Article

Pettis y Lamas se arriman al cinturón, Rampage se despide. Resultados Cartelera Estelar UFC on Fox

Una nueva edición del UFC on Fox se llevó a cabo en el United Center de Chicago, IL y donde dos de origen latino, Anthony Pettis y Ricardo Lamas dieron espectaculares peleas. La cartelera estelar del evento arrojó los siguientes resultados:

Quinton Jackson (32-9-0) vs Glover Teixeira (19-2-0)

Pese a la derrota, Rampage Jackson se despidió del UFC con una digna actuación cayendo en decisión unánime (30-27,30-27,29-28) frente a Glover Texeira. El brasileño fue disciplinado e inteligente para seleccionar sus envíos, sin involucrarse en la riña que propuso Rampage. Glover fue superior en los intercambios de pie y en la lona, concretando seis derribos totales en los tres asaltos de combate. Texeira trabajó al abdomen y a la cabeza, acertando en el blanco con su gancho de izquierda en repetidas oportunidades. Texeira tuvo la stamina necesaria para mantener un ritmo parejo durante los tres asaltos y esa fue una de las claves de esta victoria.

 

Anthony Pettis (13-2-0) vs Donald Cerrone (19-4-0)

En el día de su cumpleaños número 26, Anthony ¨Showtime¨ Pettis tuvo una actuación soberbia, sin fisuras, frente a un durísimo veterano como Donald ¨Cowboy¨ Cerrone, dejando una excelente impresión y postulándose como próximo retador al título: ¨Dana White...¿qué debo hacer para ganarme la pelea por el título?¨ preguntó Pettis en la entrevista post combate. El protegido de Duke Roufus, se paró de zurdo e hizo dudar a Cerrone. Como buen Taekwondista, Pettis se perfiló completamente para patear la zona abdominal de su rival. Al perfilarse como zurdo, ¨Showtime¨ dejó abierta la posibilidad de patear con la izquierda directa al hígado y ese fue el impacto que quebró a su rival. Pettis destruye a Cerrone a los 2 minutos y 34 segundos del primer asalto y es probable que dispute el cinturón en su próximo compromiso frente al ganador de Henderson vs Melendez.

 

Erik Koch (13-1-0) vs Ricardo Lamas (12-2-0)

Ricardo ¨The Bully¨ Lamas hizo lo que debe hacer un contendiente que espera al campeón en el primer lugar de la hilera. El mexicano fue implacable y dejó un claro mensaje para el ganador del combate de la semana entrante entre Frankie Edgar y Jose Aldo. Lamas aprovechó un traspié de su rival para tomar la posición superior en el suelo y castigar con su mejor arma: el golpe a ras de lona. Un golpe de puño abrió un corte en el rostro de Erik Koch y dos codazos terminaron la obra, pintando el paño con el plasma de su rival: ¨Si estoy encima tuyo no te dejaré ir hasta que estés ensangrentado o noqueado¨ declaró el cubano-mexicano una vez finalizado el combate. Lamas gana por nocaut técnico a los 2 minutos y 32 segundos del segundo asalto en la que fue la mejor presentación de su carrera:

sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Vea la pelea preliminar de TUF Latinoamérica entre José Quiñonez vs Bentley Syler. Vea a José Quiñonez pelear para llegar a la final de TUF Latinoamérica.
8/10/2014
Fotogalería del episodio 10 de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pelea semi final entre Alejandro "El Diablito" Pérez vs Guido "Ninja" Cannetti
21/10/2014
Alejandro "El Diablito" Pérez, vence a Guido Cannetti con un impresionate KO y asegura su paso a la final. Aquí su reacción.
17/10/2014
Sesión de entrenamiento abierto y día de medios de UFC 179, 23 de octubre de 2014 en Rio de Janeiro, Brazil.
23/10/2014