mayor parte del asalto. Ya en el tercero Jim se dio cuenta que la llave de la victoria era el derribo, lo consiguió y se mantuvo por encima para hacerse con la pelea.

En un inicio accidentado, en la categoría de peso gallo, el combate entre Rani Yahya y Johnny Bedford fue declarado sin decisión debido a un choque de cabezas accidental entre ambos que terminó con el brasileño noqueado a los 39 segundos de la primera vuelta. Un sorprendido Bedford se mostró muy molesto cuando dieron la correcta decisión.

“No entiendo cómo pueden hacer esto, me parece ridículo, yo me corté la cabeza, él cayó noqueado, yo terminé con él”, relataba un enfurecido estadounidense pero al producirse el nocaut debido a un golpe ilegal no se lo puede considerar ganador a pesar de que ninguno de los dos haya provocado el contacto. Las pulsaciones subieron mucho, tanto que Dan Hardy tuvo que separarlos porque parecía que la pelea se reiniciaría en cualquier momento ¿Cuándo será la revancha?