Article

Fredy Serrano: El peso pesado de la UFC en Colombia

El primer luchador colombiano en ganar en la UFC visitó Shock; habló de su carrera y dio algunos consejos de combate.
Fredy Serrano ha luchado desde pequeño. Representó a Colombia en los olímpicos de Beijing en la modalidad de 'lucha olímpica' y ahora le está metiendo power colombiano a los combates de la UFC. Es el primero en el país en ganar un combate de esta altura.

Lo conocen como ‘el Profe’ y seguro lo vamos a ver derribando a más rivales sobre la lona de la UFC. Vino a visitarnos y hablamos con él de sus inicios deportivos en un barrio humilde de Bogotá y sobre sus combates más duros. ‘El Profe’ sabe dar knock outs contundentes.

¿Cómo hizo para ser parte de la UFC?
Fui luchador olímpico en modalidad libre desde los 90´s. Mi máximo logro fue estar en los juegos Olímpicos de Beijing en 2008 representando a Colombia. Pasé por diferentes eventos del ciclo olímpico. Hasta que en el año 2012 yo decido retirarme y encuentro algo que reúne todos los deportes de combate: las artes marciales mixtas. Tuve una primera pelea amateur en Colombia y después hice una profesional. Ahora tengo la suerte de tener contrato con una de las mayores franquicias del deporte en el mundo: la UFC.

Watch Past Fights

Medios

Reciente
El guerrero de sangre mexicana, Brian Ortega, pone fin a su ausencia en el octágono en UFC 214. Ortega habla sobre su proceso de recuperación y preperaración para enfrentar a Renato Moicano.
26/07/2017
Conor McGregor está listo para pelea. Rafael Dos Anjos está listo también. Conoce toda la información sobre los combates de estos dos grandes en Minuto UFC.
26/07/2017
Luego de la conferencia de prensa, ve cómo los peleadores quienes disputan las coronas este sábado 29 de julio en UFC 214, se pusieron de frente antes de lo combates.
26/07/2017
Mira el momento en el que los rivales Daniel Cormier y Jon Jones, se ponen cara a cara en la conferencia previa el evento el sábado 29 de julio.
26/07/2017