Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night Rockhold vs Philippou predicciones de la cartelera principal

Predicciones de la cartelera principal del evento de UFC Fight Night en Atlanta en donde los peleadores Luke Rockhold y Costas Philippou serán la pelea estelar.

Empezamos la noche con el duelo entre Sam Sicilia (12-3) y Cole Miller (20-8). Un combate entre un veterano y un talento emergente, pienso que la experiencia de Miller le dará la victoria, Sicilia tiene una pegada contundente y tendrá que tener cuidado en el manejo de la distancia, aprovechar su mayor alcance y la mayor experiencia a ras de lona para obtener la victoria.

El siguiente compromiso será entre John Moraga (13-2) y Dustin Ortiz (12-2) en la categoría de los pesos mosca, este combate será muy disputado , ambos tienen un muy buen récord, pienso que Moraga será el vencedor en este combate porque ha enfrentado a oponentes de mayor calibre, aunque Ortiz viene de 4 victorias al hilo, estará muy parejo el combate.

Un combate más entre 2 nuevos talentos enfrentará a Derek Brunson (11-2)  y a Yoel Romero (6-1) ambos peleadores se han mostrado muy completos a lo largo de su carrera, pero pienso que el vencedor será Romero que ha mostrado un poder impresionante, y que viene de derrotar al durísimo Ronny Markes. Con su base de lucha olímpica dictará donde se desarrollen las acciones, y será muy probable que logre llevar su record a 7 ko/tko de 7 victorias.

Un equilibrado combate se disputará en la categoría de los pesos gallo ente dos peleadores de los top 10 de la división entre TJ Dillashaw  (9-2) y Mike Easton (13-3). No cabe duda del gran trabajo de Joe Silva para lograr combates tan equilibrados, a diferencia de otros deportes de contacto como el boxeo, en el UFC no hay peleas fáciles ni para construir la carrera de nadie. Se enfrentan el número 6 y el 7 respectivamente dentro de la división. Pienso que el vencedor será Dillashaw en un combate parejo, la estrategia de llevar las peleas en su mayoría a la decisión, será la errada para Easton en esta ocasión.

La pelea co estelar también esta muy disputada como toda la cartelera por un lado con 4 victorias al hilo dentro del UFC Brad Tavares con una marca de (11-1) en contra de Lorenz Larkin (14-1).  Después de victorias sobre Robbie Lawler y Chris Camozzi, Larkin se perfila como favorito en mi opinión en este combate, tiene un gran poder de ko con 8 victorias por esa vía, que pienso que marcarán la diferencia. Por su parte Tavares tiene un record impresionante al igual, aunque la diferencia en la pegada creo que puede ser el factor determinante a favor de Larkin, no sería extraño que se apegue a la estrategia correcta Tavares de no intercambiar mucho, y pueda por su parte conseguir su quinta victoria dentro del UFC.

En la pelea estelar se enfrentará el ex campeón de strikeforce Luke Rockhold (10-2), que hizo su debut en el UFC con el pie izquierdo en su pelea con el próximo contendiente al titulo Vitor Belfort, ahora se enfrenta con el gran noqueador Costa Philippou (12-3). Pienso que será el regreso al camino de la victoria por parte de Rockhold, quien es más completo, muy atlético y con un gran juego de piso. Philippou es muy peligroso con las manos, sin embargo exhibió una defensa muy pobre de los derribes, y un casi nulo juego de piso en contra de Carmont. La mayor versatilidad y rapidez de Rockhold será la clave para el triunfo que pienso que será a ras de lona, ya sea controlando para una victoria por decisión o por sumisión.