Article

Irene Aldana: "El objetivo para este combate es finalizar. No importa si es KO o sumisión"

Irene Aldana sabe estará peleando por la supervivencia dentro del octágono en la cartelera de UFC  Fight Night: St. Louis, donde buscará descabezar a la brasileña Talita Bernado el domingo 14 de enero.
I
Las siete victorias de Irene Aldana han sido por finalización en el primer round. La mexicana sueña con retomar ese estilo fulminante que la caracterizó y considera que UFC St. Louis es un excelente escenario para conseguirlo.

“He trabajado en mi agresividad, en no dejar de presionar a la rival y en esa explosividad que conocieron desde que debuté en 2012. Mi carrera evolucionó muy rápido y en UFC las peleadoras son más experimentadas por lo que he tenido que adaptarme”.
 

Las dos derrotas por decisión ante Leslie Smith y Katlyn Chookagian le han servido de experiencia, pero ante Talita Bernardo no quiere llegar a las tarjetas de los jueces:
>>>Irene Aldana Enfrenta A Talita Bernardo El Domingo 14 De Enero

“Mis triunfos siempre fueron rápidos y creo que me hacía falta estar más tiempo en la jaula. Aprendí de los dos duelos pasados y estoy lista para dar el siguiente paso. El objetivo para este combate es finalizar a como dé lugar, no importa si es nocaut o sumisión”.


Ser parte del primer evento de 2018 implica dejar de lado algunos momentos familiares, pero para Irene, el apoyo y cariño de sus compañeros ha sido importante en el proceso:
>>>Compra Boletos Para UFC Fight Night: St. Louis

“Para conseguir nuestras metas hay que hacer sacrificios. No es algo nuevo para mí y, al menos, esta vez fui a casa a festejar la Navidad.


Ha sido un campamento muy divertido y relajado. Lo he disfrutado mucho, estoy enfocada y concentrada en lo que debo hacer. Varios compañeros se fueron con sus familias, pero los que se quedaron me han ayudado con los entrenamientos sin ningún pretexto y con todas las ganas”.
>>>Mira El Perfil Y Los Combates De Irene Aldana

Irene se llenó de energía al pasar unos días con su familia en Sinaloa y, aunque solo fueron un par, para ella son suficientes para retomar el ritmo previo a la pelea del 14 de Enero.
 

“Me dan mucho cariño y me alimentan de motivación. No hubo problema en viajar porque allá puedo entrenar en un gym y cuido mi alimentación. ¡Los postres y chocolates aún tendrán que esperar!”, bromeó.
>>>También El Mexicano Polo Reyes Pelea En Esta Cartelera

Se ha enfocado en mejorar su boxeo, lucha, muay thai y jiu jitsu. Además de incluir crossfit, pesas y cardiovascular. “Me siento completa en todas las áreas y he trabajado en cosas nuevas”.

Finalmente, Irene quiere representar a México de la mejor manera y dejar atrás los dos tropiezos que ha tenido en UFC: “Quiero abrir el 2018 con la certeza de que mi lugar está aquí. Junto a Polo Reyes saldremos con la victoria y compartiremos nuestra fuerza mexicana”.

Medios

Reciente
Los fans de Perú pueden estar felices porque su bandera se verá nuevamente representada en el octágono. Conoce de la mano de Enrique Barzola cuándo y dónde su compatriota Humberto Bandenay regresa a la acción, exclusivo en Minuto UFC.
17/01/2018
Daniel Cormier cruza el país con su familia y campamento. Stipe Miocic hace compras para su casa. Volkan Oezdemir mira a sus compañeros pelear en Fight Night St. Louis. Francis Ngannou hace un viaje de medios junto a Cormier.
16/01/2018
Entra en la vida de las estrellas de UFC 220 mientras se preparan para las peleas: el rey de peso completo Stipe Miocic y el devastador contendiente Francis Ngannou; además el campeón semi-completo Daniel Cormier y su rival, el noqueador Volkan Oezdemir.
14/01/2018
Dos campeonatos se pelearán el sábado 20 de enero en la cartelera de UFC 220, donde Stipe Miocic enfrenta a Francis Ngannou y Daniel Cormier a Volkan Oezdemir.
16/01/2018