Article

UFC® Live Cruz vs Johnson Resultados Peleas Estelares

La cartelera estelar de UFC Live 6 desde Washington DC el Sábado 1 de Octubre tuvo cuatro grandes peleas, una gran revancha, una espectacular, rápida y polémica, un duelo entre David y Goliat, y finalmente la pelea de campeonato que resultó muy emocionante.

Y vean los resultados preliminares aquí.

 

Matt Wiman (14-6-0) vs Mac Danzig (28-9-1)

Esta muy esperada revancha al fin se dio, y ninguno quería dejarlo a decisión de los jueces, siendo muy agresivos desde el principio. Wiman intentando varios codos desde el agarre, el cual se dio continuamente, y no dejaría de darse todo el combate.  Wiman casi logra vencer con una palanca al brazo en el segundo round, pero Danzig logró librarse milagrosamente.

El tercer round fue una guerra, codos, rodillas, ambos sangrando. Se entrelazaron en golpes varias veces y también derribos. Una pelea muy agotadora e incluso al final Danzig casi logra una guillotina sobre Wiman, pero ninguno pudo acabar con el otro. Sus defensas también fueron espectaculares y fue un combate parejo.  La decisión tuvo que irse a los jueces, quienes decretaron ganador a por decisión unánime nuevamente para Matt Wiman, a gran parte del público no le gustó la decisión

 

Anthony Johnson (10-3-0) vs Charlie Brenneman (14-3-0)

La estrategia fue clara, con Brenneman buscando ir la pelea al piso y Johnson agresivo tirando patadas frontales, se fueron al piso y Brenneman no pudo lograr dominar nunca, más bien Johnson conectaba algunos golpes y rodillas en las costillas. Cuando al fin Brenneman logró incorporarse Johnson lo estaba esperando, Brenneman esquivó una patada, pero la segunda le entró directamente en la cara y Brenneman se desplomó. No perdió el conocimiento pero aún así Mario Yamazaki paró la pelea al considerar que no podía defenderse más, además se encontraba en una posición vulnerable, sin cubrirse. Brenneman se mostró inconforme de inmediato, pero la decisión ya estaba tomada.

 

Pat Barry (6-4-0) vs Stefan Struve (26-5-0)

Ambos peleadores llegaban de derrotas y con ganas de retomar la senda de la victoria. Muy precavidos durante el primer round, ninguno de los dos capitalizó su ventaja, ni Barry logró acercarse para conectar con su poder de puños, ni Struve con las rodillas o al piso. Toda la pelea se fue de pie, y acabó el primero. En el segundo ambos fueron más agresivos, pero les fue difícil conectar con contundencia, ninguno encontraba su distancia, entonces Struve intentó una rodilla y la distancia se acortó, conectó a Barry y ello provocó que se fueran al piso, Barry llevaba la ventaja intentando una guillotina, pero Struve logró una transición y lo atrapó con un triángulo, sabiendo que se encontraba en problemas, Barry fue por su única oportunidad, azotar al gigante, lo cual no parecía fácil si consideran que Struve pasa las 260 libras (117 kilos), sin embargo Barry lo logró, teniendo un brazo atrapado levantó a Struve y lo azotó, pero no fue suficiente y permaneció atrapado en el triángulo, rindiéndose finalmente.

Struve abrazó a Barry todavía en el suelo recuperándose, y al hablar de su victoria con Joe Rogan pidió una ovación para Barry, “uno de los tipos más simpáticos del UFC”.

 

Dominick Cruz (18-1-0) vs Demetrious Johnson (14-1-0)

El campeón entró muy tranquilo y contento al octágono, pero no confiado pues su contrincante es uno de los más rápidos y ágiles de todo el UFC. E retador sin ningún respeto se le iba encima a la menor oportunidad, y frente a él el juego de pies de Cruz no parecía impresionante. Cruz defendió el primer intento de derribo y además lo llevó al piso. Sin embargo pronto estuvieron de pie nuevamente, el retador mostró ser escurridizo y muy peligroso, logrando insertar un par de golpes.

En el segundo round Johnson se fue encima del campeón y logró ponerlo en apuros en el agarre. Sin embargo el campeón no encontraba su ritmo ni podía encontrar al retador de pie, sólo en ocasiones llevándolo al piso.  El tercer round empezó igual, con un Cruz ligeramente más agresivo, logrando un derribo por medio de un puente olímpico hacia atrás, y teniendo la espalda de Johnson, quien logró escaparse del sometimiento en dos ocasiones.

El cuarto round fue dominado por el campeón, tan sólo por los derribes. Pero el retador mostraba una velocidad impresionante, nada que tirara cansaba a su contrincante, incluso otro derribo por puente. Dominick Cruz respiraba ya por la boca mostrando cierto cansancio. El quinto round llegó, el retador tiraba todo tipo de combinaciones. El campeón se mostró dominante en los derribes, aunque la defensa de Johnson en el piso era muy buena y no logró terminarlo. Hacia final del episodio Cruz lo tocó con una rodilla directo al pómulo izquierdo, que no derribó a Johnson pero sí lo sacudió. Ya no quedaba tiempo para más. Los jueces fueron unánimes y le dieron la victoria al todavía Campeón Dominick Cruz.

Al final el campeón comentó con Joe Rogan: “Fue una pelea muy dura. El chico tiene un ritmo enfermo. No me sorprendió porque lo esperaba, pero es de los mejores, es muy bueno, y así es cuando peleas por el título, eres de lo mejor del mundo. Estoy aquí para hacer historia”.

sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Vea la pelea preliminar de TUF Latinoamérica entre José Quiñonez vs Bentley Syler. Vea a José Quiñonez pelear para llegar a la final de TUF Latinoamérica.
8/10/2014
Fotogalería del episodio 10 de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pelea semi final entre Alejandro "El Diablito" Pérez vs Guido "Ninja" Cannetti
21/10/2014
Alejandro "El Diablito" Pérez, vence a Guido Cannetti con un impresionate KO y asegura su paso a la final. Aquí su reacción.
17/10/2014
Sesión de entrenamiento abierto y día de medios de UFC 179, 23 de octubre de 2014 en Rio de Janeiro, Brazil.
23/10/2014