Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bandenay: Voy a llevarme la victoria para el Perú

 

Humberto Bandenay hará su debut en UFC, cuando se enfrente el 5 de agosto a Martín Bravo en la Ciudad de México.

Los enfrentamientos entre México y Perú vivirán una nueva edición este 5 de agosto en la Ciudad de México, cuando el sudamericano Humberto Bandenay haga su debut en UFC ante el local, Martín Bravo, quien ganó la tercera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

 
“No lo veo como una rivalidad de países, lo veo como competencia pura, yo voy a ir a dar todo de mí y a llevarme la victoria y obviamente la alegría para mi país que es el Perú”, expresó.

Bandenay está seguro que podrían dar la pelea de la noche, por el estilo de ambos: “Lo he visto pelear (a Martín), sé que es muy aguerrido, tengo la estrategia planteada, ya está hablada con mi coach y estoy seguro que la gente va a disfrutar”, afirmó.

 
En la firma de autografos #UFCmexico w/@diego_rivasufc
A post shared by Humberto Bandenay (@humbertobandenay) on Aug 2, 2017 at 8:20am PDT

Su 1.85 metros de estatura le da una ventaja interesante de alcance, la cual espera utilizar a su favor el 5 de agosto en la capital mexicana.

“Siempre utilizo mi distancia, pero tampoco tengo problema en entrar en la corta o en la lucha, el estilo lo llevo yo, trato de buscar las peleas y voy a imponer el estilo”, dijo.
 
Durante semanas Humberto se preparó para pelear en México en otra promotora, en el estado de Tamaulipas, sin embargo, la lesión de Chris Gruetzemacher cambió su destino final hacia la capital del país.

“Fue increíble, mi manager, Jason House, me dio la noticia. Siempre tuve las metas claras de llegar al UFC y ser el mejor ahí y ahora voy a ratificar por qué me han dado esta oportunidad”, comentó.
 
Humberto forma parte del Team Oyama, en Irvine, California, donde se encuentran otros gladiadores latinos como Marlon Vera, Carla Esparza y Diego Rivas, quien en la cartelera de México enfrentará a Jose Quinonez.

“Somos un muy buen grupo, el coach Collin da todo para poder entrenarnos, gracias a Dios voy a poder hacer mi debut con mi hermano de Chile, Diego Rivas, que pelea contra el Teco”, finalizó.
>> Artículo siguiente: Diego Rivas vuelve tras superar cancerAlfredo Bush es escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Twitter en @abushito