Article

Nueva Jersey recibe un nuevo evento de UFC

El Estado de Nueva Jersey recibirá por décimo segunda oportunidad al octágono más famoso del mundo. Será el próximo viernes 22, para el UFC on FX 4 que será encabezado por el combate a 5 asaltos de pesos livianos entre Gray Maynard y Clay Guida y cuya pelea co estelar verá el cierre de una gran trilogía entre Sam Stout y Spencer Fisher en la misma división. Tan sólo un día antes de UFC 147, en lo que será un espectacular fin de semana de UFC con eventos en viernes y sábado.

Hago un recorrido en el tiempo, vuelvo al mes de noviembre del año 2000, más precisamente al día 17 cuando UFC desembarcaba por primera vez en Atlantic City, Nueva Jersey. Esa noche Randy Couture derrotaba a Kevin Randleman por nocaut técnico y se coronaba campeón de peso pesado.

Hoy, más de una década después, el octágono llegará por décimo segunda vez a Nueva Jersey y lo hará con una cartelera que promete dejar a todos los fanáticos satisfechos por la acción que se puede llegar a desplegar.

El problema está a unos 150 kilómetros de allí. En Nueva York, ningún fanático puede presenciar un evento en vivo en su ciudad natal desde el 8 de septiembre de 1995, cuando se realizó el UFC 7: The Brawl in Buffalo. Época de torneos de una sola noche, en el que salió ganador el brasileño Marco Ruas y Ken Shamrock defendió su cinturón de “Súper Fight” tras 33 minutos de un intenso combate contra Oleg Taktarov.

Maynard vs Guida el evento estelarDebut y despedida para UFC en “La Gran Manzana”. Las Artes Marciales Mixtas se prohibieron y nunca más se pudo llegar a ese lugar. Mientras tanto las estrellas seguían desfilando por Nueva Jersey: En los últimos tiempos han pasado Nate Díaz, Jim Miller, Mauricio Rua, Jon Jones, Georges St-Pierre, Dan Hardy, Shane Carwin, Frank Mir, Rashad Evans y Michael Bisping, por nombrar unos pocos de los tantos que dejaron todo para salir victoriosos de esa ciudad.

Pero, ¿cuál es el problema? ¿Acaso cambian las reglas de los combates? No. UFC sigue el reglamente unificado que se desarrolla de la misma manera en todos los estados que está permitido. Y Nueva York no es uno de ellos.

Se ha hecho lo imposible, reuniones, clínicas, videos explicativos, largas conversaciones que parecían llegar a buen puerto. Sin embargo en el día de la definición, el voto era en contra del deporte.

Parece que aún la evolución de las Artes Marciales Mixtas no es suficiente para el Madison Square Garden. El sueño de todos aquellos que alguna vez se plantearon un deporte-espectáculo y que, tarde o temprano, albergará un evento de UFC. Las ilusiones para poder realizar la fiesta del evento 100 habían sido muchas, pero todo quedó en la nada porque legamente no estaba permitido.

El día que nazca una comisión fiscalizadora de MMA en el Estado de Nueva York tengan por seguro que el octágono regresará para quedarse. Se necesita un ente fiscalizador para realizar combates y el paso tendrá que darse en algún momento.

Mientras tanto, todos los fanáticos que quieran ver un evento en vivo, podrán viajar un par de horas el próximo viernes 22. Gray Maynard, Clay Guida, Sam Stout, Spencer Fisher, Brian Ebersole, TJ Waldburger, Ross Pearson, Cub Swanson y muchos más los esperan con los brazos abiertos. Por ahora tendrán que conformarse con eso, en Nueva York, inexplicablemente, todavía no se puede.

Medios

Reciente
Ve al argentino Emiliano Sordi en Dana White's Tuesday Night Contender Series. Además, Sage Northcutt y Jessica Aguilar son programados con rivales para UFC Boise.
19/06/2018
De la escuela de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el mexicano Héctor Aldana está listo para dar su primera pelea en el octágono este 23 de junio. Escucha lo que dice y ve su combate en vivo por UFC Fight Pass.
19/06/2018
Este sábado 23 de junio ve los combates de UFC Fight Night Singapur en vivo en horario especial, en la mañana. Conoce más de esta cartelera y no te pierdas la acción.
18/06/2018
El peleador argentino Emiliano Sordi está listo para debutar en Dana White's Tuesday Night Contender Series este martes 19 de junio. Su estilo es finalizador 100%. Ve su combate en vivo por UFC FIGHT PASS.
18/06/2018