Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Manuwa por la sorpresa ante Gustaffson en Londres

Este sábado, en Inglaterra, tendremos otra cartelera de altos quilates con el UFC Fight Night Gustafsson vs Manuwa, y en el combate principal el invicto Jimi Manuwa (14-0) tendrá la difícil tarea de vencer al favorito de todos, el sueco Alexander Gustafsson (15-2).

A pesar de lo complicado de su enfrentamiento ante el gigante sueco, este peleador africano, residente en Inglaterra, tiene muchas cualidades para hacerle frente a su oponente y poner la pelea interesante.

Para empezar, ya sabemos que dentro del octágono cualquier cosa puede pasar. Si a eso le agregas que ha ganado sus tres combates en el UFC por nocaut y que de sus 14 triunfos, 13 han sido por la vía rápida, no tienes dudas que Manuwa lleva dinamita en sus manos.

Claro, su rival de este sábado es un experimentado peleador, el hombre que más cerca ha estado de vencer al campeón de esta división semipesada, Jon Jones, y que sabe que de salir triunfador le espera el ganador de la pelea titular entre Jones y Glover Teixeira el 26 de abril próximo.
Esto hace que la experiencia esté del lado de Alexander, pero a la misma vez, su reto con Jones podrá tener la mente del sueco ocupada en una posible próxima pelea, lo que siempre es muy peligroso en las MMA. Nunca debes mirar más allá de tu siguiente oponente porque puedes terminar durmiendo en la jaula.

Sin duda, la mejor herramienta del nigeriano es la potencia de sus manos y creo que es algo que tiene que mostrar desde el mismo comienzo. Es decir, hacer que su rival conozca desde el mismo primer asalto la fuerza de sus puños para que sepa que está en zona de peligro.

También, la ventaja en el alcance la tiene Gustafsson por unas cuatro pulgadas, por lo que Jimi tiene que buscar la pelea adentro, tratar de neutralizar el alcance del sueco y ver si puede llevar la acción a la lona, donde todos están parejos. Es justo señalar que del dicho al hecho hay un gran trecho y está en su plan de pelea encontrar esos espacios para conseguir lo anterior.

Otro de los factores que le pueden favorecer es el hecho de ser local y contar con el apoyo de los fans en Londres, donde siempre que llegado el UFC, ellos han llenado las arenas donde se han presentado. No es lo mismo estar en un lugar neutral, que sentir en carne propia el apoyo desenfrenado de los fanáticos, apoyándote y gritando tu nombre constantemente. Esa inyección anímica puede ser fundamental en un combate de cinco asaltos, sobre todo si la acción se pone violenta, como esperamos.

Ojo, la tarea es muy pero que muy complicada y es probable que a Manuwa le tenga que salir todo bien esa noche en Londres para vencer a su oponente. Pero ya sabemos que en el octágono cualquier cosa puede pasar y un puño puede decir un combate en cualquier momento. Ese elemento es uno de los que tiene a su favor ante un rival que está entre los mejores de todo el UFC.
Pero aquí para estar entre los grandes hay que dejar a los grandes en el camino.

No hay de otra.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell