Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Omari Akhmedov se une a la invasión rusa del UFC

Omari Akhmedov subirá al octágono del UFC por segunda ocasión en su carrera profesional invicta el 8 de marzo en el O2 Arena de Londres, Inglaterra, representando uno de los miembros más recientes de la llamada invasión rusa.

Después de debutar como peso mediano en el UFC, Akhmedov (12-0) estará bajando de división en su próximo encuentro para enfrentar al islandés Gunnar Nelson (11-0-1) en un combate entre invictos de peso wélter.

En su debut dentro del UFC, Akhmedov enfrentó al brasileño Thiago Perpetuo en el UFC Fight Night: Belfort vs Henderson en Goiania, Brasil, obteniendo el bono por “Pelea de la Noche” después de un competido encuentro de ida y vuelta hasta que el ruso consiguiera el nocaut en el primer round.

La pelea posicionó a Akhmedov como uno de los miembros más nuevos de la llamada invasión rusa en la que peleadores como Khabib Nurmagomedov (21-0, 5-0 en el UFC), Rustam Khabilov (17-1, 3-0 en el UFC), Ali Bagautinov (13-2, 3-0 en el UFC), Adlan Amagov (13-2-1, 2-0 en el UFC) – todos ellos con 28 años de edad o menos – han estado causando un fuerte impacto dentro de la corriente actual en las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y en la promotora.

Es ahora Akhmedov – quien ha logrado diez de sus doce victorias con finalizaciones – en su segundo combate en el UFC que buscará seguir esta corriente exitosa de peleadores rusos que han estado mostrando técnicas híbridas y estilos particulares, mezclando sistemas de combate de sambo y lucha, con un juego versátil en la pelea de pie.

Akhmedov, además, ha podido variar el entrenamiento de su campamento con temporadas en Rusia, Tailandia, y los EUA, en el prestigiado gimnasio de Greg Jackson en Albuquerque, Nuevo México, aprovechando la oportunidad de absorber conocimiento de distintos continentes, y entrenar junto peleadores de gran renombre como Jon Jones. Akhmedov entrará al octágono en búsqueda de extender su racha de once victorias consecutivas, y escalar dentro del ranking oficial.

Sin embargo, Nelson también llegará al encuentro con una racha idéntica de once victorias, incluyendo sus últimas dos dentro del UFC sobre DaMarques Johnson y Jorge Santiago. Después de terminar su debut profesional con un empate, Nelson no se ha encontrado con la derrota. Como cinta negra de jiu-jitsu brasileño, el islandés ha obtenido laureles en varias competencias internacionales de grappling y jiu-jitsu, llevando con éxito la habilidad de sumisión al MMA, y logrando siete sumisiones de sus once victorias.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo