Article

Rory MacDonald, sangre nueva en la categoría welter del UFC

En este UFC 145 Rory MacDonald estará disputando un combate muy importante para el futuro de la categoría welter contra Che Mills, una de las grandes promesas británicas. 

Rory MacDonald es un prototipo de la evolución de las artes marciales mixtas, un peleador completo quien domina todos los terrenos en los que se puede llevar acabo el combate.

De tan solo 22 años, posé un record de 12 peleas ganadas con tan sólo un descalabro, el canadiense de British Columbia, tiene a su corta edad un gran trayecto recorrido, después de haber echo su debut profesional con tan solo 16 años de edad.

Así tuvo MaDdonald a Diaz en UFC 129MacDonald es un peleador que tiene muy buenos derribes como pudimos apreciar en su pelea contra Nate Díaz. En ese combate llevó a placer la pelea al suelo con numerosas ocasiones, y logró controlar a Díaz a ras de lona mientras lo castigaba con ground and pound durante la mayor parte de la pelea.

Esa habilidad en la lucha también se hizo presente en un épico combate que valió los honores de Pelea de la Noche, y para muchos la mejor pelea del 2010, su combate contra el actual campeón Carlos Condit.

 En ese combate, MacDonald logró hacer lo que nadie ha hecho hasta la fecha dentro del UFC, dominar al actual campeón en todos los aspectos del combate durante 2 asaltos, MacDonald sacó la mejor parte en los derribes, en los intercambios de golpes y en la pelea de piso durante la mayor parte del combate. En el tercer asalto en uno de los regresos más impresionantes de la historia del UFC con tan apenas 7 segundos restando en el tercer asalto, Condit logró invertir los papeles y ganar de la única forma que se veía posible, finalizando el combate.

Aunque perdió ese combate, su desempeño lo puso en el mapa de la categoría, no solamente peleó y dominó la mayor parte del combate a un peleador que llevaba más del doble de combates que él, sino también era el ex campeón de la WEC (y futuro campeón interino peso welter del UFC).

MacDonald vs PyleEn esta categoría que sufrió durante un largo periodo una notable ausencia de contendientes, al grado de que el ex campeón George St-Pierre tuviera que repetir combates contra Koschek, Huges, Penn y Serra, parece está surgiendo una nueva generación de peleadores como Ellenberger, KampmannDong Hyun Kim, McDonald, Díaz y el mismo campeón actual Carlos Condit  quienes están convirtiendo esta categoría en una de las más interesantes del UFC.

Tendremos que esperar el regreso de St-Pierre quien unificará el título contra Condit, pero lo que es un hecho es que de ganar su próximo compromiso contra Che Mills este 21 de Abril, MacDonald estará posicionándose fuertemente para una pelea por el título. ¿No les gustaría ver a un MacDonald increíblemente mejor combate con combate contra el ganador de St-Pierre-Condit? A mí en lo personal sí, y pienso que Rory MacDonald podrá ser algún día el campeón de los pesos welter de el UFC.

Medios

Reciente
La retadora al título de las 135 libras, Valentina Shevchenko lanza una fuerte advertencia a la campeona Amanda Nunes, de cara a su combate de revancha en UFC 213. Escucha las peleabras de 'Bullet".
28/06/2017
Mira a Amanda Nunes y Valentina Shevchenko en su primera pelea antes de que entren al octágono en UFC 213 el 8 de Julio.
28/06/2017
Mira a Amanda Nunes demoler a Miesha Tate para llevarse el cinturón de las 135 libras de UFC. Nunes defiende su título ante Valentina Shevchenko en UFC 213 el 8 de julio.
28/06/2017
Mira a Valentina Shevchenko vencer a Holly Holm en su pelea en Julio pasado. Shevchenko peleará por el título en UFC 213 contra Amanda Nunes el 8 de Julio.
28/06/2017