Article

Gilbert Melendez predice el main event de UFC Fight Night

Habiendo peleado recientemente contra Benson Henderson en una pelea que se fue a decisión dividida, y teniendo una trilogía épica frente a Josh Thomson, nadie mejor que el rankeado 2 Gilbert “El Niño” Melendez para darnos sus pronósticos de la pelea estelar de este Sábado Benson Henderson vs. Josh Thomson. 
Sobre el resultado:
Yo creo que va a ser una pelea competitiva. Aunque creo Benson será el ganador, no por un gran margen, pero suficiente. Creo que si él impone su lucha, sus derribos y candados al cuerpo, y se centra en mantener a Thomson en el piso, será absolutamente el ganador.
En cuanto a Thomson su mejor forma de hacerlo es tratar de cerrar la distancia y lanzar muchos más golpes, y golpes más pesados, pero también estar listo para defender los derribos y zafarse del intercambio de golpes. No entrar en el juego de patadas, obviamente Benson tiene fuertes patadas y él es un peleador muy táctico. La pelea será competitiva, aunque creo que la lucha libre jugará el papel diferenciador en esta.

Sobre la Decisión:
Creo que es una fuerte posibilidad de que la lucha para ir los cinco rounds. Y a menos que Thomson noqueara a Benson, porque yo creo Thomson tiene más oportunidad de noquear, la decisión irá para Henderson.

Sobre Thomson tomando esta pelea:
Tienes que luchar y creo que esta pelea es de un calibre muy alto, pero una pelea muy ganable. Creo que hay una oportunidad, yo estoy dando mi decisión a Benson, pero será una pelea muy competitiva y Thomson absolutamente puede vencer si llega muy preparado y se adhiere a un plan de juego sólido.

La mejor opción de Thomson para ganar:
Creo que si puede mantenerse en pie y cuando ataque lo hace con grandes ráfagas y trata de estar en una distancia corta en la que puede lanzar más golpes en lugar de más patadas; podría tener éxito en ese departamento, pues tiene una muy buen stand-up un muy buen ataque ofensivo.

Sobre la presión de ganar una pelea por el título:
Definitivamente hay presión porque ambos son dos de los mejores peleadores. Pero es una buena pelea para ambos, perder contra Josh Thomson no es una mala cosa para Benson, y perder ante Benson Henderson no es una mala cosa para Thomson. Dos de los mejores luchadores, el número uno en la división frente al número cuatro, es un buen combate y creo que debe ser emocionante, tienen mucho por ganar ambos.

Medios

Reciente
UFC Fight Night event at The Frank Erwin Center on November 22, 2014 in Austin, Texas.
20/11/2014
UFC weigh-in at The Frank Erwin Center on November 21, 2014 in Austin, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
21/11/2014
Vea el pesaje oficial de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, en vivo el viernes 21 de noviembre a las 4pm MEX/7pm ARG.
13/11/2014
Un campeón que sin ser derrotado pierde su título. Una estrella que su luz se atenúa, pero vuelve abrillar con más fuerza. Un guerrero que pelea solo contra sí mismo, es la historia que nos trae Futuras Leyendas: Dominick Cruz.
21/11/2014