Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Chango Herrera: Primera Y En 30 Segundos

Su triunfo en menos de un minuto sobre Vernon Ramos ni siquiera despeinó a Herrera.

Alvaro Herrera tomó con mucha tranquilidad el triunfo que obtuvo sobre Vernon Ramos, ya que apenas hace tres semanas recibió la notificación de que tendría que pelear esta noche en Monterrey.

"Fue algo que me tomó por sorpresa, todo fue rápido, tienes que estar preparado para cualquier situación, entonces fue poquito el tiempo pero lo aproveché al máximo"

De hecho, el "Chango" se encontraba entrenando en el mismo campamento que el panameño, el MMA LAB, por lo que en cuanto recibió la noticia de la batalla platicó con él al respecto y se fue rumbo a Albuquerque, Nuevo México a JacksonWink MMA, donde ya lo conocían del programa de desarrollo de UFC.

"Fue difícil cuando me llamaron para avisarme que Héctor Aldana estaba lesionado y no iba a poder pelear, pero lo hablé con Vernon, nos dijimos que así es la carrera del peleador, y que íbamos a pelear duro arriba de la jaula, al siguiente día me fui a Jacksons y pelear contra un amigo sí se siente un poco raro", comentó.

Las semanas que tuvo para estar en forma rumbo a este duelo, las cuales fueron suficientes para acomodar su estrategia, ya que no considera haber tenido una ventaja por el conocimiento que tenía de su estilo de pelea, ya que Ramos lo conocía igual de vuelta.

"En esas tres semanas puedes corregir algunos detalles, yo lo conocía como él me conocía a mi, así que estábamos parejos en ese sentido", refirió.
Al recordar la manera en que la gente lo ha apoyado en los últimos días su sonrisa se hace aún más grande por el triunfo.
"Es un sentimiento que no sabría cómo describir, la piel se me puso chinita del apoyo que la gente que estuvo conmigo, me imaginaba lo que podía suceder, pero nunca lo que ocurriría esta noche y menos cómo se desarrolló la pelea", dijo.

"Desde que vi a toda la gente sabía que había esperado tanto por este momento que fue increíble, quería salir pateando y buscando un derribe, fueron tres semanas de entrenamiento, las más difíciles de mi vida, pero el resultado se dio bien por fortuna", comentó

El "Chango" fue claro al expresar lo que le que significa para su carrera profesional el triunfo conseguido esta noche en la Arena Monterrey como parte de la primera Fight Night disputada en la capital de Nuevo León.

"Me deja que los sueños se hacen realidad si luchas duro por ellos, eso es lo más importante en este momento", finalizó.