Article

Gran dominante, Bader sumisión espectacular. Resultados de las Preliminares de UFC on FOX 6

La acción del UFC regresó a Chicago, al United Center, un año después de haber estado en la “Ciudad de los vientos”, esta vez con el UFC on FOX 6, y el público volvió a responder abarrotando el lugar y disfrutando de unos combates que gustaron mucho, dejando todo listo para las cuatro peleas de la cartelera principal.

He aquí lo que pasó en las preliminares:

TJ Grant (19-5) vs Matt Wiman (15-6) en peso ligero

Primer asalto:

Esta es la última pelea de las preliminares. Cara a cara dos a los que les gusta intercambiar golpes arriba. Los primeros 120 segundos son de puro boxeo y algunas patadas, sin ventaja para nadie. TJ comienza a conectar mejor y pone en malas condiciones a Wiman. Derribo defensivo de Matt, pero está en malas condiciones. Se queda arriba Grant y castiga a su oponente con codazos. De vuelta al combate de pie. Muy buenos rodillazos de “clinch” usando sus manos, en el mejor estilo del muay-thai. ¡Codazo de derecha espectacular de Grant derriba a Wiman! Ahí, en la lona, lo termina y se acaba el combate.

El vencedor es TJ Grant (20-5) por nocaut a los 4:51 del primer asalto.

 

Clay Guida (29-10) vs Hatsu Hioki (26-5-2) en peso pluma

Primer asalto:

Este es el primer combate de Guida en las 145 libras. Clay ataca pero es Hioki quien conecta con sus manos. Guida se mueve por el octágono sin conectar mucho. El japonés es el más disciplinado en la pelea de pie. Derribo de Clay con las dos manos. El asiático demuestra que sabe pelear desde abajo y no recibe ningún castigo. Buen round para Hioki.

Segundo asalto:

Guida ataca desde abajo con las dos manos y derriba con fuerza a su contrario. El público anima a Clay, quien es nativo del estado de Illinois. Hioki intenta un kimura que se queda en intento. Busca ahora un armbar, pero Guida se escapa y lo lanza de nuevo contra la lona. Desde arriba Clay trata de mejorar su posición de media guardia, pero todos sus intentos son en vano ante la buena defensa del asiático. De vuelta a la pelea de pie. En los segundos finales, Hioki conecta una tremenda patada de pierna izquierda a la cara de su oponente.

Tercer asalto:

Mejor arriba el japonés hasta que Guida logra un derribo. Hioki busca una triángulo desde abajo que no consigue, aunque es más efectivo que su rival con los golpes. Guida no puede pasar de la media guardia, por lo que no puede castigar desde arriba, aunque se mantiene arriba por más de un minuto. Atrapado contra la cerca Hioki. El referí les pide acción. Con 38 segundos los lleva al centro del octágono a pelear de pie. Guida trató de conseguir un derribo y el asiático lo evitó sin mucho esfuerzo. Se acabó el round en un combate difícil de definir al mejor.

El ganador es Clay Guida (30-10) por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28).

 

Mike Stumpf (11-3) vs Pascal Krauss (10-1) en peso welter

Primer asalto:

El primer minuto transcurre arriba con ambos peleadores tirando piñazos, acompañados de patadas no muy potentes. Derribo de Stumpf. No puede infligirle castigo a su rival alemán. De vuelta a la pelea de pie. 1-2 de Krauss. Se abracan contra la cerca y Stumpf conecta un buen codazo de derecha. Krauss conecta una tremenda mano derecha que derriba a su oponente, pero no puede sacar más ventaja. El round se termina con el europeo intentando una guillotina de pie que no tiene éxito.

Segundo asalto:

Krauss empieza esta vuelta como terminó los primeros cinco minutos, conectando arriba con sus manos y abajo con patadas. Todo lo que tira el alemán llega a la humanidad de Stumpf. Intento de derribo de Krauss que le sale mal y termina él abajo. Cuando se levanta, le conectan con buen rodillazo de pierna derecha. Contra la cerca estos dos guerreros. Retoma la iniciativa Krauss. Dos fuertes rodillazos seguidos del europeo. Un codazo de Krauss precede a los diez segundos finales del round en que los dos intercambian con fuerza.

Tercer asalto:

Los primeros 60 segundos sonde pura acción con manos y pies. Sigue siendo Krauss el que más conecta. El alemán es una máquina efectiva de conectar golpes. Llega a 150 con dos minutos por pelear aún. Stumpf no tiene respuestas y por cada piñazo o patada que intenta, recibe tres de castigo. Derribo de Krauss y comienza el “ground and pound”, el castigo desde arriba con codos y puños. Stumpf busca un armbar, pero no tiene ni fuerzas para sostener el brazo de su oponente en lo que se acaba el round.

El vencedor es Pascal Krauss (11-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

 

Ryan Bader (15-3) vs Vladimir Matyushenko (26-6) en peso semipesado

Primer asalto:

Dos veteranos del octágono. ¡Gran gancho de izquierda de Bader tumba a Matyushenko! Ryan agarra al bielorruso por el cuello con ambas manos en una guillotina y se lanza al piso. Matyushenko no se puede escapar y tiene que rendirse por tapout. Para los récords, esta es la sumisión más rápida en la historia del UFC en peso semipesado. Y si eso no es suficiente, lo consiguió contra un rival que nunca había perdido por sumisión.

El vencedor es Ryan Bader (16-3) por sumisión a los 0:50 del primer asalto.

 

Mike Russow (15-2-1) vs Shawn Jordan (13-4) en peso pesado

Primer asalto:

Emoción de Russow, el hombre nativo de Chicago. Russow comienza buscan ir a la lona con la lucha, pero no puede. Al centro de la jaula y ahí Russow conecta una fuerte combinación que estremece a su oponente. Quiere acabar el combate Mike. Tira sus combinaciones, pero se recupera Jordan. Otra combinación de Russow a la cara de Jordan. Ahora lo ataca con un derribo, pero se vuelve a escapar Shawn. Se abracan contra la cerca; Jordan conecta dos buenos codazos de derecha hasta que suena la chicharra.

Segundo asalto:

Un de do de Jordan a los ojos de su oponente detienen el combate por unos segundos. Shawn ataca y conecta buena combinación de piñazos a la cara de Russow. Lo derriba con ambas manos. Guardia completa y llega el castigo fuerte. Se escapa Mike. Van arriba ambos, pero llega otro derribo de Jordan. Con paciencia trabaja el “forastero” y empieza a decimar a su contrario con ambas manos. Al referí, Herb Dean, no le queda otra alternativa que detener el combate al ver que Russow no se defendía.

El vencedor es Shawn Jordan (14-4) por nocaut técnico a los 3:47 del segundo asalto.

 

Rafael Natal (14-4) vs Sean Spencer (9-1) en peso mediano

Primer asalto:

Suena la chicharra y Spencer va como un bólido hacia adelante. Un dedo al ojo de Spencer detiene el combate por varios minutos. Se reanuda la pelea y trabajan arriba los dos. Sigue activo Spencer. Buena patada de izquierda de Natal. Otra patada de derecha del brasileño. Gancho de izquierda de Spencer derriba a su contrario por un segundo. Combinación 1-2 de Natal a la cara del oponente. Buena patada de derecha del sudamericano al abdomen de su rival. Cae a la lona Spencer y Natal lo castiga fuertemente desde la posición de guardia completa hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Spencer empieza otra vez activo, pero los primeros 90 segundos no tienen buena puntería ninguno de los dos. Derribo de Natal. Se escapa de abajo Spencer. Terminan abracados contra la cerca y el brasilero consigue un derribo. Comienza a trabajar desde la posición de media guardia. El texano se defiende bastante bien abrazando a su rival desde abajo para evitar un castigo fuerte. Quedan contra la cerca; Natal pone a Spencer de espaldas y lo golpea fuerte. Spencer se mueve, pero queda boca abajo y sólo la campana lo salva de una sumisión trasera del cuello.

