Article

UFC Macao: ¿A quién debemos seguir de cerca?

A continuación, haremos un breve repaso de los atletas que debemos seguir de cerca tanto en la cartelera principal como en la preliminar de UFC Macao este 10 de Noviembre.

UFC desembarca en Macao, China, otra parada en la expansión global de la organización que no distingue razas, idiomas ni fronteras. El matchmaking de esta velada ha sido especialmente diseñado para satisfacer a la afición local, con una mezcla de talento autóctono (asiático) y de competidores consagrados.
Yasuhiro UrushitaniYasuhiro Urushitani estará de regreso luego de quedar fuera del primer campeonato de peso mosca del UFC, siendo víctima de los golpes de poder de Joseph Benavidez. El japonés posee una base sólida en el judo que utiliza para mantenerse de pie, es sumamente veloz y sus mejores ataques llegan siempre de contra. Lineker su rival en turno, tendrá la ventaja en términos de poder e intentará vulnerar la quijada del japonés como lo hizo Benavidez hace algunos meses. El brasileño John Lineker fue el primer competidor en la historia del UFC en recibir un bono pese a no dar el peso en su combate frente a Louis Gaudinot. Lineker perdió aquel combate en el segundo asalto por sumisión (guillotina) aunque el resultado es anecdótico, ya que el pleito fue un verdadero festival de golpes de puño. Esa derrota finalizó con la racha de 13 victorias consecutivas para el ex campeón gallo del Jungle Fight de Brasil.

Paulo ThiagoEl brasileño Paulo Thiago ha tenido dificultades para encontrar consistencia en sus últimas presentaciones. Quizás esto se deba a su dedicación a tiempo parcial. El oriundo de Brasilia debe fraccionar su tiempo entre el gimnasio y su profesión como miembro del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE). Su último registro indica una derrota por nocaut frente a Siyar Bahadurzada en apenas 42 segundos del primer asalto. Thiago recibió una mano ascendente al rostro cuando intentaba acortar la distancia, impacto suficiente para apagar sus luces. Esa fue la primera derrota por finalización en sus 18 combates profesionales. Thiago enfrentará al coreano Dong Hyun Kim un hombre que lo aventajará en talla y alcance de brazos y piernas. Kim tratará de utilizar golpes rectos desde la larga distancia para vulnerar la permeable defensa de Thiago, uno de sus puntos más flojos. El coreano es un especialista en el judo que ha trabajado diligentemente en busca de mejorar su juego de manos y patadas. Kim llegó a desafiar a Georges St-Pierre luego de su victoria por decisión unánime frente a Nick Díaz y busca recuperar aquella confianza perdida desde la derrota frente a Carlos Condit. Su último combate finalizó de forma repentina e inesperada luego de sufrir un espasmo muscular frente a Demian Maia. Este será un pleito interesante de observar desde lo estratégico.

Otro de los que buscará recuperar el brillo perdido de las viejas épocas será el japonés Takanori Gomi, uno de los representantes de la vieja guardia aún en actividad. Gomi fue monarca del Shooto y Pride, dos organizaciones de renombre en Japón. Desde su regreso al UFC en 2010 “The Fireball Kid” tiene un récord negativo de 2 victorias y 3 derrotas. A los 34 años de edad, Gomi deberá contemplar el retiro en caso de no vencer a Mac Danzig, otro peso ligero que busca seguir siendo relevante en su categoría.

Medios

Reciente
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
26/07/2014
UFC Fight Night at the SAP Center on July 26, 2014 in San Jose, California.
26/07/2014
Vean la conferencia de prensa posterior al término del evento.
18/07/2014
El boricua Dennis Bermudez habla del significado de ser un peleador latino y del corazón que lo llevará eventualmente a pelear por el título.
25/07/2014