Article

De todo un poco en preliminares de UFC Fight Night Gustafsson vs Manuwa

Este sábado tendrá lugar el UFC Fight Night Gustafsson vs Manuwa, regresando el evento a la capital inglesa y en el cual, como de costumbre, tendremos peleas preliminares, donde los protagonistas buscan sobresalir a toda costa.
Pero, ¿quiénes son estos guerreros que buscan su lugar en el UFC??

Comenzamos con Cyrille Diabate (20-9-3), el veterano francés que ya a los 40 años busca tirar sus últimos cartuchos al más alto nivel. Su rival es Ilir Latifi (8-3), el peleador sueco que, de último minuto, se enfrentó a Gegard Mousasi en abril del año pasado. Ahora, con más tiempo de preparación, él puede demostrar mejor su valía como peleador de MMA. Y enfrente tiene a un Diabate que viene de una derrota y que sabe que tiene que salir triunfador a toda costa. Buen enfrentamiento este en peso semipesado.

Seguimos con Luke Barnatt (7-0) vs Mats Nilson (11-2-1) en peso mediano. El invicto Barnatt, egresado del The Ultimate Fighter, busca ser relevante en las 185 libras, imponiendo siempre sus poderosas manos ante un rival que llega vía Suecia y que está debutando. Y qué mejor manera de impresionar que ganando, sobre todo de manera convincente. Ambos tienen motivos de sobra para dejarlo todo en el octágono y habilidades para dar una buena presentación.

Nos quedamos en peso mediano, con Bradley Scott (10-2) ante el brasileño Claudio Henrique da Silva (9-1). Scott es un británico que fue finalista del TUF, la edición Australia vs Reino Unido, y que busca su segundo triunfo al hilo. Enfrente tiene a Da Silva que debuta y que sabe que hay que ganar e impresionar. Otra buena combinación aquí, el debut y la necesidad de brillar. Combinación, repito, que casi siempre trae buenos resultados en la jaula.

En peso gallo, David Grant (8-2) vs Roland Delorme (9-2) buscan reencontrar la senda del triunfo. Grant perdió en la final del TUF y se enfrenta a Delorme, quien cayó con el cubano Alex Cáceres en un combate muy apretado en su última cita. La experiencia está de parte de Roland, aunque los deseos de impresionar y el carácter inglés están del lado de David. Pelea esta de contrastes, algo que la hace aun más atractiva.

La segunda pelea de la velada es en las 170 libras y nos enfrenta al brasilero Igor Araujo (24-6) con Danny Mitchell (14-4-1). Araujo también llega del TUF y su fuerte es el jiu-jitsu brasilero. Mitchell, por su parte, es otro de los ingleses debutando esa noche del sábado Y vaya contraste que nos volvemos a encontrar, el peleador que lleva más tiempo pero que necesita ganar contra el que debuta en casa.

Cerramos con el primer enfrentamiento de la cartelera y es en la emocionante división mosca, entre Phil Harris (22-1) y Louis Gaudinot (6-3), dos buenos peleadores en las 125 libras. El chico de casa (Harris) ante el estadounidense que viene de una derrota en su último enfrentamiento. Y parece un cliché, pero no lo es. La mezcla anterior y la necesidad de ganar de ambos gladiadores, predicen un combate espectacular.

Como hemos visto, hay de todo en estas preliminares; veteranos, jóvenes, ingleses, brasileros, debutantes y mucho más. Y esto es lo que hace que muchas veces estas peleas se lleven la atención de la noche.

Espero que el sábado en Londres no sea la excepción.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, noviembre 17
10PM/7PM
ETPT
Buenos Aires, Argentina

Medios

Reciente
Conoce información clave para que asistas a ver en vivo el pesaje de UFC Fight Night: Argentina este viernes 16 de noviembre en la Arena Parque Roca.
12/11/2018
Dos estilos de combate, dos regresos esperados y un evento de celebración. UFC Fight Night: Denver tendrá excelentes peleas este sábado 10 de noviembre. Dale una mirada a los combates que se vienen.
9/11/2018
Yaír Rodríguez reapareció recargado ante los fans durante los entrenamientos abiertos, mira cómo fue. Además, la espera termina para UFC Argentina.
8/11/2018
La semana de pelea de UFC Argentina se aproxima. Santiago Ponzinibbio se prepara para defender los colores de su bandera ante sus fans. Mira el previo del evento.
6/11/2018