Article

Jorgensen Pelea y Sumisión de la Noche - UFC on FOX 5 Resultados de las Preliminares

Los resultados de las peleas preliminares de UFC on FOX 5

Todo comenzó tempranito en la Key Arena, en la ciudad de Seattle, donde los peleadores de las preliminares siempre llegan con ganas de impresionar para ser parte, en el futuro, de carteleras principales e importantes.

Scott Jorgensen (13-6) vs John Albert (7-3) en 135 libras

Primer asalto:

Este es el primer combate de la jornada y nos trae a un veterano como Jorgensen, quien es todo un especialista en la lucha olímpica. Comienzan activos los dos y Jorgensen tiene que defenderse de un intento de sumisión de su rival. Desde abajo, Albert está siendo efectivo, hasta intenta un kimura, pero sin éxito, aunque termina arriba de su oponente. Muy buena pelea. Scott sale de abajo, evitando un estrangulamiento trasero del cuello que parecía iba a ser el final del combate y desde arriba, derriba al contrario, consigue muy buena posición para una estrangulación trasera del cuello que sí es exitosa y el tapout de Albert llega a los 4:59 del primero round.

El vencedor es Scott Jorgensen (14-6) por sumisión en el primer asalto

Dennis Siver (20-8) vs Nam Phan (18-11) en 145 libras

Primer asalto:

Siver empieza usando ambas piernas para conectar a su oponente. Más activo Siver, abajo y arriba. Izquierdazo que estremece a Phan. Gran castigo arriba de Siver. Menos de la mitad  del asalto y ya Siver ha conectado más de 30 golpes. Primer buen golpe de Phan a los 2:13 del asalto. Siver conecta con una patada de 360 grados, intenta un derribo, pero desiste al final. Mucho castigo ha recibido Phan.

Segundo asalto:

Empieza Siver golpeando arriba y abajo. Phan mete un derechazo, pero Siver contraataca con un izquierdazo que derriba a su rival. Phan se levanta y le vuelven a dar duro. Siver consigue el derribo y castiga fuerte desde arriba usando la guardia de crucifijo. Fuertes codazos de Siver que preceden una andanada de derechazos a la cara. Phan no puede escaparse de la posición de guardia completa del alemán. Otro gran round para el alemán.

Tercer asalto:

Fuertes patadas de Siver que alejan al contrario. Derribo de Dennis y desde arriba consigue colocarse en posición de guardia a la mitad. Desde ahí, usa ambas manos para castigar a Phan, quien trata de evitar el castigo pegándose a su rival, pero le es imposible. Otra andanada de golpes con ambas manos de Siver. Phan ha mostrado un gran aguante ante tantos golpes recibidos. Golpes al cuerpo desde arriba por parte de Siver, seguidos de unos potentes codazos. Phan no puede escaparse de abajo y termina el round con Siver dando sin piedad desde arriba. Dominio total del teutón desde el mismo comienzo de la pelea.  

El vencedor es Dennis Siver (21-8) por decisión unánime (30-24, 30-25, 30-26)

Marcus Levesseur (22-6) vs Abel Trujillo (9-4) en las 155 libras,

Primer asalto:

Este es el debut en el UFC de Abel Trujillo. Levesseaur comienza de una manera espectacular derribando a su oponente, pero no puede hacer mucho daño. Abel se levanta y mientras defiende derribos conecta buenos codazos desde arriba. Buen gancho de izquierda de Trujillo. Marcus trabaja desde atrás, tratando de derribar a su rival. Los dos están abracados contra la cerca. Fuertes codazos de Trujillo y golpes al cuerpo que afectan a Levesseaur. Un rodillazo de Trujillo estremece a Marcus y el round termina con Abel desde arriba golpeando fuertemente. Un total de 72 golpes conectados para Trujillo. Impresionante

Segundo asalto:

Trujillo derriba a su oponente y trata de conseguir una sumisión con un ahorcamiento de norte-sur, pero Marcus se escapa y los dos suben a pelear arriba. Gran piñazo de Abel derriba a Levesseaur y desde ahí Trujillo sigue golpeando sin piedad a su rival. Luce golpeado Marcus. Levesseaur va a la lona tratando de conseguir un derribo y Trujillo lo golpea con fuerza a las costillas usando sus rodillas hasta que el referí detiene el combate. Abel dio 109 golpes en total en menos de dos asaltos que duró el combate.

El vencedor es Abel Trujillo por nocaut técnico a los 3:56 del segundo asalto

Daron Cruickshank (11-2) vs Henry Martínez (9-2) en las 155 libras

Primer asalto:

Empieza la acción con Martínez tratando de cerrar la distancia, llevándose varios golpes en el intento. Henry intenta un derribo sin éxito. Gran intercambio de golpes arriba en el centro del octágono y Martínez empieza a sangrar. Fuerte castigo de Daron a Henry tras aflojarlo con una patada al cuerpo y este se defiende apenas con sus brazos pegados al cuerpo. Increíblemente, el mexicoamericano sobrevive y sale del peligro lanzado piñazos arriba. Otra fuerte combinación de Cruickshank estremece a Martínez, pero este sigue sobreviviendo y termina el round con los dos intercambiando con fuerza arriba.

