Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Fuerte vs Horacio: Sin Miedo y Sin Cuidado

Horacio “The Punisher” Gutiérrez y Enrique “El Fuerte” Barzola disputarán la final de la categoría de las 155 libras de TUF Latinoamérica 2. ¿Quién será el ganador?

 

El sábado 21 de noviembre en Monterrey, el Team Escudero será protagonista de la final de la división de los ligeros. Después de eliminar a sus oponentes en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Horacio Gutierrez y Enrique Barzola se enfrentarán por un contrato con la empresa en el UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum.
Click aquí>>>Compre los boletos para UFC Fight Night Monterrey

Gutiérrez tiene un récord de tres triunfos y un descalabro. Nació en Guadalajara, aunque desde hace tres años vive y entrena en Chicago; a sus 24 años de edad “The Punisher” promete no tener piedad de sus rivales, pues su único objetivo es conseguir la victoria a como dé lugar.
Click aquí>>>Este evento se transmite por UFC Network en Latinoamérica

Antes de la ronda preliminar, el tapatío se lesionó el tobillo; sin embargo, esa no fue una excusa para salir con la mano en alto ante su compatriota Danny Salas en uno de los combates más emocionantes y cerrados de la temporada. El duelo se alargó a los tres rounds y la decisión favoreció a “The Punisher” para darle su primer triunfo al equipo comandado por Efrain Escudero.

 

En la semifinal volvió a medirse a un mexicano: Polo Reyes. Un ground and pound potente e intenso dejó sin oportunidad a “Toro” y Horacio ganó por TKO para obtener su boleto al evento de Monterrey.
Video>>>Gutierrez derrota a Polo en pelea semi-final

Su camino inició a los 14 años con el muay thai y -desde ese momento- no pudo separarse más. Seis años compitió en esta disciplina para después incursionar en las artes marciales mixtas. Siempre con la misma mentalidad: “no hay alguien que pueda ganarme.”
Vea>>>Cartelera UFC Fight Night Monterrey: Magny vs Gastelum

Por otra parte, Enrique Barzola acumula 10 triunfos -cuatro por nocaut, cuatro por sumisión y dos por decisión- y dos descalabros. Nació en Lima, Perú, y con 26 años de edad tiene un objetivo claro: ser parte de UFC. Enrique fue parte del programa de desarrollo latino en el American Top Team y ha entrenado junto a peleadores como el campeón de las 170 libras, Robbie Lawler.

 

En la ronda preliminar, “El Fuerte” también se fue a los tres rounds ante Jonathan Ortega y se llevó la victoria por la vía de los jueces. El peruano se convirtió en el último finalista al derrotar a Cesar Arzamendia por TKO en la segunda semifinal de la división de los ligeros.
Video>>>El Fuerte derrota a Goku en pelea semi-final

Siempre con más energía que los demás, no se conformó con graduarse como diseñador gráfico, pues decidió estudiar Arquitectura y -al mismo tiempo- entrenar de forma intensa para cumplir el sueño de sobresalir en las MMA. Uno de sus objetivos es abrir una escuela de MMA en Perú ya que no visualiza su vida de otra manera mas que viviendo del deporte.
Click aquí>>>Vea toda la temporada de TUF Latinoamérica por UFC Fight Pass

De esta manera, Horacio Gutiérrez y Enrique Barzola se subirán al octágono en Monterrey para disputar la final de las 155 libras. Con dinamita en los puños, rapidez y poder en las piernas, técnica en el piso y gran resistencia cardiovascular, “The Punisher” y “El Fuerte” están listos para ser protagonistas en UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum del sábado 21 de noviembre.

¿Quién será el ganador de TUF Latinoamérica 2? ¿México o Perú?