Article

Pettis y Lamas se arriman al cinturón, Rampage se despide. Resultados Cartelera Estelar UFC on Fox

Una nueva edición del UFC on Fox se llevó a cabo en el United Center de Chicago, IL y donde dos de origen latino, Anthony Pettis y Ricardo Lamas dieron espectaculares peleas. La cartelera estelar del evento arrojó los siguientes resultados:

Quinton Jackson (32-9-0) vs Glover Teixeira (19-2-0)

Pese a la derrota, Rampage Jackson se despidió del UFC con una digna actuación cayendo en decisión unánime (30-27,30-27,29-28) frente a Glover Texeira. El brasileño fue disciplinado e inteligente para seleccionar sus envíos, sin involucrarse en la riña que propuso Rampage. Glover fue superior en los intercambios de pie y en la lona, concretando seis derribos totales en los tres asaltos de combate. Texeira trabajó al abdomen y a la cabeza, acertando en el blanco con su gancho de izquierda en repetidas oportunidades. Texeira tuvo la stamina necesaria para mantener un ritmo parejo durante los tres asaltos y esa fue una de las claves de esta victoria.

 

Anthony Pettis (13-2-0) vs Donald Cerrone (19-4-0)

En el día de su cumpleaños número 26, Anthony ¨Showtime¨ Pettis tuvo una actuación soberbia, sin fisuras, frente a un durísimo veterano como Donald ¨Cowboy¨ Cerrone, dejando una excelente impresión y postulándose como próximo retador al título: ¨Dana White...¿qué debo hacer para ganarme la pelea por el título?¨ preguntó Pettis en la entrevista post combate. El protegido de Duke Roufus, se paró de zurdo e hizo dudar a Cerrone. Como buen Taekwondista, Pettis se perfiló completamente para patear la zona abdominal de su rival. Al perfilarse como zurdo, ¨Showtime¨ dejó abierta la posibilidad de patear con la izquierda directa al hígado y ese fue el impacto que quebró a su rival. Pettis destruye a Cerrone a los 2 minutos y 34 segundos del primer asalto y es probable que dispute el cinturón en su próximo compromiso frente al ganador de Henderson vs Melendez.

 

Erik Koch (13-1-0) vs Ricardo Lamas (12-2-0)

Ricardo ¨The Bully¨ Lamas hizo lo que debe hacer un contendiente que espera al campeón en el primer lugar de la hilera. El mexicano fue implacable y dejó un claro mensaje para el ganador del combate de la semana entrante entre Frankie Edgar y Jose Aldo. Lamas aprovechó un traspié de su rival para tomar la posición superior en el suelo y castigar con su mejor arma: el golpe a ras de lona. Un golpe de puño abrió un corte en el rostro de Erik Koch y dos codazos terminaron la obra, pintando el paño con el plasma de su rival: ¨Si estoy encima tuyo no te dejaré ir hasta que estés ensangrentado o noqueado¨ declaró el cubano-mexicano una vez finalizado el combate. Lamas gana por nocaut técnico a los 2 minutos y 32 segundos del segundo asalto en la que fue la mejor presentación de su carrera:

Medios

Reciente
UFC weigh-in at The Frank Erwin Center on November 21, 2014 in Austin, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
21/11/2014
Vea el pesaje oficial de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, en vivo el viernes 21 de noviembre a las 4pm MEX/7pm ARG.
13/11/2014
Un campeón que sin ser derrotado pierde su título. Una estrella que su luz se atenúa, pero vuelve abrillar con más fuerza. Un guerrero que pelea solo contra sí mismo, es la historia que nos trae Futuras Leyendas: Dominick Cruz.
21/11/2014
Edgar, Swanson y demás han subido a la balanza. Vea UFC Fight Night Austin el sábado 22 de noviembre a partir de las 6pm MEX/9pm ARG, en vivo por UFC Network.
21/11/2014