Segundo asalto:

Martínez lleva a su oponente a la cerca y trata de derribarlo, pero no puede. Sangra en la cabeza Henry. Baja un poco la intensidad en este asalto, aunque siguen tirando patadas los dos. En el centro del octágono Cruickshank tira una patada espectacular con su pierna derecha y Martínez cae inconsciente a la lona. Fin de la pelea. ¡Impresionante pelea y mejor final!

El vencedor es Daron Cruickshank (12-2) por nocaut a los 2:57 del segundo asalto

Ramsey Nijem (7-2) vs Joe Proctor (8-1) en las 155 libras

Primer asalto:

Los dos salen tirando golpes a lo loco, hasta que Proctor, de pie, intenta una buena guillotina y ahí sale de la cerca y conecta unos buenos rodillazos a la cara de su oponente. Nijem se escapa y usa un buen muay-thai para conseguir unos rodillazos con potencia. Una patada frontal de Ramsey derriba a Proctor y el atacante no se detiene lanzando piñazos con malas intenciones. Increíblemente, Proctor se escapa y, otra vez, desde arriba intenta una guillotina. Se separan y se desata un brutal intercambio que lleva a la lona a Nijem y, desde ahí, Proctor conecta algunos golpes hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Los dos trabajan arriba y Proctor se lleva la mejor parte, mostrando mejor técnica en boxeo. Baja el ritmo de la pelea en comparación con los primeros cinco minutos. Fuerte derechazo de Proctor, Ramsey intenta un derribo con las dos piernas y van a la lona los dos. Ramsey en posición de media guardia, pero su oponente se levanta y trata de conseguir otro estrangulamiento frontal sin éxito al no tener apoyo en sus piernas, lo que lo hace caer de espaldas y Ramsey termina arriba el round.

Tercer asalto:

Ramsey comienza más agresivo y conecta un buen par de golpes arriba, seguido de un derribo, desde donde intenta un kimura, pero termina golpeando a Proctor que está atrapado contra la cerca. Este se levanta y vuelve a caer a la lona intentando una estrangulación frontal.  Ahora, de la nada, Proctor le agarra el brazo izquierdo a su rival tratando de conseguir un armbar. No puede lograrlo y recibe varios golpes desde arriba de parte de Ramsey. Con 20 segundos para que se acabe el combate, se levantan y tienen un intercambio que estremece al público presente hasta que se acaba el round.

El vencedor es Ramsey Nijem (8-2) por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)

Raphael Assuncao (17-4) vs Mike Easton (13-1) en las 135 libras

Primer asalto:

Empieza la pelea y ambos parecen decididos a mantenerla arriba en los dos primeros minutos, conectando esporádicamente golpes arriba y patadas abajo. Lo mejor en los primeros 120 segundos es un corto gancho del brasileño, Assuncao, a la cara de su oponente. Se mantiene arriba el combate. Los intercambios de boxeo son algo esporádicos y Easton defiende muy bien un intento de derribo del sudamericano. Muy cerrado el round.

Segundo asalto:

Primeros segundos de golpes a lo loco por ambos peleadores. Lo mejor efectividad para estos dos guerreros es en las patadas. Un fuerte derechazo de Raphael le llega al ojo izquierdo de Easton y se lo siente. Buen intercambio a los 2:16 del round, arriba y abajo con patadas. En el clinch, Assuncao conecta una patada ilegal a la zona testicular, lo que detiene el combate por unos segundos. Los dos tiran patadas, pero sin llegar a su objetivo y se acaba el round.

Tercer asalto:

Buen primer minuto con los dos dándose arriba y abajo, aunque el público quiere y pide más con chiflidos. No es para menos al recordar lo que se ha vivido aquí hasta ahora. Derribo de Assuncao, aunque Easton se levanta al instante. Otro intento de llevar a Mike a la lona, pero se queda en eso, en intento. Se tiran par de combinaciones, pero nadie conecta a nadie. Buena patada del brasileño a las costillas de su oponente. La pelea termina con ellos dos tirando derechazos arriba, que no tienen éxito. Chifla otra vez el público.

El vencedor es Raphael Assuncao (18-4) por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)

Yves Edwards (41-18-1) vs Jeremy Stephens (20-8) en las 155 libras

Primer asalto:

Dos veteranos en acción en este último combate de las preliminares. Stephens comienza lanzando bombazos y los dos se mueven por el octágono, tirando golpes sin conectar. ¡Fuerte derechazo de Edwards que derriba a Stephens! El castigo posterior termina la pelea al estar Jeremy fuera de sí. El golpe ganador fue un corto gancho de derecha. ¡Gran nocaut!

El vencedor es Yves Edwards (42-18-11) por nocaut a los 1:55 del primer asalto

Esta ha sido, sin dudas, una de las mejores carteleras preliminares de todo el año. Qué buena manera de ir cerrando el 2012.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
30/08/2014
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
31/08/2014
UFC 177 at Sleep Train Arena on August 30, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
30/08/2014
UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
29/08/2014