Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yoel Romero, el soldado de Dios

El cubano Yoel Romero regresará al octágono el próximo sábado 19 de abril para enfrentarse con Brad Tavares en una de las peleas destacadas del UFC Fight Night: Werdum vs. Browne. Con 3 victorias categóricas en igual cantidad de presentaciones el latino intentará salir con su brazo en alto para enfrentarse con un Top 10 en su próxima pelea.

Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Romero hizo su debut en Artes Marciales Mixtas (MMA por su siglas en inglés) 9 años después y, al día de hoy, posee un record de 7 victorias y una sola derrota frente a Rafael Feijao en Strikeforce. Tras ese traspié llegó su debut dentro del octágono, pero lo hizo una categoría por debajo, en el límite de las 185 libras.

Su primera presentación fue con un extraordinario nocaut con una perfecta rodilla voladora. Clifford Starks pasó por apenas por unos segundos el minuto y medio de acción frente al explosivo cubano. Ya en su segunda pelea el nivel aumentó notablemente. Frente a él se encontraba el brasileño Ronny Markes que tan solo había conocido una vez en su carrera profesional el sabor de la derrota.

En la primera batalla real que tuvo dentro del octágono demostró de qué estaba hecho, con muy buenas manos terminó con su oponente por el suelo en la tercera vuelta venciéndolo por nocaut técnico. Ese combate, en noviembre del año pasado, lo llevó a volver a competir en enero cuando se encontró con Derek Brunson.

Luego de ser dominado y castigado con mucha claridad en los primeros dos asaltos sabía que necesitaba terminar a su oponente para conseguir la victoria. Y lo hizo. Un tremendo castigo al cuerpo con su golpeo a ras de lona obligó al árbitro a detener las acciones a los 3:23 convirtiéndolo en el primer peleador que termina dos combates consecutivos en el último round.

Ahora su próximo duelo será el sábado 19 de abril contra Brad Tavares que viene con una seguidilla de 5 triunfos, por lo que ganar esta pelea significaría empezar a situarse entre los mejores 10 de una categoría que hoy está plagada de nuevos retadores.

Pero, pensando un poco más allá, a Romero lo apura la edad para conseguir grandes retos. Si bien tiene apenas 5 años en el campo rentado, sus 36 no lo ayudan para pensar mucho más adelante, por lo que necesita con urgencia aprovechar lo que le quede de carrera y exprimir al máximo sus posibilidades.

Las condiciones para mantenerse entre los mejores las tiene. Una lucha de primer nivel, un boxeo un tanto extraño pero que lastima con cada uno de sus golpes, una explosividad para patear propia de los mejores atletas y una resistencia física de primer nivel, hacen de Yoel un competidor a tener en cuenta para grandes oportunidades en este 2014. Pero para demostrar sus habilidades deberá serenarse, por momento comete errores propios de su inexperiencia y eso puede pagarlo caro.

Sin embargo tiene que mantener los pies sobre la tierra. Para pensar en oportunidades importantes deberá salir con su brazo en alto el próximo sábado frente al duro Brad Tavares, un peleador joven pero que ya demostró ser muy inteligente y estar preparado para dar batalla. Uno de los dos dará un paso adelante, el otro tendrá que barajar y dar de nuevo ¿Quién será la nueva cara en los pesos medios?