Article

Ellenberger y Hieron el evento co-estelar de UFC on FX 5

Este viernes, 5 de octubre, en Minneapolis, tendrá lugar el evento UFC on FX 5, en el cual la pelea principal es entre los pesos pesados Travis Browne y Antonio “Big Foot” Silva. Pero como no sólo de peleas principales vive el UFC, la coestelar es en peso welter y los involucrados son Jake Ellenberger (27-6) y Jay Hieron (23-5), un combate  que originalmente iba a efectuarse en el cancelado UFC 151 en septiembre.

Revisen en nuestra sección Cómo Ver horarios y señales para su región, las primeras preliminares empezarán en Facebook a las 4pm ET/1pm PT – 3pm MEX/5pm ARG.

EllenberguerLa tarea que tienen ellos dos es bastante importante, pues, además de tratar de salir victoriosos, les toca dejar calientico el octágono para el evento principal en el Target Center.

Ellenberger era hasta hace unos meses uno de los grandes candidatos al título welter, en poder de Georges St-Pierre, pero una derrota por nocáut en su última pelea ante Martin Kampmann, alejó momentáneamente sus aspiraciones de campeonato. Incluso, hasta se había hablado de un combate ante el titular interino, Carlos Condit, en caso de que St-Pierre no se recuperara a tiempo de la lesión en una de sus rodillas, cosa que no sucederá pues ambos unificarán el título en UFC 154.

Así de alto estaba volando “The Juggernaut” hasta que el danés Kampmann se le atravesara en el camino. Previo a esa derrota, él había hilvanado una racha de seis triunfos al hilo, incluyendo victorias sobre Jake Shields y Diego Sánchez. La mesa estaba servida para que venciera a Kampmann y esperara su turno titular. Pero en este deporte de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) nada está escrito de antemano y la derrota tocó a su puerta.

Hieron, por su parte, es un veterano que ya estuvo en el UFC y regresa ahora procedente de Strikeforce, tras tres triunfos consecutivos. Vaya momento para estos dos guerreros; uno buscando volver a los primeros planos y el otro buscando impresionar en su regreso.

Inicialmente, Ellenberger iba a pelear contra Josh Koscheck, pero una lesión alejó a su rival de este combate. Pero además tenemos ante nosotros una revancha del combate que tuvieron en 2006 y en el cual Hieron se llevó la decisión unánime de los jueces. Mucho ha llovido desde entonces y  ahora vuelven a verse las caras. Los dos tienen una base muy fuerte de lucha olímpica (sobre todo Ellenberger), pero, a la misma vez, los dos usan sus potentes manos con mucha frecuencia.

Jay HerionHieron tiene cinco victorias por nocáut, mientras que Ellenberger tiene 17. Sí, ¡17! Con estos antecedentes, todo parece indicar que la pelea entre ellos va a calentar muchísimo la temperatura de la fría ciudad de Minneapolis, previo al evento principal.

Y no sólo como coestelar es importante esta pelea, sino por lo que representa en el ranking del peso welter. En noviembre, en Montreal, St-Pierre y Condit van a definir al campeón absoluto en el UFC 154. Detrás de estos dos vienen jóvenes como Rory MacDonald y Johny Hendricks y veteranos con mucha hambre de gloria, como Koscheck, BJ Penn, Demian Maia, Kampmann y el suspendido Nick Díaz.

Este es el panorama del peso welter previo a la pelea entre Ellenberger y Hieron. El resultado de esta batalla va a cambiarlo de alguna manera, pero lo que no sabemos es cómo.

¿Alguna idea de lo que va a suceder?

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
Dale una miarada al combate estelar de la cartelera de UFC 218 entre Max Holloway y Jose Aldo por el título pluma y la pelea co-estelar entre Alistair Overeen y Francis Ngannou, en eliminatoria titular de peso completo.
8/11/2017
En busca de oportunidades vienen Kelvin Gastelum y Michael Bisping este sábado 25 de noviembre en la pelea estelar de UFC Fight Night: Shanghai. Anticipa este encuentro.
20/11/2017
Mira la conferencia de prensa posterior en vivo al término del evento.
18/11/2017
Una enorme pelea en las 145 libras femeninas tendrá lugar el 30 de diciembre en UFC 219, cuando la devastadora Cris Cyborg busque la primera defensa de su título ante Holly Holm. Conoce detalles de este combate.
17/11/2017