Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Beltrán advierte: “Voy a finalizar a Cannetti”

 

Marco Beltrán está seguro de que finalizará a Guido Canetti en la pelea que sostendrán el próximo 5 de noviembre en la Ciudad de México, en la UFC Fight Night: Dos Anjos vs. Ferguson.
>> VIDEO: Mira de nuevo la primer pelea entre Beltrán y Cannetti en UFC FIGHT PASS

“Lo voy a terminar, seguro que sí, he estado entrenando para terminarlo, no quiero una decisión, he visto sus debilidades, tiene bastantes, he visto sus cualidades y tiene muy pocas, no es que sea el mejor peleador, estoy trabajando para ello, pero sí veo demasiados detalles que no corrige y el día que compitamos lo voy a capitalizar”, dijo.

La primera pelea entre Beltrán y Canetti fue la más polémica en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, ya que Psycho ganó por decisión mayoritaria en cuartos de final, luego de que en el primer round recibió una patada en la cara, lo cual le dedujo un punto al argentino, después se fueron hasta el tercer asalto en el que llegó la decisión.
>> OTRAS NOTICIAS DE UFC MÉXICO: 10 puntos a considerar para México | ¿De dónde salió Alexa Grasso? | 5 a seguir en UFC México | El panorama peso ligero del UFC | Goyito Perez tras cuatro anos en el UFC | Las armas de Tony Ferguson

Incluso el presidente de UFC, Dana White, reclamó a la comisión de Nevada el jueceo de esa contienda, ahora, vendrá una segunda contienda entre ambos, en la que Marco quiere salir con la mano en alto.

“Es especial por el hecho de la competencia, el hecho de la mala sangre entre él y yo, el hecho de que no nos caemos bien, es simple, tú no puedes ir a la calle y saludar a todo el mundo, siempre existirá alguien con quien choques, yo no puedo estar con él porque no comparto ninguna de sus ideas” dijo el mexicano.

En aquella ocasión, Beltrán fue quien tomó el último lugar dentro de la casa del TUF y no estaba acostumbrado a pelear en peso gallo, por lo que asegura que el corte de peso le afectó, pero ahora es otro gladiador.

Marco entrena desde hace tiempo bajo la tutela de Mike Valle, junto a Yair Rodríguez, por lo que siente que su nivel ha ido en aumento y tiene todas las posibilidades de llevarse el triunfo ante Guido en la Ciudad de México.

“La diferencia ahora es que tengo un buen campamento, de los mejores y ahí voy a demostrar que con un buen campamento, Canetti no es rival, no es un buen oponente. Esta pelea ni siquiera tendría que haberla aceptado, el hecho de que venga ganando más peleas que él me daba esa oportunidad”, comentó.

Beltrán viene de ligar tres victorias en UFC, ante Marlon Vera, Guangyou Ning y Reginaldo Vieira, por lo que había chance de escoger a otro oponente, pero se decantó por el argentino.

“Tuve tres opciones de peleadores a quién elegir y yo lo elegí a él. Simplemente es una cuestión de orgullo y de respeto para mí, eso es todo”, comentó.

-¿Qué esperas de la afición ese día?

“Yo quería pelear en México porque aparte de que es mi país, la energía que sentí el día que tuve mi pelea en UFC 180 fue muy especial y quería volver a vivirla, se dio la pelea, voy a disfrutarla y a ganarla”, finalizó.