Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El futuro próximo de Jorge Masvidal

Jorge Masvidal enfrentará a Pat Healy el próximo 19 de abril del 2014 en el UFC Fight Night: Werdum vs Browne en el Amway Center de Orlando, Florida. Estará cumpliendo su cuarta pelea en el UFC, y revisamos los posibles escenarios que podrían aparecer para el peleador de origen cubano.

Masvidal (25-8) llegará al combate después de perder por decisión unánime un duro encuentro ante Rustam Khabilov en noviembre del 2013, en una pelea que le valió el bono por “Pelea de la Noche”. Con la victoria, Khabilov entró al top 15 del UFC, y Masvidal se mantuvo al margen del ranking. Sin embargo, Masvidal ha gustado por su estilo bravo que favorece el intercambio de golpes, y venía de una racha de tres victorias, incluyendo sus primeros dos combates dentro del UFC, debutando en abril del año pasado con una victoria sobre Tim Means por decisión unánime y después sometió a Michael Chiesa en julio con una estrangulación D’arce a un segundo de terminarse el segundo round.

Masvidal, de origen cubano, llegó al UFC directamente de Strikeforce, donde su única derrota en cuatro combates dentro de la promotora llegó por una decisión unánime después de cinco rounds por el título de peso ligero ante Gilbert Melendez, el actual número dos de la división en el ranking del UFC.

Ahora Masvidal intentará encaminarse de regreso a la victoria ante Healy, la cual podría acercarlo al ranking o incluso colarlo dentro de éste. A principios del año, antes del anuncio de su pelea, Masvidal – en su labor de relaciones públicas simultáneo a su meta de escalar dentro de la división –había hecho público mediante su cuenta de Twitter su deseo de pelear contra Jim Miller. Hubo poca respuesta, y Miller, el establecido veterano de 16 peleas en el UFC, estará enfrentando a Bobby Green dos semanas después del UFC Fight Night: Werdum vs Browne.

De ganar los dos, una pelea con Miller sería una gran oportunidad para Masvidal, pero es probable que tenga que establecerse más dentro de la promotora y acercarse al top 10 donde se encuentra Miller.

Una pelea que tiene más sentido para Masvidal y luciría atractiva en un potencial encuentro de intercambios, sería contra el veterano japonés Takanori Gomi, aunque éste primero tendría que ganar su encuentro ante Isaac Vallie-Flagg en el UFC 172. El japonés no ha tenido un desempeño consistente desde que llegó al UFC, pero obtuvo reconocimiento internacional al conquistar el cinturón de peso ligero de Pride en el 2005 y por su estilo agresivo de pelea.

Otro potencial encuentro para Masvidal es ante el ganador de la temporada 13 de The Ultimate Fighter, el mexicano-estadounidense Tony Ferguson, que enfrentará a Katsunori Kikuno en el UFC 173. Ferguson ha mostrado habilidades completas con buen boxeo y lucha.

El próximo retador del título de la división que posee Anthony Pettis será Gilbert Melendez, que se enfrentarán primero como entrenadores opuestos en The Ultimate Fighter 20, antes de subirse al octágono.

Como todo peleador, es ese combate por el título al que aspira Masvidal, pero hay una larga lista liderando el ranking de contendientes. No obstante, con la experiencia de haber peleado con varias figuras de renombre como Joe Lauzon, Raphael Assuncao, Rodrigo Damm, Kitaoka Satoru, Paul Daley, KJ Noons, y el mismo Melendez, Masvidal está cerca de meterse en esas discusiones con un par de victorias más.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo