Article

¿De Muñoz y Weidman el próximo rival de Anderson Silva?

Este próximo miércoles, tendremos una pelea de mucha importancia para la división de los pesos medios. El ganador, sobre todo de ser Mark Muñoz se posicionaró como el siguiente contendiente al titulo del mejor campeón en la historia del UFC, Anderson Silva.

Anderson Silva quien acaba de ganar su tan esperada revancha contra Chael Sonnen, se pudo recuperar, con gran templanza de un primer round donde fue totalmente dominado por Sonnen, y que parecía empezar a ser una copia de su primera pelea. Sonnen por su parte quizá un poco fuera de control emocionalmente, y al haber fallado 2 derribes ante la buena defensa de Anderson Silva, cometió un error garrafal que quizá le costo la pelea, intentó hacer un spinning backfist ante el siempre espectacular movimiento de cadera de Silva, lo puso en la lona en una muy mala posición, lo que fue definitivamente el principio del fin.

Si algo se hizo evidente durante la pelea entre Sonnen y Silva, es que los derribes siguen siendo el talón de Aquiles de “Spider”, y por eso es interesante la pelea de este miércoles, disputada entre dos all american de lucha olímpica, el invicto Chis Weidman y el considerado por muchos, el peleador con mejores derribes dentro del UFC, Mark Muñoz.

Munoz y WeidmanMark Muñoz llega a esta pelea con un record de 12 victorias y 2 perdidas, con sus últimas 4 peleas ganadas. Muñoz quien ganara varios títulos importantes en cuanto a la lucha olímpica se refiere, tiene no solo excelentes derribes, sino un ground and pound devastador. De ganar su compromiso contra Weidman, puede ser un peleador que le complique las cosas a Silva, porque sus derribes son implacables y una vez en el piso, parece golpear considerablemente más fuerte que Chael Sonnen.

 Antes de pensar en su siguiente pelea, Muñoz tiene que pasar una gran prueba contra el invicto Weidman, quien es también dos veces All American de lucha olímpica, y viene de 4 victorias dentro del UFC. Weidman entrena con el ex campeón Matt Serra, y es un pelador con un gran juego de sumisiones como demostró al desmayar en 2 minutos a Tom Lawlor y dominar en el piso al maestro del jiu-jitsu Damian Maia. Fue considerado el mejor prospecto de todas las artes marciales mixtas en el 2010.

 Este combate será la pelea principal del UFC on Fuel TV, y es una pelea muy pareja ya que ambos son maestros del derribe, tal vez con una ligera ventaja para Muñoz, aunque por otro lado las sumisiones de Weidman parecen ser más peligrosas, al haber trabajado exhaustivamente con John Danaher, uno de los entrenadores más reconocidos del mundo del jiu-jitsu.

 Esta gran pelea definirá al contendiente del título de Anderson Silva, ¿Quién crees que gane este importante compromiso Muñoz o Weidman? ¿Crees que el vencedor sea una verdadera amenaza para mejor peleador en la historia del UFC, Anderson Silva?

 

El evento podrá verse este  Miércoles 11 de Julio en FUEL TV a las 5pm PT/8pm ET (y en español por la pantalla de FOX Deportes en los mismos horarios).


*Podrá verse en Latinoamérica por UFC.tv

 

sábado, mayo 18
8:00 PM
MEX
Jaragua, Santa Catarina

Medios

Reciente
Vean la conferencia de prensa previa a UFC on FX 8, en vivo el Jueves 16 de Mayo a las 10:30am ET/7:30am PT - 9:30am MEX/11:30am ARG.
16/05/2013
Vean 3 preliminares en vivo desde brasil a las 4:30/1:30pm ET/PT - 3:30pm MEX/5:30pm ARG. Lineker vs Gashimov, Formiga vs Cariaso, y Martins vs Larsen
18/05/2013
Lo más destacado con Vitor Belfort, Luke Rockhold, Jacare Souza y Chris Camozzi durante la conferencia previa a UFC on FX 8.
16/05/2013
Día con los medios para el evento UFC on FX 8 el 16 de Mayo, 2013 en la Sociedade Cultura Artistica en Jaragua do Sul, Santa Catarina, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
16/05/2013