Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Cucuy, Un Espíritu Irrendible

Tony Ferguson está muy cerca de una pelea de campeonato. “El Cucuy” necesita una victoria más para colocarse en fila y Rafael Dos Anjos estará en su camino el sábado 5 de Noviembre en México. 


Si alguien puede hablar de constancia y persistencia es Tony Ferguson.

Han pasado más de cinco años desde que noqueó a Ramsey Nijem en la final de TUF 13 y la esencia de sus combates no ha cambiado en absoluto. Se trata de un peleador con un poder finalizador que ha sorprendido a más de uno y que, al parecer, seguirá haciéndolo.
Compra Ya tus Boletos Para UFC Fight Night Ciudad De México Aquí

En el mismo 2011 cuando se convirtió en el ganador del reality tomó confianza con dos triunfos: Aaron Riley e Yves Edwards. En su única pelea de 2012 perdió por primera -y única- vez en el octágono, el verdugo: Michael Johnson.

- Fight Week Got Me Like -#UFCMexico!!! @UFCNetwork @UFCEspanol @UFC TEAM EL CUCUY LETS GO!!! pic.twitter.com/MmwyIMSJLc
— Tony Ferguson (@TonyFergusonXT) 31 de octubre de 2016

El progreso de “El Cucuy” no ha sido de un día para otro.

Mike Rio le dio su segundo bono por desempeño después de la sumisión de la que no pudo escapar en UFC 166. Siete meses después, Katsunori Kikuno probó la fuerza de su boxeo y cayó en el primer asalto. Poco a poco, el de origen mexicano ponía los reflectores sobre él como uno de los talentos a seguir en las 155 libras.
Mira La Previa Del Combate Entre Tony Ferguson Y Rafael Dos Anjos

En UFC 177 se impuso a Danny Castillo y en UFC 181, con un Rear Naked Choke impecable, eliminó del camino a Abel Trujillo. Nadie imaginaba lo que vendría tiempo después.

The New New • Advanced Rope Line Movement #TakeNotes #UFCMexico Don't Miss That Shit • Gonna Be Fuego • Snap Down City • TonyFergusonMMA pic.twitter.com/ZN3uv7Yl1W
— Tony Ferguson (@TonyFergusonXT) 30 de octubre de 2016

En sus últimos cuatro duelos, Ferguson ha finalizado a tres de sus rivales por sumisión. No solo es un contrincante sumamente peligroso en el piso con gran técnica de lucha y jiu jitsu, también lo caracterizan sus veloces movimientos y la variedad de combinaciones cuando está de pie.
Los Peligros Que Representa Rafael Dos Anjos Contra Ferguson

Sus buenas actuaciones trajeron consigo compromisos importantes que debía superar si quería convertirse en un top 5 de la categoría de los ligeros. Y así fue. Gleison Tibau, Josh Thomson, Edson Barboza y Lando Vannata. En todos se llevó premios por desempeño.

Fuerte #UFCMexico @UFCNetwork @UFCEspanol@DFXsports #SnapDownCity El Cucuy pic.twitter.com/fB607DKKXO
— Tony Ferguson (@TonyFergusonXT) 26 de octubre de 2016

En el cuarto evento que se realizará en México, “Cucuy” será uno de los protagonistas de la pelea estelar. Frente a él tendrá al ex campeón Rafael Dos Anjos, quien tiene el mismo objetivo: un duelo ante el monarca Eddie Álvarez.
Ve UFC Fight Night: Dos Anjos vs Ferguson Sáb. 5 de Noviembre En UFC Network

El mexicano ocupa la tercera posición del ránking, solo por debajo de Khabib Nurmagomedov y el brasileño Dos Anjos. No tiene nada que perder, ha demostrado su calidad, paciencia y efectividad. El combate del sábado 5 de Noviembre es un trámite que deberá superar ya que el triunfo sería el paso más importante rumbo al anhelado cinturón.

Ferguson es incansable.