Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Talento asiático en las preliminares de UFC Macao

El japonés Kazuki Tokudome se enfrentará con el surcoreano Yui Chul Nam en la pelea más destacada de las preliminares del UFC Macao que se realizará el próximo sábado 1 de marzo.

El evento tendrá como pelea estelar a Dong Hyun Kim contra el inglés John Hathaway además de la definición de la primera temporada de The Ultimate Fighter: China Power. En otros combates previos veremos a Nam Phan medirse con Vaughan Lee y al estadounidense Zak Cummings dándole la bienvenida a Alberto Mina.

Tokudome, de 26 años, hará su tercera presentación dentro del octágono ante Chul que realizará su primera pelea en UFC. El japonés viene de caer ante Norman Parke luego de haberse impuesto a Cristiano Marcello tras concluir los 15 minutos en ambos combates. Por su parte el surcoreano buscará imponer su experiencia y demostrar por qué es uno de los mejores asiáticos de la actualidad siendo el único que le ganó al brasileño Hacran Dias fuera de UFC.

En la categoría de peso gallo, el peleador de raíces vietnamitas Nam Phan hará su segundo combate en las 135 libras cuando se enfrente con el inglés Vaughan Lee. Los dos llegan con una derrota ante encumbrados competidores en su última presentación por lo que necesitan imperiosamente una victoria. Phan, que tras perder con Dennis Siver bajó de peso, batalló ante el nipón Takeya Mizugaki en diciembre pero fue derrotado por decisión unánime mientras que Lee fue sometido mediante una palanca de brazo por Raphael Assuncao quien está a un paso del cinturón de la categoría.

Subiendo a la división de peso wélter, el estadounidense Zak Cummings será el encargado de darle la bienvenida al octágono al brasilero Alberto Mina. Cummings, participante de la décimo séptima temporada de The Ultimate Fighter, viene de someter a Benny Alloway en su debut en UFC mientras que Mina posee un record invicto de 10 victorias en igual cantidad de presentaciones ¿Lo llamativo? Es profesional desde al año 2005.

Continuando en el límite de las 170 libras dos talentos locales provenientes del reality show harán su primera pelea oficial: Albert Cheng y Wang Anying. Cheng tuvo más oportunidades de demostrar sus habilidades. Luego de perder en la primera ronda fue seleccionado para reemplazar a Xin y tener una nueva posibilidad, allí derrotó a Yong Shun y se clasificó semifinalista, pero poco pudo hacer ante Zhang Lipeng que lo sometió en la segunda vuelta. Mientras que Anying pasó directamente a semifinales por lesiones de sus rivales y fue finalizado por Wang Sai.

En la primera pelea de la velada, una de las mayores esperanzas chinas, Jumabieke Tuerxun, intentará aumentar su 17-0 como profesional cuando se enfrente con Mark Eddiva en la categoría de peso pluma. Tuerxun llega a UFC como una de las grandes estrellas de Oriente y tendrá que refrendarlo cuando se enfrente con el también invicto Eddiva en una pelea que promete mucha acción de principio a fin.

Muchos peleadores asiáticos serán parte de la cartelera preliminar de este UFC Macao que trae a dos grandes pesos welter en la pelea estelar como son el coreano Dong Hyun Kim y el inglés John Hathaway, además de definir quién será el primer Ultimate Fighter chino entre Wang Sai y Zhang Lipeng.