Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Saffiedine vs Lim en Sigapur para comenzar el 2014

La primera cartelera del 2014, UFC Fight Night Saffiedine vs Lim, tendrá lugar en Singapur, el 4 de enero, y la pelea principal es entre el belga Tarec Saffiedine y el coreano Hyun Gyu Lim, dos guerreros en peso welter que tienen la responsabilidad de encabezar el primer evento del UFC por esos lares.

Vaya tarea que les han dado, pero con el pasado reciente de ambos dentro del octágono, podemos estar bastante optimistas que los dos están aptos y listos para la faena encomendada.

Saffiedine (13-3) fue el último campeón welter de Strikeforce, cuando en enero pasado sorprendió a todos al vencer al súper favorito Nate Marquardt, antes de pasar al UFC. Su actual racha de triunfos es de cuatro y nada mejor que debutar en el UFC con una victoria, encabezando una cartelera, que llega a este país por primera vez en la historia. Y tras dos intentos de debut truncados por lesiones, ahora le llega su turno de brillar.

Tarec es un peleador belga, de padre libanés, que comenzó en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) practicando kárate en su tierra y que cuando se mudó a Estados Unidos, conoció el jiu-jitsu y comenzó a practicarlo, sabiendo que para triunfar en este deporte hay que ser bueno, arriba y abajo.

Lim (12-3-1), por su parte, ha ganado sus dos combates en el UFC, ambos por nocaut, lo que nos hace predecir que este enfrentamiento en contra de Tarec va a ser uno para alquilar balcones. Otros peleadores coreanos que han pasado por la organización (Dong Hyun Kim y Chan Sung Jung) han mostrado gran calidad y siempre llegan a pelear, algo que es muy valorado, sobre todo por los fans de MMA, que esperan que ellos entren a la jaula a darlo todo y a traer acción. Él no es la excepción.

Tarec y Lim tienen manos poderosas, utilizan bien sus piernas y trabajan en la pelea abajo, sobre todo cuando están arriba y hay que hacer uso del “ground and pound” para doblegar a los rivales. Por lo general, cuando hay peleadores que no tienen tanto renombre, pero que andan encabezando un evento, recibimos grandes demostraciones, porque los involucrados saben que una buena actuación, un triunfo, un nocaut o una sumisión son sinónimos de más oportunidades, más exposición y mejores bolsas.

Así es este negocio, más ahora que hay tanta calidad, lo que obliga a mostrar lo mejor de cada uno siempre que salen a pelear.

Algo que debemos recordar es que, tras el retiro temporal de Georges St-Pierre y la cita titular entre Johny Hendricks vs Robbie Lawler el 15 de marzo en el UFC 171, esta división welter ha sufrido una transformación que abre las puertas a muchos de los que militan en la misma.

No es lo mismo cuando hay un campeón establecido que ha vencido a los mejores de su peso, que cuando está vacante el título, lo que permite ascender a la cima de una manera mucho más rápida.

Y es que son varias las razones para ver esta pelea el 4 de enero, pero también hay otras, dos guerreros cara a cara encabezando un evento, una división revuelta y un público que va a llenar el Marina Bay Sands Expo and Convention Centre de Singapur.

Tras lo visto en este 2013, hemos podido comprobar que no siempre los grandes nombres son los que ofrecen el espectáculo.

Estoy casi seguro que este será el caso en este combate.
Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell