Article

Fredy Serrano: El peso pesado de la UFC en Colombia

El primer luchador colombiano en ganar en la UFC visitó Shock; habló de su carrera y dio algunos consejos de combate.
Fredy Serrano ha luchado desde pequeño. Representó a Colombia en los olímpicos de Beijing en la modalidad de 'lucha olímpica' y ahora le está metiendo power colombiano a los combates de la UFC. Es el primero en el país en ganar un combate de esta altura.

Lo conocen como ‘el Profe’ y seguro lo vamos a ver derribando a más rivales sobre la lona de la UFC. Vino a visitarnos y hablamos con él de sus inicios deportivos en un barrio humilde de Bogotá y sobre sus combates más duros. ‘El Profe’ sabe dar knock outs contundentes.

¿Cómo hizo para ser parte de la UFC?
Fui luchador olímpico en modalidad libre desde los 90´s. Mi máximo logro fue estar en los juegos Olímpicos de Beijing en 2008 representando a Colombia. Pasé por diferentes eventos del ciclo olímpico. Hasta que en el año 2012 yo decido retirarme y encuentro algo que reúne todos los deportes de combate: las artes marciales mixtas. Tuve una primera pelea amateur en Colombia y después hice una profesional. Ahora tengo la suerte de tener contrato con una de las mayores franquicias del deporte en el mundo: la UFC.

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Te contamos en Minuto UFC, para quienes cambió la fortuna luego del último evento de UFC Fight Night Japón. Conoce esta información en esta edición.
25/09/2017
El peso medio, Kelvin Gastelum, da su opinión sobre el choque de estilos de combate entre Tony Ferguson y Kevin quienes se enfrentan en UFC 216, el 7 de octubre. Conoce cuál es la predicción de Gastelum para esta pelea.
25/09/2017
"El Pantera" es una película documental que narra el ascenso del mexicano del UFC Fighter Yair Rodríguez. La película aborda temas como inmigración, el sueño americano y la vida como peleador profesional de MMA.
24/09/2017
Conoce las más importantes noticias que fueron hecho esta semana en el mundo UFC. Dos nombres latinos, Yair Rodríguez y Marlon Vera se destacaron. Recapitula esta y más información.
22/09/2017