Article

El fenómeno Jon Bones Jones

Jon Jones es sin lugar a dudas uno de los peleadores más talentosos en la historia del UFC, no sólo es el campeón más joven que ha tenido la organización, sino también probablemente el más dominante en la actualidad. A quien podremos ver de nuevo defendiendo su título en UFC 145.

La primera vez que vi a Jon Jones fue en el centro de negocios de un hotel en Minneapolis, Minnesota, yo estaba ahí para acompañar a Kenny Florian en su pelea contra Roger Huerta en UFC 87. Estaba usando la computadora y traía puesta una playera de Renzo Gracie, Jon Jones estaba esperando su turno en la computadora, empezamos a platicar y me comentó que al otro día era su debut en el UFC, que iba a pelear contra André Gusmao (alumno de Renzo Gracie).

Se veía muy emocionado, me preguntó por Gusmao, platicamos un poco y me dijo que había practicado lucha olímpica en la preparatoria, que pensaba que la pelea iba a ser muy difícil, pero que él había entrenado mucho para esa oportunidad.

Jones vs GusmaoAl día siguiente llegué justo a tiempo para ver su pelea contra Gusmao, a quien yo ya había visto pelear y sabía que era un buen peleador (llegaba invicto con un record de 5-0), era muy agresivo y con un golpeo muy bueno. Me quedé realmente sorprendido al ver a Jones dominarlo completamente. Durante 3 asaltos.

Eso era solo el comienzo para Jones, después de ese combate se enfrentó con Stephan Bonnar, quien venía de 2 victorias consecutivas, Jones lo dominó de principio a fin. Y así fue derrotando un oponente tras otro como: O´Brien, Vera, y Matyushenko, hasta así conseguir una pelea para definir al próximo contendiente por el título de las 205 libras, (con sólo una derrota ante Matt Hamill debido a codos en posición ilegal).

Su oponente era Ryan Bader, ganador de The Ultimate Fighter, quien venía invicto con marca de 12-0, era un peleador a quien nadie había encontrado la forma de poner en aprietos. Jon Jones no sólo hizo, lo dominó totalmente y después lo sometió con una guillotina.

Jones vs RuaEl nuevo reto para Jones era el título de Mauricio Shogun Rua, se esperaba que buscará el derribe, pero para sorpresa de todos, incluso del propio Rua, Jones lo derrotó en su fuerte, que es el Muay Thai. Con un manejo perfecto de la distancia, lo castigó con golpes, patadas, rodillas hasta conseguir vencerlo por nocaut técnico en el tercer asalto.

Ya como campeón, Jon Jones logro someter a Quinton Jackson y a Lyoto Machida, ambos ex campeones de la división del las 205 libras y nunca antes sometidos dentro del UFC.

Ese gran control de Jon Jones es lo que lo hace en mi opinión el campeón más dominante de la actualidad, en una división donde todos los contendientes han tenidos peleas muy cerradas entre sí, Jon Jones ha ganado de forma abrumadora a cuanto contendiente le han puesto. La forma en que aprovecha su ventaja en alcance, su juego de sumisiones que le ha llevado a someter a 3 de sus últimos 4 contrincantes, y su continua evolución como peleador, hacen dudar que alguien lo pueda vencer próximamente.

¿Ustedes que piensan podrá ser Rashad Evans quien lo venza en el próximo UFC 145

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Cain Carrizosa weighs in during the UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
29/08/2014
Alejandro "Diablito" Perez, originario de Aguascalientes, cuenta un poco de su historia y su sentir como parte del Team Velásquez y de TUF Latinoamérica.
29/08/2014
El ganador de la medalla de oro Henry Cejudo llega al UFC y aunque su pelea contra Scott Jorgensen ha sido cancelada por enfermedad, conozcan un poco más él.
29/08/2014
Peleadores de UFC visitaron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en la Ciudad de México.
28/08/2014