Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

McGee: "Una victoria sería un gran regalo"

Court McGee abrió su intimidad antes de su pelea del 16 de abril ante Ponzinibbio y relató que ese mismo sábado cumplirá 10 años alejado del alcoholismo. “Si miro para atrás no tenía casa ni trabajo. Quiero ayudar a la gente a cambiar”, explicó.


Los fanáticos apenas los ven enfrentarse en un octágono, sin conocer, o tal vez poco, de lo que pasa fuera del mismo en la vida de cada uno de los protagonistas que se suben a encender el fervor del público. Fuera de esos 15 o 25 minutos de acción hay un atleta que tiene una vida común y corriente y hasta padece los mismos problemas que cualquier otro ser humano.
>>>Ponzinibbio Dice Que McGee Debería Estar Preocupado

Court McGee (18-4-0), ya instalado en Tampa para la pelea que este 16 de abril vivirá ante Santiago Ponzinibbio (22-3-0), abrió su corazón y lo más profundo de su intimidad y relató que ese mismo sábado del combate cumplirá exactamente diez años desde que abandonó el alcoholismo. “Una victoria sería un gran regalo por todo este tiempo. Y encima ante un gran oponente”, puntualizó.
>>>Previa Del Combate

“Hace diez años tenía miles de cuentas por pagar, no tenía casa ni trabajo y vivía en la calle. Ahí puse un punto final y dejé el alcohol, lo que tanto mal me hizo”, detalló el estadounidense en el reportaje mano a mano brindado en la terraza del hotel Howard Johnson donde UFC lo está hospedando.
>>>La Mejor Versión De Santiago Ponzinibbio

“Si ese día de la pelea me volviera 10 años atrás me encontraría con otra persona. La gente puede poner a un peleador en un pedestal pero yo no soy distinto a ustedes. Yo puedo hacer cosas increíbles pero las tengo que hacer sobrio, no siendo alcohólico. Para mí hoy por ejemplo tiene un gran valor hacerle el desayuno a mis hijos”, agregó, con una emoción que recorría cada una de sus palabras.

 
Por último, ya metiéndose en el plano deportivo, hizo un análisis del argentino y destacó que él tiene las habilidades para vencerlo sin modificar su estrategia habitual. “Es un striker duro y es muy agresivo pero mi campamento no cambió demasiado. Con mis entrenadores vimos su forma de caminar y tal vez en eso cambié un poco, para achicarle la distancia. Pero yo soy un artista marcial, hice karate desde los siete años, boxeo, jiu jitsu, kick boxing, de todo, soy completo. Contamos con un récord bastante parecido, los dos tenemos experiencia aunque yo tenga más peleas en UFC, ahí está la única diferencia. Pero no sé si eso me da la llave para ganar”, cerró.