Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Blog de Rory MacDonald para UFC 171

1.    Después de tu desempeño frente a Demian Maia en UFC 170 que se tradujo en un premio a Pelea de la Noche, ¿cómo tienes el tobillo y la mano? ¿Has cortado algún aguacate últimamente?

r.    La mano se ha sanado bastante bien. Me quité los puntos solo. Todavía tengo un poco de dolor, pero no es demasiado. El tobillo que me lastimé fue el derecho no el izquierdo. Me lo lastimé por patear tanto. En el futuro inmediato, me mantendré alejado de los aguacates, las frutas y otras verduras. 

2.    Alistarse para un combate en el UFC requiere de muchísima preparación física por supuesto. Enfrentar a alguien tan habilidoso en jiu-jitsu brasileño como Demian Maia debe requerir también muchísima preparación mental. ¿Cómo te preparaste mentalmente para el combate?

r.     Con respecto a la preparación mental, básicamente, es confiar en las técnicas que planeaba utilizar contra Demian. Evitar esos derribos y mantenerme de pie me dio mucha seguridad en la pelea. 

3.    Demian fue muy bueno en el primer asalto, estuvo en control la mayor parte del tiempo. ¿Cómo lograste conservar la confianza, mantenerte fuerte y lograr que el combate tome el curso que querías?

r.    No gasté mucha energía atacándolo en la parte inferior. Sabía que él es un competidor de piernas fuertes. Mantuve la calma, resistí los golpes, y buscaba los huecos cuando se presentaban. Los puñetazos no causaban mucho daño. No me molesta resistir esos golpes para encontrar la salida. Pude librarme de la guardia mariposa y pelear de pie que era donde quería mantener el combate. 

4.    Notamos que dejaste en el pasado la canción We Found Love de Rihanna para caminar hasta el Octágono y en cambio te acompañó Seek and Destroy de Metallica. ¿Alguna razón para el cambio?
 
r.    La canción que elijo para caminar hasta el Octágono generalmente es una que he escuchado mucho durante ese tiempo. Para esa vez, había escuchado a Metallica muy seguido.  Algunos piensan que es raro, especialmente si es música bailable, pero a mí no me importa. Hago lo que me hace feliz. Además, es algo que da de qué hablar a los seguidores y los medios.

5.    Tu compañero de entrenamiento Alex Garcia también peleará en Dallas, ¿cómo crees que le irá?

r.    Creo que tiene un futuro brillante en la división. Creo que ganará por nocaut como lo hizo en su primer combate. Actualmente, es uno de los mejores peleadores de peso wélter y no pasará mucho tiempo para que el UFC y los seguidores se den cuenta de ello.

6.    ¿Has hecho sparring con él? ¿Qué puedes decirnos de su estilo?

r.    Alex y yo hacemos juntos la mayor parte de nuestro entrenamiento. Entreno más con él que con GSP. Es muy completo, muy peligroso en pelea de pie y poderoso con el derribo a dos piernas, tiene excelentes habilidades en lucha y jiu-jitsu también. Somos similares desde el punto de vista que ambos somos completos y entrenamos en todas las disciplinas.

7.    Pasando a la pelea por el título de peso wélter entre Johny Hendricks y Robbie Lawler. ¿Cómo crees que será ese combate? ¿Quién crees que tiene la ventaja?

r.    Hendricks tiene ventaja en lucha, y gran parte de la pelea puede darse en la lona. Si Hendricks pasa mucho tiempo con kickboxing, Robbie puede ganar ventaja. Es una buena combinación y un combate muy interesante.

8.    Habiéndote enfrentado a Robbie Lawler en el pasado, ¿en qué área crees que es mejor?

r.    Kickboxing es definitivamente una de las mayores fortalezas de Robbie como peleador.   

9.    ¿Crees que estás listo para pelear por el título o consideras que necesitas librar otras peleas antes?

r.    Siento que estoy listo. He sufrido algunas derrotas que me han hecho madurar, me han hecho crecer. Me han dado la madurez para ganar el cinturón y conservarlo mucho tiempo como lo hizo mi compañero de entrenamiento George.