Article

Rampage vs Teixeira: Batalla asegurada

El ex campeón de peso semi completo de UFC, Quinton “Rampage” Jackson se enfrentará con el brasileño Glover Teixeira en la pelea co estelar del UFC on Fox 6 que se realizará el próximo Sábado 26 de enero y cuyo combate estelar verá a Demetrious Johnson exponiendo su cinturón de peso mosca ante John Dodson.

Edades similares pero historias completamente diferentes se cruzarán dentro del octágono. Rampage ya conoció la gloria, ganó el título y lo defendió con éxito. Hoy, ya sin la motivación que lo llevó a ser el mejor peleador de 205 libras del mundo durante un largo tiempo, dijo que su próxima presentación será la última dentro del octágono.

Teixeira, en cambio, tiene apenas un año menos, pero recién en 2012 explotó en UFC. Problemas legales que no le permitían entrar a Estados Unidos mantuvieron a Glover distante de los grandes espectáculos. Pero cuando logró solucionarlos, el camino hacia la gloria fue inmediato. Tanto es así que peleadores de la talla de Mauricio Shogun Rua no han querido enfrentarlo debido al desconocimiento de la mayoría del público.

“Yo peleo para pagar mis deudas, darle una buena vida a mi familia, ahorrar para cubrir mis gastos futuros. Me gusta tener autos veloces y me puedo dar el lujo de hacerlo. No me interesa si mi rival es conocido o no, él sale allí y lo entrega todo, yo hago lo mismo así que hagámoslo”, comenta Jackson.

Previamente establecido para el UFC 153, el día 13 de octubre del año 2012, una lesión dejó al ex campeón fuera de competencia y Fabio Maldonado entró en su lugar. Teixeira fue demoledor como lo había sido en su debut ante Kyle Kingsbury. Después de propinarle una verdadera paliza, el médico se apiadó de su compatriota y detuvo el combate antes de que comenzara el tercer asalto.

“Glover es un peleador muy duro que proviene del Jiu Jitsu, pero no le importa. Él te enfrenta e intercambia golpes sin ningún problema y yo respeto eso. Peleadores así salvarán a este deporte, no necesitamos gente como Chael Sonnen”, explica Rampage quien ya se había quejado de varios luchadores previamente, uno de ellos su último vencedor: Ryan Bader.

“No me interesa lo que digan los demás sobre mí. Rampage quiere pelear y yo quiero entrar al octágono contra este tipo de rivales. Nunca le falté el respeto a Quinton, él ha sido uno de mis ídolos, me parece un peleador formidable. Sin embargo nunca le tendré miedo”, dice quien es entrenado por Chuck Liddell, integrante del Salón de la Fama de UFC a quien Jackson derrotó por nocaut en dos oportunidades.

¿Qué esperar de esta pelea? Dos guerreros que salen a dar todo en busca de terminar con su oponente. De las 32 victorias de Rampage como profesional, 14 han sido por nocaut y el porcentaje se eleva cuando hablamos de Teixeira quien terminó 12 de sus 19 peleas por esa vía.

17 triunfos consecutivos pusieron a Glover frente a la mayor oportunidad de su carrera. Una oportunidad que no querrá desaprovechar el próximo sábado 26 de enero frente a Quinton Jackson. Ambos podrán mostrarse en la pelea co estelar de un evento transmitido por la cadena Fox. Un combate que promete mucho y que, aparentemente, sólo puede cumplir una cosa: La batalla está asegurada.

Medios

Reciente
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
30/08/2014
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
31/08/2014
UFC 177 at Sleep Train Arena on August 30, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
30/08/2014
UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
29/08/2014