Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Un brutal KO de Nelson sobre Nogueira

Resultados de la cartelera principal de UFC Fight Night: Nogueira vs. Nelson.

El estadounidense Roy Nelson venció al brasileño Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira con un brutal nocaut a los 3 minutos y 37 segundos de la primera vuelta en el combate estelar del Fight Night realizado en Abu Dabi. Además salieron con su brazo en alto Clay Guida, Ryan LaFlare y Ramsey Nijem.

En la mejor pelea de su carrera Roy Nelson terminó con llamativa facilidad con las aspiraciones de Minotauro Nogueira en poco menos de cuatro minutos. Desde el inicio se notó que Nelson escondería su mejor mano y la lanzaría después de un profundo jab de izquierda que entró todas las veces que lo intentó. Avisó una vez y cayó el brasileño, en la segunda pasó lo mismo, pero Roy lo respetó y lo dejó ponerse de pie para evitar caer en alguna sumisión. La tercera fue la vencida y Nogueira cayó desplomado en el suelo sin posibilidad alguna de respuesta.

“Él es una leyenda, si no fuera por él no estaríamos peleando aquí. Ahora yo quiero pelear por el cinturón, no voy a pedir por nadie, es lo único que me interesa”, concluyó Nelson.

En la co estelar, Clay Guida venció al japonés Tatsuya Kawajiri por decisión unánime luego de unos muy entretenidos 15 minutos. “El carpintero” comenzó con una buena derecha que puso al nipón en el suelo pero rápidamente se recuperó y  trabaron la pelea en el clinch contra el octágono. Allí Guida siempre buscó variantes para atacar mientras que Kawajiri se volvió repetitivo, pero al mismo tiempo peligroso, encontrando siempre el espacio para intentar una kimura que en varias oportunidades estuvo cerca de encajar.

“Fue una pelea muy buena, Kawajiri es muy duro. Vine con la idea de conseguir mi primer nocaut real en los 8 años que estoy aquí pero no pude conseguirlo aunque hice un buen combate. Ahora quiero mirar más allá y, si bien conozco su lesión, quiero dejarlo que se prepare y enfrentarme con Conor McGregor”, desafió Clay.

Subiendo a la división de peso welter, Ryan LaFlare continuó con su invicto luego de vencer por decisión unánime a John Howard en una pelea muy entretenida. LaFlare consiguió varios derribos pero en la constante búsqueda de mejores posiciones su rival lograba escapar o invertirlo.

Lo mejor de Howard llegó en el intercambio de golpes, cuando en varias oportunidades hizo retroceder a Ryan quien por momentos parecía muy complicado. ¿Qué hubiera pasado sin ese golpe bajo en la segunda vuelta? Nadie lo sabrá nunca, pero está muy claro que, a pesar de no haber sido intencional, le jugó en contra a John.

En el primer combate de la cartelera estelar, Ramsey Nijem venció a Beneil Dariush por nocaut técnico a los 4:20 del primer asalto. Nijem salió emocionado al poder pelear frente a su gente y se notó desde el inicio buscando noquear con cada impacto que lanzaba. Cuando logró tranquilizarse un poco impactó una buena combinación que hizo trastabillar a Dariush quien, golpeado como estaba, seguía buscando alguna finalización. A pesar de eso, el árbitro hizo lo correcto dejándolo trabajar hasta que vio que no tenía más oportunidades y detuvo las acciones.

“Para mí significa mucho peleara aquí, salí con tanta energía que no podía controlarla. Felicito a Dariush, es muy duro, yo no dejaba de golpearlo y él seguía allí, buscando hacer alguna palanca en mi pierna. Entiendo cuál será mi papel aquí en Medio Oriente y quiero aprovecharlo, quiero un lugar más alto en la próxima cartelera y un rival de mucho más nivel, siento que soy el mejor en las 155 libras y que nadie puede detenerme”, concluyó Nijem quien consiguió su décima victoria como profesional y le propinó la primera derrota a su oponente.