Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 peleadores a seguir en Tampa

El sábado 16 de Abril, el octágono viajará a Tampa para el UFC Fight Night protagonizado por Glover Teixeira y Rashad Evans. ¿Qué peleadores debemos tener en la mira?

Glover Teixeira y Rashad Evans se enfrentarán el sábado 16 de abril en un duelo que podría mover las piezas de la división de los semicompletos; sin embargo, no es el único atractivo para este UFC Fight Night ya que varios combates de la cartelera prometen mucha acción en el octágono. Estos son cinco peleadores a seguir de cerca en Tampa, Florida.
Michael Chiesa llegará a este combate con dos victorias consecutivas y la oportunidad de escalar posiciones en el ranking de las 155 libras -del que es número 14-, pues frente a él tendrá a Beneil Dariush -el número siete-.
En 2012 sometió a Al Iaquinta en la final de la temporada 15 de TUF y dejó claro que el jiu jitsu sería una de sus mejores armas. Su récord en UFC es de seis triunfos- cuatro de ellos por sumisión- y dos derrotas: Jorge Masvidal y Joe Lauzon.
Su rival a vencer también es un experto en la pelea de piso así que veremos un gran espectáculo de técnica y fuerza.
Court McGee fue ganador de TUF 11, nunca ha sido finalizado y busca continuar abriéndose camino en la categoría welter ante el argentino Santiago Ponzinibbio, quien también llegará a este duelo tras una victoria. 
Es experto en disciplinas como jiu jitsu, karate y kempo. De sus 17 triunfos, siete han sido por sumisión, y desde que debutó en las 170 libras en UFC 157, ha derrotado a Josh Neer, Robert Whittaker y Marcio Alexandre Jr. Su único descalabro en la división fue en Diciembre de 2013 ante Ryan LaFlare
McGee deberá ser cuidadoso ya que se medirá a un peleador que de sus 21 triunfos, 18 han sido finalizaciones.
John Dodson regresará a las 135 libras después de siete combates en la división mosca. La última vez que subió al octágono como peso gallo fue en la final de TUF 14 -Diciembre de 2011- cuando noqueó a TJ Dillashaw.
En siete combates en las 125 libras venció a peleadores como Jussier Formiga, John Moraga y Zach Makovsky; además, tuvo dos oportunidades por el cinturón ante Demetrious Johnson y, aunque estuvo cerca de convertirse en campeón, los dos duelos terminaron a favor de su rival por decisión.
El kickboxing, boxeo y la lucha son sus fortalezas principales y para el 16 de Abril solo tiene un objetivo: Manvel Gamburyan, quien va por su tercera victoria al hilo.
Bethe Correia reaparecerá en el octágono después de ser noqueada por Ronda Rousey en UFC 190. La número ocho del ránking buscará volver al camino de la victoria ante Raquel Pennington, una amenaza constante en la pelea de piso.
La brasileña llegó a UFC con un récord de seis triunfos y en su presentación pasó sobre Julie Kedzie. Jessamyn Duke y Shayna Baszler fueron su pase a una pelea titular con la entonces campeona Rousey.
Reconocida por su poderoso striking, su extenso catálogo de combinaciones y su defensa para evitar ser sometida, Correia quiere mejorar su posición en las 135 libras para acercarse a la cima otra vez.
Rashad Evans será uno de los protagonistas de la estelar de este evento cuando enfrente a Glover Teixeira. En un combate en el que la experiencia es el ingrediente principal, “Suga” está listo para recuperar el prestigio que tuvo en la división de las 205 libras.
Fue ganador de la segunda temporada de TUF 2; a lo largo de su trayectoria ha vencido a rivales como Chuck Liddell, Tito Ortiz, Forrest Griffin, Quinton Jackson, Thiago Silva y Dan Henderson; fue campeón de los semicompletos y, en la actualidad, es el número siete del ránking.
A partir de 2012 ha tenido un desempeño irregular con dos triunfos y tres derrotas por lo que una victoria sobre el brasileño -número cuatro de la clasificación- podría ser el comienzo de una nueva racha positiva para el ex monarca.
¿Tienes a tus favoritos?