Article

El evento más visto en la historia del UFC

UFC on FOX Velasquez vs Dos Santos, pelea de Título Peso Completo el 12 de Noviembre, 2011 en Anaheim, California.

El 12 de Noviembre marcará un antes y un después en la historia del Ultimate Fighting Championship, así como en su momento lo fueron acontecimientos como el evento número 1 también efectuado el 12 de Noviembre de 1993 cuando Royce Gracie venció en una misma noche a Art Jimmerson, Ken Shamrock, y Gerard Gordeau para convertirse en el campeón bajo un esquema totalmente distinto; la guerra entre Forrest Griffin y Stephan Bonnar el 9 de Abril del 2005 en la final de la primera temporada de The Ultimate Fighter; o los más de 55 mil lugares agotados el 30 de Abril de este año en UFC 129 St-Pierre vs Shields en la ciudad de Toronto.

Velasquez termina con NogueiraCada una de esas fechas y algunas otras fueron significativas, pues han marcado importantes momentos para el deporte y la empresa, después de esos eventos nada volvió a ser igual. Mucha más gente fue tocada por el deporte, representaron un crecimiento e impulso, pero nada se comparará a lo que Caín Velasquez y Junior Dos Santos nos entregarán el próximo 12 de Noviembre en UFC on FOX.

Para el resto del mundo la pelea será transmitida bajo los sistemas que normalmente distribuyen la señal del UFC. Como es el caso de Fox Sports para todos los países de habla hispana en Latinoamérica. Sin embargo por primera vez se verá una pelea de UFC en televisión abierta en los Estados Unidos, a través de FOX, una de las más grandes cadenas, muchos quienes nunca han visto una pelea del UFC estarán frente a un combate de Artes Marciales Mixtas por primera vez.

Por ello que son los pesos completos los responsables de dar la cara por las Artes Marciales Mixtas y el UFC. El campeonato de peso completo es como lo dijo Dana White al presentar este evento, uno de los más atractivos en todo deporte de combate. Es históricamente humano el deseo de ver a los más grandes combatiendo de forma leal pero poderosa uno contra el otro. Y eso podemos esperar de esta pelea. En la vida diaria, tanto Cain como Junior son dos tipos nobles, amables y hasta dulces, algo contrastante con su actitud en el Octágono, donde al entrar se transforman en guerreros incansables, ninguno de ellos se detendrá en su búsqueda por ser el único de pie.

Dos Santos acaba con Gilbert YvelAmbos tienen la condición física suficiente para compensar el corazón de guerrero, no se cansarán así tiren golpes durante los cinco rounds que puede durar el encuentro, y de paso reciban algunos. Caín es uno de esos peleadores como Jon Jones, muy completos, diferentes, de una nueva generación. Dos Santos aunque prefiere mantener la pelea de pie, no significa que yendo al suelo sea presa fácil, y sólo lo busca así porque es de los mejores boxeadores del UFC. También la agilidad es algo que en esta ocasión distingue a ambos pesos completos, son rápidos y flexibles, no esperen una pelea lenta.

En el papel este es el mejor escenario para el debut del UFC en la televisión abierta de los Estados Unidos este 12 de Noviembre. En Latinoamérica se espera el combate además porque Dos Santos es brasileño, y Velasquez de sangre mexicana, por lo tanto ambos además de pelear por ellos y sus familias, pelean por la gente. La espera es cada vez menor pero larga al mismo tiempo, pues todos quisiéramos ya estar en el momento cuando  el referí les pregunte si están listos y grite “fight”. El evento más visto en la historia del UFC y las AMM está por venir.

Medios

Reciente
Light heavyweight prospect Ryan "Darth" Bader uses his movement and speed as he takes on hard-hitting Rampage Jackson at UFC 144. Watch Bader go up against Ovince Saint Preux at UFC Fight Night Bangor.
28/07/2014
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
26/07/2014
UFC Fight Night at the SAP Center on July 26, 2014 in San Jose, California.
26/07/2014
Vean la conferencia de prensa posterior al término del evento.
18/07/2014