Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Stipe Miocic, ¿Acercándose a Cain Velasquez?

El noqueador de peso completo, Stipe Miocic, se enfrentará al veterano Gabriel Gonzaga en la pelea coestelar del UFC en Fox: Henderson vs. Thomson el 25 de enero en el United Center de Chicago, Illinois, buscando establecer su poderío dentro de la división con aún más seriedad.

Iniciando su carrera de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) con un récord de 6-0, Miocic recibió una oferta por parte del UFC, y en sus cinco combates dentro de la promotora sólo ha perdido una. Ahora en su sexto embate en la promotora, Miocic tiene la oportunidad de derrotar a otro peleador de renombre cuando enfrente a Gonzaga, y con una victoria más, ¿podríamos comenzar a verlo enfrentar contendientes que lo encaminen hacia una pelea de campeonato?

Hijo de inmigrantes croatas, Miocic (10-1) –ex campeón de guantes de oro y ex luchador de la división I de la NCAA– se le ha visto compitiendo con shorts similares a los que usaba Mirko Filipovic con la bandera croata; y al igual que el legendario peleador europeo, Miocic, ha favorecido la pelea de pie, logrando siete nocauts de sus diez victorias como peleador profesional.

En el camino de Miocic, sin embargo, se encontrará el veterano de 17 peleas en el UFC, Gabriel Gonzaga (16-7), que en su carrera de más de diez años dentro del MMA, ha enfrentado a figuras como Randy Couture, Fabricio Werdum, Mirko Filipovic, Shane Carwin, y Junior dos Santos. Después de sufrir un nocaut ante Travis Browne en la Final de The Ultimate Fighter 17 en Las Vegas, Nevada, el cinta negra de cuarto grado en jiu-jitsu brasileño y fuerte noqueador, Gonzaga, regresó a la senda de la victoria con dos veloces nocauts sobre Ed Herman y Shawn Jordan en el UFC 162 y el UFC 166, respectivamente.

No obstante, desde su inicio en el UFC, Miocic comenzó en con ritmo ganador, obteniendo una decisión unánime a su favor ante Joey Beltran, y después concretando dos victorias por nocaut ante Phil De Fries y después ante Shane del Rosario. Su cuarta pelea en el UFC se convertiría en su primera derrota cuando el holandés de 2.13m Stefan Struve logró un nocaut técnico sobre Miocic. Sin embargo, después de unas modificaciones en la cartelera del UFC 161, Miocic tuvo la oportunidad de enfrentar a Roy Nelson, ganador de TUF 10, y con una victoria por decisión unánime sobre el veterano, Miocic ahora busca otra victoria sobre un peleador de renombre como lo es Gonzaga.

La experiencia y el poderío detrás de Gonzaga le presentan a Miocic su reto más importante en su carrera como peleador de MMA, pero sobrepasarlo lo podría colocar dentro del ranking y en el camino directo hacia el título de la división de peso completo, que actualmente tiene como campeón Cain Velasquez.

La cartelera del UFC en Fox 10 estará encabezada por la pelea de peso ligero entre Benson Henderson y Josh Thomson; y otros combates incluyen Donald Cerrone vs Adriano Martins; Darren Elkins vs Jeremy Stephens; y Alex Caceres vs Sergio Pettis.