Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Werdum y Gastelum visitan Argentina

El campeón de peso completo Fabricio Werdum y quien será uno de los entrenadores de la segunda edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica Kelvin Gastelum estuvieron en Buenos Aires en el marco de la gira promocional del show.

“La gente nos recibió de gran forma, me sorprendió el alto nivel de conocimiento del público”, aseguró Werdum.
Su presencia no podía pasar inadvertida en Argentina, un país que año a año comienza a crecer de forma sorprendente en el mundo de las artes marciales mixtas. Como parte de la gira promocional de lo que será la segunda edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el brasileño Fabricio Werdum y el mexico-americano Kelvin Gastelum pisaron el suelo de Buenos Aires y rápidamente se sintieron a gusto con el calor del público celeste y blanco.

"TUF Latinoamérica 2 tendrá más técnica y mejor nivel de peleadores" Kevin Gastelum

“No me gusta decir que soy un referente en la región, pero la verdad es que la gente nos ha tratado muy bien tanto en Colombia, Chile como desde que llegamos a Argentina. Me sorprendió que en el aeropuerto me reconocían y en todos los lugares de Buenos Aires donde íbamos sucedía lo mismo”, sostuvo el brasileño. Gastelum se mostró completamente de acuerdo con su compañero de gira y agregó: “Yo estoy todavía más lejos que Fabricio, que es de Brasil, y la gente me trató de maravilla. En Colombia me recordaban por mi participación como peleador en el TUF donde fui campeón”.

Apenas aterrizaron, y ya con la compañía Kevin Medinilla, argentino y próximo participante del TUF Latinoamérica 2, se dirigieron a una parrilla para degustar el típico asado argentino. Tanto Fabricio como Kelvin quedaron encantados con la carne del país. En especial el brasileño, quien en reiteradas oportunidades ya había manifestado sus ganas de poder conocer Argentina.
>>Vean el perfil del argentino Kevin Medinilla.
“Más allá de Brasil, que tiene cantidad y calidad de peleadores, considero que la región está creciendo y se está desarrollando cada vez más. Me di cuenta en la calle y en los programas de televisión a donde fuimos, uno podía notar que el público tenía un gran conocimiento del deporte. Nosotros queremos demostrar que esto es más que entrar y pelearse, hay mucha preparación y mucho trabajo detrás de cada atleta”, analizó Werdum, quien con su trabajo de entrenador en el primer TUF de la región terminó convirtiéndose en un especie de embajador clave para la difusión dentro de Latinoamérica.

Gastelum, más medido en sus palabras, también se mostró agradecido con los fanáticos latinos y pronosticó un The Ultimate Fighter con más técnica y mejor nivel de peleadores que el primero que se organizó. Medinilla le dio la razón, a pesar de las quejas de Fabricio, quien defendía la edición que lo había tenido como protagonista.
Muy cómodos y a gusto, Werdum y Gastelum dieron cátedra en Argentina, un país que poco a poco comienza a meterse en las grandes ligas y empieza a ganar peso en UFC, con el objetivo de posicionarse como uno de los más fuertes de la región.