Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC Fight Night: Sioux Falls

El miércoles 13 de Julio, Michael McDonald y John Lineker serán los protagonistas del combate estelar de la función que se realizará en Sioux Falls en Dakota del Sur. Además de este duelo habrán otros que debemos seguir de cerca.

Sam Alvey

De las 26 victorias, 17 han sido por nocaut. Se caracteriza por su inteligente y efectivo boxeo, su técnica de lucha y su mejorado jiu jitsu.

Fue participante de TUF 16: Carwin vs. Nelson y, aunque no llegó a la final, en 2014 firmó su contrato con UFC. En su debut en la empresa cayó ante Tom Watson, pero ganó sus siguientes tres compromisos por nocaut en el primer episodio.

Este duelo significa mucho para el originario de Wisconsin ya que suma dos derrotas consecutivas -Derek Brunson y Elias Theodorou- y tendrá la oportunidad de enderezar el camino ante el invicto Eric Spicely, quien fue parte de TUF 23 y es especialista en someter a sus rivales.

Lauren Murphy

Busca recuperar el prestigio que tuvo en Invicta FC cuando fue campeona de las 135 libras.

Apenas en Febrero de este año pudo salir con la mano en alto dentro de UFC al vencer por TKO a Kelly Faszholz con poderosos puños y letales codos. Previo a este triunfo, Sarah McMann y Liz Carmouche le propinaron los únicos descalabros de su carrera.

Experta en boxeo y jiu jitsu le dará la bienvenida a la invicta Katlyn Chookagian, quien llega con un récord de 7-0. Murphy ocupa la posición trece de la clasificación de peso gallo y se trata de una de las peleadoras con más dinamita en sus ataques: siete de sus nueve triunfos han sido por nocaut.

Louis Smolka
 
Ha tenido un ascenso gradual dentro de las 125 libras. Llegó a UFC en 2014 como uno de los prospectos más importantes en la división mosca con un récord de seis triunfos.

El hawaiano prefiere la pelea de piso; sin embargo, en el intercambio de golpes tampoco le va mal. Ocho de sus diez victorias han sido por finalización -cinco por sumisión y tres por nocaut-. Solo registra una derrota en su carrera y fue ante Chris Cariaso por decisión dividida.

Con una racha de tres victorias al hilo tendrá frente a él a Ben Nguyen, un contrincante que además de contar con el apoyo del público también es un finalizador poderoso. Smolka es el el número 12 del ránking y una victoria podría catapultarlo hacia el top ten de la categoría.

Josh Samman

En Diciembre de 2015, perdió por primera vez en UFC. A sus 28 años de edad cuenta con gran futuro en las 185 libras y en Sioux Falls enfrentará a Tim Boetsch, quien no tiene otra opción mas que ganar.

Es un experto en muay thai, boxeo y jiu jitsu. Fue participante de TUF 17: Jones vs. Sonnen; llegó a la semifinal, pero Kelvin Gastelum lo sometió y le impidió llegar a la final ante Uriah Hall. No obstante, Samman tuvo la oportunidad de debutar en la empresa ante Kevin Casey.

Antes de su descalabro ante Tamdan McCrory ganó dos reconocimientos al Desempeño de la Noche por sus triunfos ante Eddie Gordon y Caio Magalhaes. Con 11 finalizaciones en 12 duelos ganados, Josh quiere construir un camino hacia el top 15 de la división.

Tony Ferguson

Estaba programado para encabezar el evento con un combate ante Michael Chiesa, pero una lesión de su rival cambió los planes y “Cucuy” enfrentará al invicto Landon Vannata.

Su única derrota fue ante Michael Johnson en 2012 y suma siete triunfos al hilo, situación que lo ha llevado a la tercera posición del ránking -muy cerca de la oportunidad por el cinturón de las 155 libras que Eddie Álvarez ganó hace unos días-.

Además, en sus últimos tres duelos -Gleison Tibau, Josh Thomson y Edson Barboza- se ha llevado el reconocimiento al Desempeño de la Noche. Experto en lucha, jiu jitsu y boxeo, el de raíces mexicanas tiene la mente en un objetivo: superar a Vannata y ser el siguiente en la lista por el título de los ligeros.

¿Ya tienes a tus favoritos?