Article

Chris Weidman: Pesas con un fin

El desafiante al título de peso mediano Chris Weidman explica tres ejercicios con pesas del programa UFC 360 que tienen su recompensa dentro del Octágono.

La mayoría de la gente recurre al levantamiento de pesas para ganar fuerza y tamaño, pero cuando el entrenamiento con pesas se realiza adecuadamente, contribuye, además, a mejorar la agilidad y la resistencia. Por ese motivo, Chris Weidman, que peleará en el combate estelar de UFC 162, recurrió recientemente al entrenador de resistencia y preparación física Jamal Hamid, para redefinir su régimen de levantamiento de pesas y enfocarse en lo que llamó "explosión sin pausa" para las peleas.

En opinión de Hamid, la clave es realizar un trabajo que combine explosividad y resistencia, sin comprometer ninguna de las dos. “En las artes marciales mixtas no hay descansos, por lo que Chris debe poder mantener sus destrezas técnicas durante cinco asaltos", explicó. “No quiero restar a Chris resistencia cardiovascular, por lo que realizaremos movimientos de explosividad y velocidad y los alternaremos con algún otro ejercicio de alta exigencia, como por ejemplo, empujar un automóvil o un trineo”.

SENTADILLAS DE FRENTE


Técnica: De pie, con los pies separados a la distancia de los hombros, sostenga la barra con peso de frente sobre la clavícula. Sostenga de frente con las palmas sobre la barra para mantenerla en una posición segura. Impulse las caderas hacia atrás, descienda en sentadilla hasta que los muslos queden paralelos al suelo y regrese a la posición inicial.

Ventajas: “Las sentadillas de frente ayudan a desarrollar el centro más que las sentadillas posteriores, ya que obligan a mantener los pies en la posición adecuada”, expresó Weidman. “En el momento de levantar o empujar a una persona, uno no se encuentra inclinado de espaldas. Más bien, es necesario ser fuerte hacia adelante, que es donde se encuentra el rival”.


PESO MUERTO


Técnica: Coloque la barra con peso sobre el suelo. Ubíquese de frente, con los pies separados a la distancia de los hombros y las espinillas bien cerca de la barra. Sostenga la barra con los brazos apenas más abiertos que los pies. Baje levemente los glúteos para comenzar la elevación y luego eleve la barra en línea recta hasta quedar en posición vertical.

Ventajas: “Este movimiento ejercita la cadena posterior: la parte posterior de los músculos del muslo y la zona lumbar", enseña Hamid. “El trabajo sobre esos músculos mejorará para Chris, en general, la fuerza, la explosividad y la velocidad para moverse dentro del Octágono, para atacar y defenderse".


ELEVACIÓN DE BARRA CON BANDA


Técnica: Sujete una banda elástica a ambos extremos de una barra y por debajo de la banca. Recuéstese sobre la banca plana y sujete la barra a la altura de los hombros. Hágala descender hasta el pecho y luego eleve hasta distintas alturas. Hamid marca el tope con la mano a distintos niveles, obligando a Weidman a tocar en forma explosiva el tope con la barra y luego hacerla descender hasta el pecho.

Ventajas: “La banda elástica sirve para darle un envión explosivo con el pecho a la barra”, explica Weidman. “Que las repeticiones sean a diferentes alturas ayuda a reaccionar ante las situaciones impredecibles. Me obliga a concentrarme más en lo que estoy haciendo y mantener el control de la aceleración y desaceleración de la barra.”


Esta rutina de ejercicios apareció en UFC 360. Den click aquí para suscribirse a UFC 360, la revista oficial del Ultimate Fighting Championship, disponible en versión impresa y digital. Fotos por James Law.

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Vea la previa extendida de UFC 181, donde se enfrentan por segunda vez Johny Hendricks vs Lawler por el título welter y Anthony Pettis vs Gilbert Melendez por el campeonato de los ligeros.
25/11/2014
Minuto UFC trae información sobre UFC 181; qué representación latina tenemos en el evento y además lo que se viene en Invicta FC.
25/11/2014
Minuto UFC Español, noticias, actulidad y resumen informativo sobre las MMA.
24/11/2014
Por pimera vez en seis años el título welter queda vacante. Johny Hendricks y Robbie Lawler pelean para determinar el campeón. Hendricks y Lawler batallarán de nuevo en el cinturón en UFC 181.
24/11/2014