Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Johnson vs. Guillard, en busca del KO

Los estadounidenses Michael Johnson y Melvin Guillard se enfrentarán en la pelea co estelar del UFC Fight Night Gustafsson vs. Manuwa el próximo sábado 8 de marzo en Londres, Inglaterra. Con estilos agresivos y similares, los dos pesos ligeros buscarán conseguir una definición contundente para colocarse entre los 10 mejores del ranking de la categoría.

Desde el 26 de octubre del año pasado, Guillard sabía que iba a pelear en el próximo UFC que se realizara en tierras inglesas. Aquella noche, un rodillazo ilegal pero no intencional que le propinó a Ross Pearson terminó con un gran corte en la frente del ganador de la novena temporada de The Ultimate Fighter y rápidamente coincidieron en que debían tener una revancha. La fecha estipulada fue el 8 de marzo en el O2 Arena, pero una lesión hizo que el local le deje su lugar a Michael Johnson.

“The Menace”, de 27 años, viene con dos triunfos consecutivos dentro del octágono imponiéndose a Joe Lauzon por decisión unánime y noqueando a Gleison Tibau en su última presentación. Pero hay que destacar que Johnson comenzó a ser la promesa de la que tanto se había hablado antes de su llegada a UFC. La mayoría lo consideraba uno de los mejores boxeadores que podía subirse al octágono, pero no llegaba nunca a dar la talla cuando tenía la oportunidad.

Ahora que lo consiguió se enfrentará con uno de los peleadores con mayor poder de definición con un solo golpe, ni más ni menos que Guillard, que antes del combate sin decisión contra Pearson había noqueado brutalmente a Mac Danzig. Conocido por sus altibajos, pero a la vez por ser un competidor muy entretenido, “The Young Assasin” promete una verdadera batalla para todo el público inglés.

Durante mucho tiempo, Johnson estuvo pidiendo por redes sociales un combate frente al invicto ruso Khabib Nurmagomedov, pero al no recibir esta oportunidad no se inmutó y toma con la seriedad que merece su próxima pelea. “Melvin es muy peligroso, es uno de los mejores de la categoría. Ha estado aquí durante mucho tiempo y es un combate muy interesante. A decir verdad, creo que es una pelea más complicada que contra Khabib porque él te puede noquear en cualquier momento y el ruso no”, detalla Michael cuyo record como profesional es de 15 triunfos y 8 derrotas.

Descubrir que Johnson podría buscar el derribo contra Guillard e intentar someterlo allí no es ninguna sorpresa. Pero probablemente quieran medirse de pie, buscando noquear a su oponente, también se sabe que Melvin no es un peleador con una mandíbula privilegiada, pero todos esos problemas los soluciona de manera muy sencilla: Si impacta un golpe, la pelea se termina.

8 de las 12 victorias de Guillard dentro del octágono han sido por la vía del nocaut, un alto porcentaje y más si se tiene en cuenta que es un peso ligero, pero el problema es que 6 de sus 8 derrotas fueron por finalización dejando en claro cuál es la estrategia a seguir por todos sus oponentes.

Un combate muy complicado de pronosticar, Michael Johnson probablemente busque cortar distancias mientras lanza golpes, mientras que Melvin Guillard querrá mantener la pelea lo más lejos posible del suelo. Los dos pueden definir las acciones en cualquier instante ¿Quién lo conseguirá primero?