Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Horacio Gutierrez: Lección Aprendida, Siguiente Reto

El mexicano Horacio Gutiérrez tendrá un examen duro contra Teruto Ishihara el próximo 6 de agosto de 2016 en el UFC FIght Night de Salt Lake City en la Vivint Smart Home Arena.


En lo que promete una batalla de intercambios de pie, puños, combinaciones, volados, patadas bajas, Horacio Gutierrez y Teruto Ishihara se encontrarán en una pelea entre duros noqueadores quienes podrían cerrar la noche mucho antes del tercer round.
>>>Horacio Gutierrez Enfrenta A Teruto Ishihara En UFC Salt Lake City

Horacio en la segunda temporada de The Ultimate Fighter con mucho vuelo, y lo digo en todos los sentidos. El trabajo de pies, el boxeo y las patadas bajas es lo más destacado. Un especie de muay thai clásico con mucha agresividad y bastante pegada, pero en la final de la temporada, enfrentó una receta que lo neutralizaría.

¿Lección aprendida?

Las fortalezas de Horacio son obvias, el golpeo. La fórmula de un muay thai agresivo con patadas bajas y un boxeo que combina con puños de poder le ha dado buenos resultados. Pero la defensa de derribo, como toda técnica, tiene que subir de nivel una vez que se pisa el octágono. Horacio ha logrado controlar sus combates en sus victorias con un estilo de sprawl-and-brawl, en la que se defienden los enganches constantemente para mantener la pelea de pie e intercambiar. 

 

La receta ante estos peleadores es una lucha insistente y con un cálculo preciso a la hora de entrar al derribo. Horacio tuvo que enfrentar esto contra el peruano Enrique Barzola, quien estratégicamente llevaba al piso al mexicano a lo largo de la final de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, dejando a Gutiérrez a un paso de completar su primera prueba grande con un diez. El peruano se consagraba como el ganador del reality, y el mexicano se quedaba con las ganas de demostrar lo letal que son sus puños.

La siguiente prueba.

Teruto Ishihara es un japonés que llegó al octágono de manera similar que Horacio. En la versión japonesa del reality de UFC, Ishihara llegó a la final y terminó empatando contra Mizuto Hirota pero se ganó su contrato con la empresa. En su siguiente batalla, en UFC 196, Ishihara lució sus puños de siempre y noqueó a Julian Erosa en el segundo round.
>>>Ve La Pelea De Horacio Sáb 6 De Agosto En UFC Network 7pm MEX

Lo bueno de Ishihara para Horacio es que al igual que el mexicano, el japonés le gusta el intercambio y las peleas mantenidas de pie. Lo malo, podríamos decir, es que tiene la misma agresividad y pegada que el mexicano. Ishihara ha obtenido siete de sus ocho victorias por nocaut, y a sus 25 años de edad, tiene una ventaja considerable en cuanto experiencia si lo calificamos por peleas profesionales (doce para el japonés, y cinco para el mexicano).

La pelea puede terminar en un combate de bravos, dos peleadores mentalmente fuertes con ganas de conectar los golpes que desconectan. Pero si alguno de los dos busca estrategia, es casi seguro que buscarán desgastar a su oponente con el clinch y la lucha. El trabajo de clinch, precisamente, podría ser clave si se combina con el boxeo sucio, los codos y las rodillas.
>>>Mira El Perfil Y Los Combates De The Punisher En UFC Fight Pass
En ocasiones es difícil abandonar tu naturaleza como peleador, y en ambos casas es la pelea de pie. Es probable que los campamentos de Ishihara y Gutiérrez hayan ensayado la defensa de derribo pero también el trabajo de presión con el clinch y la lucha para ir obteniendo los rounds a su favor. La ejecución es otra cosa por completa, porque el momento de pisar el octágono a veces se olvida lo ensayado y el cuerpo reacciona con lo que se siente más cómodo.