Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Werdum domina a Browne y logra la decisión

Resultados de la cartelera principal de Fight Night: Werdum vs. Browne...

En la pelea estelar del UFC Fight Night el 19 de abril del 2014 en el Amway Center de Orlando, Florida, el veterano Fabricio Werdum lució dominante, consiguiendo la decisión unánime sobre Travis Browne, y consiguiendo la oportunidad de pelear por el título del UFC.

Fabricio Werdum (17-5-1) vs Travis Browne (16-1-1)
Categoría Peso Completo

Round 1

Browne tomó el centro del octágono, pero Werdum lanzó el primer ataque. Intercambiaron y con Werdum con la espalda sobre la reja, pareció estar dañado con golpes, terminando en la lona. Browne se lanzó con ground ‘n’ pound, pero Werdum desde la media guardia logró barrer y derribar a Browne, terminando en su media guardia a lado de la reja. Werdum lanzó golpes y pasó la guardia, pero Browne regresó de pie. Ambos lanzan puños y pateo. Werdum conectó una patada media y después una combinación de golpes. Werdum siguió con dos patadas bajas. Browne conectó con una patada de giro a la cabeza pero Werdum la bloqueó con la guardia arriba. Werdum cerró el round con una patada de giro de su parte que no entró, pero continuó su ataque con golpes que sacudieron a Browne.

Round 2

Werdum conectó una patada baja y después una al cuerpo. Werdum entró al derribo y comenzó a buscar tomarle la espalda a Browne a lado de la reja. Browne gira hacia Werdum y quedó en la media guardia. Werdum pasó la guardia hacia los cien kilos, donde lanzó varios golpes y una rodilla al cuerpo entre éstos. Werdum enganchó el brazo de Browne e intentó una kimura antes de que se regresaran de pie al resbalarse de la llave. Ambos conectan puños y Werdum cerró el round con una fallida patada de giro y una rodilla desde el clinch de muay thai.

Round 3

Werdum conectó una buena combinación de puños y patada después de dos golpes de Browne. Un golpe de giro sacude a Browne y continuó con más golpes. Browne lanzó un buen jab. Werdum cae al piso después de una patada baja de giro. Browne le permitió levantarse y Werdum regresó con una patada al cuerpo y golpes. Sobre la reja, Werdum lanzó golpes a Browne y al separarse buscó el derribo. Browne defendió y se quedaron enganchados cerca de la reja. Ambos lucían cansados al separarse. Werdum conectó una dura rodilla al rostro de Browne y remató con un puño. Werdum cerró el round con otra combinación de puños y pateo.

Round 4

Werdum conecto dos jabs y dos patadas bajas para abrir el round. Werdum siguió trabajando el jab con éxito. Werdum siguió buscando combinar con las mano y los pies. Una patada pausa la acción. Werdum metió un uno, dos, y Browne respondió con un volado de derecha. Ambos siguieron circulando y lanzando golpes en la pelea de pie hasta el final del round.

Round 5

El round comenzó con un derribo por parte de Werdum, pero Browne se recuperó rápidamente. El ritmo de pelea bajó, mientras ambos circulaban y lanzando pocos golpes. Werdum metió una combinación de doble jab con cruzado y cerró con otro jab. Werdum de nuevo metió jabs y rectos. Browne buscó responder pero sus golpes no llegaban al blanco y Werdum respondió con otra combinación. Las ofensivas con golpes rectos siguieron entrando para Werdum, quitándose los fuertes volados que intentaba Browne. Browne, con un rostro ensangrentado, buscó cerrar el round con golpes, pero Werdum esquivo con eficacia.

Werdum derrota a Browne por decisión unánime.

Miesha Tate (13-5) vs Liz Carmouche (8-4)
Categoría Peso Gallo Femenil

Round 1

Pocos golpes llegaron al blanco en los intercambios iniciales, y Carmouche logró el candado al cuerpo, presionando a Tate contra la reja y consiguiendo el derribo. Carmouche amarró las piernas, y Tate terminó sentada a lado de la reja, lanzando codos a los hombros. Tate se levantó, pero Carmouche mantuvo el candado a la cintura desde la espalda, marcando rodillas a las piernas. Carmouche de nuevo logró el derribo, terminando en la misma posición con Tate sentada sobre la jaula hasta pararse de nuevo. Tate buscó una kimura, y en el segundo intento de la llave, Carmouche logró otro derribo.

