Article

UFC on FOX: El evento principal en Números

UFC on FOX será el primer evento en ser televisado de forma gratuita en los EUA, en la cadena FOX y a través de múltiples señales y plataformas alrededor del mundo es este Sábado 12 de Noviembre. ¿Cómo escoger la pelea correcta para lo que será el evento más visto del UFC y las AMM en la historia? La respuesta: Apostar por lo más pesado.

El Campeón de Peso Completo del UFC Cain Velasquez defenderá su título por primera vez contra el contendiente número uno, el brasileño Junior Dos Santos. El título de peso completo siempre ha sido el evento más esperado en todos los deportes de combate y toda disciplina, y las Artes Marciales Mixtas no son la excepción. Y cuando pones en el Octágono a dos de los más letales pesos completos, el resultado está garantizado. El presidente del UFC Dana White lo dijo hoy: “Estamos listos para el horario estelar”.

Pero si no les convence, ¿qué tal esto? Estos son los dos golpeadores más efectivos en la Historia del UFC. Así es, golpeo efectivo significa golpear a tus oponentes más de lo que te golpean a ti, algo básico si se quiere ganar una pelea. Bajo esa medida, Cain Velasquez y Junior dos Santos son los más efectivos en todo el UFC desde siempre. Velasquez promedia 6.31 golpes acertados por minuto más que sus rivales. Dos Santos promedia 4.8 más. Nadie se les acerca siquiera.

Y lo hacen de forma espectacular. Están en el top cinco de todos los tiempos en frecuencia de noqueo. Velasquez promedia 2.29 nocauts por cada 15 minutos (3er lugar de todos los tiempos); Dos Santos promedia 2.09 (cuarto de todos los tiempos). Y claro, vale la pena decir que ninguno de los dos ha sido noqueado nunca por un oponente.

Con tanto poder de golpeo, algunos especialistas ven esta pelea yéndose al piso, donde Velasquez ha probado ser uno de los mejores artistas en derribos en la historia del UFC. Ha llevado al piso a 15 de los 22 intentos de derribo, lo que le da un 68.2% de efectividad, colocándolo en 4 lugar de todos los tiempos. Pero esta vez tendrá que poner a prueba estas habilidades contra la excelente técnica de defensa en derribos de Dos Santos, sus oponentes lo han llevado en 2 ocasiones de 12 intentos a la lona, dándole un porcentaje de 83% en defensa de derribos.

Y si acaso la pelea va a la lona, ¿se quedará ahí por mucho tiempo? No parece; Velasquez y Dos Santos han pasado un total de 25 y 13 segundos sobre su espalda respectivamente. Definitivamente no les gusta estar sobre sus espaldas.

Aquí hay otros números:

Cain Velasquez

  • Porcentaje más alto de golpeo en la historia de UFC
  • Logra 68.2% de sus intentos de Derribo (4 de todos los tiempos)
  • 261 golpes conectados en una pelea (2 de todos los tiempos, en UFC 99)
  • Mantiene el control de la posición en la pelea 67% del tiempo
  • Nunca ha sido noqueado
  • Promedio de tiempo en cada pelea 5:37
  • Promedio de Golpes conectados por minuto 7.46
  • Promedio de Golpes recibidos por minuto 1.15
  • Diferencial de golpeo (+/‐) 6.31

 

Junior Dos Santos

  • 2o Porcentaje más alto de golpeo en la historia de UFC
  • Promedia más de 2 nocauts por cada 15 minutos
  • 83% en defensa de derribos
  • Promedio de tiempo en cada pelea 7:11
  • Promedio de Golpes conectados por minuto 6.79
  • Promedio de Golpes recibidos por minuto 1.99
  • Strike Differential (+/‐) 4.80 

 

El campeón está regresando de una cirugía. No ha puesto un pie en el Octágono desde que lo hizo para ganar el título en UFC 121; debe estar ansioso por pelear. El contendiente lo ha esperado también desde aquella noche. Mientras tanto fue entrenador en The Ultimate Fighter 14, donde se preparó para pelear contra  Brock Lesnar y eventualmente Shane Carwin, arriesgando su oportunidad al título. Y se puso a prueba dominando a Carwin totalmente, ahora está listo para el campeón.

Al final los números se quedan afuera del Octógono. Ambos son peleadores natos, de gran corazón y espíritu guerrero. Nos espera sin duda un combate épico.


* L
as preliminares de UFC on FOX podrán verse en su totalidad por la página deFacebook.com/UFCLatino el Sábado 12, empezando a las 4:45 pm ET/1:45 pm PT y 3:45 pm México/6:45 pm Argentina.

sábado, agosto 25
10PM/7PM
ETPT
Lincoln, Nebraska

Medios

Reciente
Esta semana Anthony 'Lionheart' Smith es el encargado del KO y fue el que consiguió ante el ex campeón Rashad Evans en UFC 225. Mira a Smith el próximo 27 de octubre frente a Volkan Oezdemir en la pelea estelar de Fight Night Moncton.
13/08/2018
Los proximos eventos de UFC pintan para momorables batallas en el octágono. Mira las fechas, conoce quienes se enfrentan y donde para que seas testigo de las peleas.
13/08/2018
Dos electrizantes pesos ligeros chocan en la pelea estelar de UFC Lincoln el próximo 25 de Agosto Justin Gaethje vs James Vick.
10/08/2018
5 explosivos combates sona gregados a UFC 229, evento donde se enfrentarán Khabib Nurmagumedov y Conor McGregor el 6 de octubre en Las Vegas. Conoce quienes se enfrentan en esta cartelera.
10/08/2018