Article

Preliminares con mucha sazón en UFC on FOX 5

La cartelera de UFC on FOX 5 del próximo 8 de diciembre tiene mucha atención por la pelea titular en peso ligero entre Benson Henderson y Nate Díaz, por el regreso del retiro de BJ Penn y hasta por el combate entre Mauricio “Shogun” Rua y Alexander Gustafsson, pero no sólo de peleas principales vive el UFC y hay que hablar de algunas de las preliminares, las cuales traen mucha sazón y dinamita.

Stephens vs Edwards, en la pelea que nunca se dioEmpecemos con Mike Swick (15-4) contra Matt Brown (16-11), dos guerreros con mucha historia dentro del octágono que engrandecen el peso welter. Swick es un veterano del UFC que debutó en el TUF en el 2005 y que ha peleado con muy buenos peleadores, como Yushin Okami, Dan Hardy y Paulo Thiago. Y aunque ha perdido con ellos, él se ha podido mantener en el UFC y es parte de lo yo que llamo la “clase obrera” de los peleadores. Aquellos que no llegan a la cima, pero mantienen la maquinaria funcionando.

Su rival, Brown, empezó en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) en el 2004 y es otro de los “obreros” que engalanan el UFC. Él llega a este combate con una racha de tres triunfos y otra victoria lo mantendría combatiendo ante peleadores que estén en el ránking de las 170 libras. Esperemos aquí una pelea de mucha acción arriba, boxeo y patadas, y cuando vaya a la lona, los intentos de sumisiones deben aparecer rápido.

En peso ligero, se encontrarán Ramsey Nijem (7-2) y Joe Proctor, como parte de las peleas que saldrán en FX. Nijem fue finalista de la temporada número 13 del TUF, donde cayó con Tony Ferguson. Desde ahí ha tejido una racha de dos victorias, lo que le ha permitido mantenerse dentro del grupo de peleadores de la fuerte división ligera en el UFC.

Proctor también lleva poco tiempo en el UFC (su primera pelea fue en junio de este año) y sabe que de vencer a su oponente, las puertas se le abrirían un poco más en esta difícil división. ¿Qué podrá más, la lucha olímpica de Nijem o el jiu-jitsu de Proctor? Esperen aquí una pelea muy técnica, con mucha acción en la lona.

Y para cerrar este grupo de combates, dos veteranísimos de peso ligero, Yves Edwards (41-18) vs Jeremy Stephens (20-8) buscan alargar su vida en las MMA. El bahamés Edwards ha estado en el UFC, Strikeforce, PRIDE y otras organizaciones y sus puños son los que han hablado por él. No ha sido campeón, pero se ha mantenido entre los mejores. Stephens es otro con mucho camino recorrido y llega, tras dos derrotas en fila, sediento de victoria.

Ambos disfrutan de la pelea arriba y saben usar muy bien el poder de sus puños. A estas alturas, los dos son de los peleadores que luchan por mantenerse en el UFC, por lo que el triunfo es necesario para hacerlo. Yo espero que las manos sean protagonistas en este combate y que si van a la lona sea como resultado de uno o varios golpes.

Tras ver todo esto que viene en el UFC on FOX 5, espero se sienten temprano a disfrutar de esta cartelera que viene tan, pero tan completa. Las primeras preliminares podrán verlas en Facebook gratis, luego en FX y FOX Deportes en los EUA, mientras que en Latinoamérica sólo por UFC.tv

Las peleas estelares sólo por FOX y Mundo FOX en los EUA, y ppv en Latinoamérica por ufc.tv

Recuerden que no sólo de eventos principales vive el hombre.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
Vean la conferencia de prensa del anuncio de boletos a la venta de UFC 174: Johnson vs. Bagautinov.
21/04/2014
Max Holloway se recupera de dos derrtas con ésta finalización en el segundo round de Will Chope. Holloway regresa a la acción en su pelea en UFC 172 contra Andre Fili el sábado 26 de abril.
18/04/2014
Jon Jones conecta un codazo giratorio que deja a todos pasmados.
21/04/2014
Glover Teixeira comprueba una vez más que el poder con el que logró 9 finalizaciones en 10 peleas es real convirtiéndose en la segunda persona en derrotar a Ryan Bader con golpes. (Audio en inglés)
17/04/2014