Tercer asalto:

Este es el último round. Natal lo comienza muy bien con un derribo y queda en posición lateral, se coloca como un crucifijo, desde donde golpea sin piedad con su codo derecho. Ahora queda en guardia completa el brasileño. Spencer está agotado. Natal ataca con sus dos brazos el cuello de Spencer y logra la sumisión cuando éste no puede evitar un arm triangle o estrangulación con el brazo y se ve obligado a rendirse con un tapout.

El vencedor es Rafael Natal (15-4) por sumisión a los 2:13 del tercer asalto.

 

Simeon Thoresen (17-3-1) vs David Mitchell (11-2) en peso welter

Primer asalto:

Primer combate del día y único en Facebook. Ambos peleadores comienzan activos arriba, soltando más las manos que las piernas. Buen uso del jab para el noruego, Thoresen, aunque responde bien con su mano derecha el oponente. Se cruzan ambos, se resbala Mitchell pero se levanta inmediatamente. Gran combinación de tres piñazos de Thoresen. Intercambio brutal con golpes francos y rectos a la cara de los dos. Derecha potente de Mitchell. Hay sangre en la nariz del europeo, aunque no parece hacerle mella. Los últimos 15 segundos son de acción arriba y se nota el cansancio tras un round muy activo.

Segundo asalto:

Mitchell no pierde tiempo y ataca con una andanada de piñazos a su contrario, lo estremece y derriba. De ahí, lo ataca de espaldas y busca una sumisión trasera del cuello que no fructifica. Sin embargo, desde arriba conecta con fuertes codazos. El noruego se defiende bien con sus codos. Sigue sangrando Thoresen. Ahora es el europeo quien queda arriba y establece su posición dominante, pero no puede conectar golpes por la buena defensa de Mitchell. Cambio de posición otra vez. El estadounidense se coloca arriba, conecta un par de golpes, se levanta y usa sus pies para darle un par de buenas patadas a Thoresen antes que suene la campana.

Tercer asalto:

Antes de que comience la acción, los médicos chequean los ojos dañados de Thoresen y dan el visto bueno para seguir peleando. Van a la cerca y se abracan. De vuelta en el centro del octágono, los dos trabajan arriba. Uppercut de derecha de Mitchell le llega a la cara al noruego. A la lona se van, más que todo por cansancio. Mitchell se levanta y tira una patada antes de dejar que el rival suba también. Arriba queda Thoresen pero es dominado por Mitchell quien lo amarra y consigue golpearlo desde abajo, usando muy bien sus piernas con un triángulo para evitar el movimiento del contrario. Se levantan y en el último minuto Thoresen presiona pero no consigue nada.

El vencedor es David Mitchell (12-2) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

 

En fin, una gran cartelera preliminar, en la que tuvimos de todo, nocauts, sumisiones, decisiones unánimes y una decisión muy controversial.

Simplemente, un regalo a los amantes de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Y no me queda más que agradecer a los protagonistas.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
UFC Fight Night Barueri fotogalería del evento, en el Ginasio José Correa, 20 de diciembre de 2014 en Barueri, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
20/12/2014
Una de las peleas de mayor expectativa en la historia de UFC que no decepcionó. Miren a Rampage Jackson pelear con Chuck Liddell, ¡gratis!
9/09/2011
Lyoto Machida, CB Dollaway, Renan Barao, Mitch Gagnon suben a la báscula antes de pelear. Vea los highlights del pesaje de Fight Night Barueri.
20/12/2014
Información sobre la semana de pelea de Fight Night Barueri y el primer evento del 2015, UFC 182.
19/12/2014