Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Edgar vs Faber: Veterano Contra Veterano

El 16 de mayo, la cartelera UFC Fight Night Edgar vs Faber nos trae una pelea principal de altos quilates entre dos de los mejores peleadores en las 145, un triunfo los podría poner en un combate titular en un futuro cercano. 

Frankie Edgar (17-4-1) sigue en la cima del peso pluma, donde ya peleó sin éxito ante Jose Aldo, pero que tras ese fracaso en 2013, ha ganado tres combates al hilo, dejando en el camino a Charles Oliveira, BJ Penn y Cub Swanson. Para el excampeón ligero, el paso a la división inferior le trajo la derrota ante Aldo, aunque también ha podido mantenerse como uno de los mejores en ese peso. Sin duda alguna, él está en un pequeño grupo de peleadores siempre al acecho de la corona.
Click aquí>>>Vea Edgar vs Faber en Horario Especial Desde Manila, Filipinas

El nativo de Nueva Jersey, que sorprendió al mundo cuando en el 2010 derrotara a un -por aquel entonces- invencible Penn y que también lo venciera en la revancha unos meses después, para reinar en las 155 libras por casi dos años, hoy se encuentra buscando, una vez más, ese chance que le permita mostrar lo mejor de sus habilidades en el octágono, ahora en los plumas.

Sus herramientas de presentación son las mismas de siempre. Una velocidad y preparación físicas endiabladas, una lucha olímpica y jiu-jitsu de primer nivel y un boxeo que, por lo general, no ha sido reconocido pero que tras los nocauts a Gray Maynard y Penn, hay que darse cuenta que es de lujo.
Vea>>>UFC Fight Night Edgar vs Faber por UFC Network

Y sí que va a necesitar de todo eso ante Urijah Faber (32-7), guerrero que ha regresado a las 145 libras y que busca brillar, como ya lo hizo en la WEC y en peso gallo en el UFC. El ¨California Kid¨ se ha recuperado de sus dos derrotas por el título de las 135 libras ante el brasileño Renan Barao y ahora está en ese momento en que, a sus 35 años, solo le sirve un triunfo para mantenerse relevante en la organización. De sus siete fracasos, seis han sido en peleas titulares, lo que demuestra que siempre ha estado en la cima de este deporte.
Click aquí>>>No se pierda esta función este fin de semana en vivo

Urijah es un peleador bien activo en la jaula, que tiene una mano derecha poderosa que la mezcla con una lucha olímpica bien fuerte y gran movilidad en la jaula. De pensar en eso y en la velocidad de Edgar, me emociono muchísimo por lo que estos dos pueden entregarnos este 16 de mayo en la lejana Filipinas, tierra de Manny Pacquiao, donde nos deben dar mucha acción, a diferencia de lo que precisamente ocurrió entre Many Pacquiao y Floyd Mayweather el pasado 2 de mayo en Las Vegas.

Repito, lo que más me emociona es el ritmo que me imagino ellos dos le van a imprimir al combate y el deseo de ambos gladiadores -también necesidad- de ganar, porque es lo único que los mantiene en los primeros planos. Aquí no hay mañana, sino que en cuanto suene la campana, veremos a dos guerreros ir frente a frente a terminar las acciones lo más pronto posible.