Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bermudez vs Jason: Encrucijada Hacia La Cima De Las 145 Libras

Dennis Bermudez busca su camino hacia la contención en UFC 201 ante el brasileño Rony Jason, quien tiene una nueva oportunidad para sumarse a la élite de las 145 libras.


La división pluma es una de las más complicadas en todo el UFC. Con 145 libras de peso, existe mucha velocidad, gran nivel de lucha, Jiu Jitsu Brasileño, y muchísimo poder, con peleadores que tienen todo para finalizar los combates en cualquier momento.
>>>Bermudez vs Jason Co-Estelar UFC Fight Night Salt Lake City

Cuatro de los mejores exponentes de este peso, estarán presentes este sábado 6 de agosto en las peleas estelar y co estelar de UFC FIGHT NIGHT: Rodríguez vs Caceres, con Yair Rodríguez y Alex Caceres en la principal de la noche, y Dennis Bermudez y Rony Jason en la pelea co estelar.
>>>Mira El Evento En Vivo Sáb. 6 De Agosto En UFC Network

Rony Mariano Bezerra, conocido como Rony ‘Jason’ por la máscara del personaje de películas de terror que usa al salir a la jaula, es uno de los grandes finalizadores de la división, terminando 13 de sus 14 victorias como profesional y tres de sus cuatro victorias en UFC.

Rony Jason Celebra Victoria En UFC Fight NightTras vencer a Godofredo Pepey para ganar la primera temporada de The Ultimate Fighter Brasil en 145 libras, finalizaría a Sam Sicilia y Mike Wilkinson de manera consecutiva para ganarse su primer oportunidad a la élite de la división.

Enfrentando a Jeremy Stephens caería por primera vez en UFC, y lo haría de manera sorpresiva. Jason buscaba el gran volado de derecha que lo caracteriza, pero Stephens lo leía y conectaba una patada que mandaba inconsciente al brasileño.

Tres peleas después ha logrado de nuevo esta oportunidad, ante un oponente igual de complicado que Stephens, Dennis Bermudez.

Originario de Nueva York, Dennis Bermudez cayó en la final de la temporada 14 de The Ultimate Fighter ante Diego Brandao, pero de inmediato montaría una de las grandes rachas en la historia de las 145 libras.

Siete victorias en fila en 14 meses, en especial conquistas ante Max Holloway y Clay Guida, tenían a Bermudez cerca de la cima de la división. Sin embargo dos derrotas, ante Ricardo Lamas y Jeremy Stephens, retrasaron su ascenso.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Ver Más Contenido

Esas son las historias respectivas para la contienda de este sábado. Para Rony Jason es una segunda oportunidad de oro, enfrentando al rankeado #8 de la división. Para Bermudez, quien llega de una victoria ante Tatsuya Kawajiri, la oportunidad de reiniciar una sólida racha.

Rony Jason buscará, como es su costumbre, el nocaut. Técnicamente, el brasileño pelea con calma y ha aprendido a no forzar el momento de explosión. Poco a poco con desplazamiento busca encerrar al oponente, para plantarse y buscar conectar.

Ante Dennis Bermudez, tendrá que ser mucho más activo. El estadounidense es más ligero en los pies, estableciendo un golpeo clásico al inicio de la contienda y buscando salir de la línea central de impacto con tres opciones, conectar con los puños, cambiar de nivel para derribar o forzar el clinch.

Es aquí donde Bermudez puede intentar controlar la pelea, con boxeo sucio en la reja para mermar al brasileño y buscar terminar la pelea.

Con cuatro combates de 145 libras en esta cartelera, la presión estará en ambos peleadores. ¿Podrá Rony Jason lograr la victoria ante un perenne contendiente de la división o iniciará Dennis Bermudez una nueva racha rumbo a la cima del ranking?