Article

Los 5 momentos más importantes de Junior Dos Santos

El sábado 12 de noviembre el brasileño Junior Dos Santos se enfrentará con el campeón de peso completo Cain Velasquez en el primer evento transmitido por la cadena Fox en televisión abierta en todo USA y por Fox Sports para Latinoaérica. El guerrero azteca regresará tras casi un año de inactividad luego de su victoria ante Brock Lesnar en UFC 121 en octubre de 2010 y frente a él tendrá a un golpeador con ganas de salir con el cinturón en su poder.

14 peleas como profesional, 13 victorias, 11 finalizaciones e invicto en 7 peleas dentro del octágono, esos son los pergaminos que llevaron a Junior Dos Santos a obtener la oportunidad titular frente al campeón mexicano. A continuación, los 5 momentos más destacados de la carrera del brasileño.

Debut ante Fabricio Werdum, UFC 90: Silva vs. Cote (25/10/2008)

Junior era un desconocido y llegaba para afianzar la candidatura al título de Werdum. No estaba en sus planes caer derrotado y lo demostró con uno de los mejores nocauts de los últimos tiempos: Tremendo uppercut de derecha que dobló las piernas de su oponente, un par de golpes más en el suelo y tras 81 segundos, debutaba con el pie derecho dentro del octágono.

Victoria frente a Mirko Cro Cop, UFC 103: Franklin vs. Belfort (19/09/2009)

Tras haber despachado con facilidad a Stefan Struve, llegaba el momento de medirse con el mejor kick bóxer que alguna vez haya participado en un combate de artes marciales mixtas. No fue problema para Dos Santos que trabajó muy bien en el clinch conectando muchos rodillazos. De esa manera forzó la rendición de Mirko cuando iban 2 minutos de la tercera vuelta.

Tremendo nocaut contra Gabriel Gonzaga, UFC on Versus 1: Vera vs. Jones (21/03/2010)

Un choque de brasileños con la mano pesada. Un  joven en ascenso con ansias titulares como Junior y un consagrado peleador que ya había tenido la oportunidad de medirse por el cinturón. En el primer intercambio serio, el ahora contendiente número 1 al título conectó un excelente zurdazo cruzado seguido de algunos golpes en el suelo. 3 minutos y 53 segundos para otra presentación asombrosa.

Triunfo ante Roy Nelson, UFC 117: Silva vs. Sonnen (07/08/2010)

Primera vez en su carrera que era exigido al máximo dentro del octágono y necesitaba de los jueces para hacerse con el triunfo. Un dominio absoluto a puro uppercut al cual sólo le faltó la finalización. El coraje de Nelson hizo que se mantuviera de pie durante los 15 minutos, pero la categoría de Dos Santos quedó demostrada desde el inicio.

Decisión contra Shane Carwin, UFC 131: Dos Santos vs. Carwin (11/06/2011)

Tras haber sido entrenador de la décimo tercera temporada de The Ultimate Fighter, tenía que enfrentarse a Brock Lesnar para ver quién sería el rival de Caín. Una operación obligó a Lesnar a bajarse de la pelea y en su lugar entró Shane Carwin. Completo dominio del brasileño basándose en las combinaciones básicas del boxeo para salir con su brazo en alto.

El sábado 12 de noviembre querrá agregar al mexicano Cain Velasquez a la lista de sus víctimas. El cinturón de peso completo estará en juego. El guerrero azteca regresa con ganas de mantenerlo y el brasileño quiere arrebatárselo. UFC en Fox: Velásquez vs. Dos Santos, imposible perdérselo.

Medios

Reciente
Jake Ellenberger llegó a su pelea con Nate Marquardt con una racha de siete victorias. Ve si Jake "The Juggernuaut" puede continuar con su buena racha en UFC 158.
11/04/2014
Los entrendaores de The Ultimate Fighter Patrick Cote y Kyle Noke se pesaron hoy, y la guerra de palabras continúa entre Michael Bisping y Tim Kennedy.
15/04/2014
Pesaje oficial de la final de The Ultimate Fighter Nations en el Colisee Pepsi el 15 de abril del 2014 en la ciudad de Quebec City, Quebec, Canadá. (Fotos de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
15/04/2014
Joanna Zanella habla con Travis Browne de su pelea contra Fabricio Werdum en Orlando, de la posibilidad de pelear por el título de peso completo con Caín Velasquez y de su famosa barba.
15/04/2014