Round 2

Tate tomó el centro del octágono, intentando marcar golpes, pero al cerrar la distancia, Carmouche de nuevo se enganchó con el candado al cuerpo. En el forcejeo sobre la reja, Tate metió un par de rodillas antes de separarse. Tate conectó con dos golpes de izquierda antes de otro enganche de Carmouche, y un derribo. Tate trabajó los codos antes de pararse y de ser derribada de nuevo. Carmouche mantuvo la posición encima con poca ofensiva. Tate encajó una guillotina y logró regresar de pie sin soltar la llave. Siguió trabajando la llave, jalando a la guardia abierta y después barrió hasta ponerse de pie.

Round 3

Tate conectó con un uno, dos en respuesta a una patada baja de Carmouche, y entró al derribo, llevándola al piso, y terminando en los cien kilos. Con la media guardia recuperada por parte de Carmouche, Tate lanzó dos codos y después le tomó la espalda, metiendo un gancho de pierna y buscando el mataleón. Carmouche resistió, pero Tate siguió lanzando golpes desde la posición. Tate logró meter ambos ganchos y siguió buscando la sumisión y atacando con golpes. El mataleón lucía profunda, pero Carmouche siguió resistiendo. Tate parecía buscar una barra de brazo, pero sólo terminó encima.

Tate derrota a Carmouche por decisión unánime.

Donald Cerrone (22-6, 1NC) vs Edson Barboza (13-1)
Categoría Peso Ligero

Round 1

Barboza combinó con fuerza en el primer intercambio, conectando con un golpe de derecha que pareció dañar a Cerrone, y éste buscó el derribo. Regresaron de pie, y Barboza comenzó a trabajar bien su gancho izquierdo, combinaciones y buscando la patada baja. Cerrone respondió con golpes aislados, pero Barboza siguió luciendo con mayor velocidad y variedad de puños. Un jab repentino de Cerrone tumbó a Barboza, dejándolo mareado sobre la lona, y al seguir el ataque, Cerrone le tomó la espalda a Barboza, cerrando rápidamente un mataleón, y obligando el tapeo del brasileño.

Cerrone derrotó a Barboza con mataleon a los 3:15 del primer round.

Brad Tavares (12-2) vs Yoel Romero (7-1)
Categoría Peso Mediano

Round 1

Romero hizo cambios de guardia desde el inicio. Tavares buscó combinar con puños, cuando Romero entró con una patada de tijera con salto que no pegó, pero siguió con un fuerte recto de izquierda y después derribando a Tavares cerca de la reja. Al buscar ponerse de pie, Tavares fue llevado de nuevo al piso con un derribo de cadera. Romero mantuvo el control de la espalda con un candado a la cintura cuando Tavares se puso de pie. Al separarse, ambos intercambiaron, y Tavares conectó con una rodilla. Poco después se engancharon y Romero dominó, buscando una kimura con Tavares de rodillas.

Round 2

Empezando el round, Romero entró al derribo, llegando a la posición de cien kilos, pero Tavares se levantó pronto. En la pelea de pie, Tavares conectó un buen recto de derecha y una patada baja, buscando entrar con combinaciones. En un ataque de Tavares, Romero conectó un duro codo d izquierda que abrió el lado izquierdo de la cabeza de Tavares. Romero cerró la distancia y presionó a Tavares ante la reja, lanzando unos puños en una separación momentánea. Tavares buscó girar y revertir la posición con un derribo, pero terminó en cuatro y Romero encima hasta que se separan en la transición. El round cerró con los peleadores enganchados sobre la reja.

Round 3
En los intercambios iniciales, fue Tavares quien cerró la distancia y buscó el derribo, pero terminó con la espalda contra la reja. Se separaron. Los intercambios bajaron de ritmo, pero Romero entró explosivamente con un derribo de dos piernas a dos minutos del final. Tavares logró pararse pero de nuevo con la espalda sobre la reja. El réferi los separó por falta de acción. Un par de patadas y jabs, y una patada de giro por parte de Tavares no llegaron al blanco y en el subsecuente clinch, Romero cerró la pelea con otro derribo.

Romero derrota a Tavares por decisión unánime.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo