Article

Los combates más esperados del UFC en FX 1

El Ultimate Fighting Championship se dirige a la ¨Ciudad de la música¨ en lo que será el primer evento transmitido por el canal FX y por Fox Deportes en los Estados Unidos de forma gratuita. Melvin ¨The Young Assasin¨ Guillard y Jim Miller encabezarán una función que tendrá gran repercusión, exponiendo al deporte a una nueva audiencia. 

En la pelea de semifondo, Josh “The Dentist” Neer chocará con uno de los pioneros de las Artes Marciales Mixtas en Duane “Bang” Ludwig. Ludwig es dueño del nocaut más rápido en la historia del UFC (4 segundos) hazaña conseguida frente a Jonathan Goulet en el UFC: Fight Night 3. El oriundo de Denver, Colorado es un especialista en el striking, habiendo competido en el máximo nivel del K-1. Esta será una gran oportunidad para ratificar su buen momento y vigencia en la división de las 170lbs.

Neer lanza un codo sobre WisniewskiNeer es un competidor sumamente agresivo que busca la finalización en cada uno de sus combates. Su último registro señala una victoria frente a Keith Wisniewski por nocaut técnico luego de una furia de golpes de puño y codazos contra la reja. Un duelo de strikers con potencial de “pelea de la noche”.

En la división de los pesos completos, Pat Barry y Christian Morecraft dejarán todo en la línea por conservar su empleo en el UFC. Barry no ha tenido el rendimiento que se esperaba de un prospecto con excelente pedigree en el kickboxing.  Este carismático competidor ha encontrado dificultades en su adaptación al octágono y luego de caer en sus últimos dos compromisos, deberá buscar desesperadamente una victoria. La clave para Barry será mantener el combate de pie,  defender los derribos y trabajar las piernas de su rival con sus patadas bajas.

Morecraft conecta a StruveChristian Morecraft también se encuentra con la soga al cuello y sediento de una victoria luego de caer en dos de sus últimos tres enfrentamientos. Este gigante de dos metros ha ganado más de la mitad de sus peleas por la vía de la sumisión y tiene una ventaja considerable en este departamento por sobre su oponente (es cierto que no hay que ser un Gracie para someter a Barry). Morecraft deberá evadir a toda costa los intercambios con Barry y buscar el derribo desde el minuto cero del combate. Su única chance de ganar este combate está en el suelo.

Eston acabando con BloodworthEn la división de los pesos gallo, Mike ¨The Hulk¨ Easton le dará la bienvenida al octágono al ex campeón de ¨King of the Cage¨ Jared Papazian. Easton es el competidor más completo de los dos, con un muy buen striking y un cinturón negro en jiujitsu que avala su legitimidad en la lona. Este miembro del Alliance MMA utilizó sus devastadoras patadas bajas para derrotar a Byron Bloodworth en su último combate y seguramente tratará de hacer lo mismo con Papazian. En caso de no tener éxito en los intercambios de pie, la opción de llevar a su rival a la lona no es para nada despreciable. Allí tendrá una ventaja más que considerable.

Papazian está acostumbrado a las peleas de campeonato (5 rounds) y esto le puede dar una ventaja por sobre su oponente si logra sobrevivir los primeros dos asaltos. Su fuerte está en el clinch, técnica que utiliza de forma asidua para controlar a sus oponentes y descargar rodillazos y codazos a la cabeza. Para ganar, Papazian deberá evitar ir a la lona con Easton que será el favorito en este encuentro. 

Medios

Reciente
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
26/07/2014
UFC Fight Night at the SAP Center on July 26, 2014 in San Jose, California.
26/07/2014
Vean la conferencia de prensa posterior al término del evento.
18/07/2014
El boricua Dennis Bermudez habla del significado de ser un peleador latino y del corazón que lo llevará eventualmente a pelear por el título.
25/07/2014