Article

Fredy Serrano: El peso pesado de la UFC en Colombia

El primer luchador colombiano en ganar en la UFC visitó Shock; habló de su carrera y dio algunos consejos de combate.
Fredy Serrano ha luchado desde pequeño. Representó a Colombia en los olímpicos de Beijing en la modalidad de 'lucha olímpica' y ahora le está metiendo power colombiano a los combates de la UFC. Es el primero en el país en ganar un combate de esta altura.

Lo conocen como ‘el Profe’ y seguro lo vamos a ver derribando a más rivales sobre la lona de la UFC. Vino a visitarnos y hablamos con él de sus inicios deportivos en un barrio humilde de Bogotá y sobre sus combates más duros. ‘El Profe’ sabe dar knock outs contundentes.

¿Cómo hizo para ser parte de la UFC?
Fui luchador olímpico en modalidad libre desde los 90´s. Mi máximo logro fue estar en los juegos Olímpicos de Beijing en 2008 representando a Colombia. Pasé por diferentes eventos del ciclo olímpico. Hasta que en el año 2012 yo decido retirarme y encuentro algo que reúne todos los deportes de combate: las artes marciales mixtas. Tuve una primera pelea amateur en Colombia y después hice una profesional. Ahora tengo la suerte de tener contrato con una de las mayores franquicias del deporte en el mundo: la UFC.

Watch Past Fights

sábado, abril 21
9PM
MEX
Atlantic City, N.J.

Medios

Reciente
¿Recuerdas la primera pelea de UFC que viste, o tu primer evento en vivo o peleador favorito? Comparte tu historia con nosotros y participa por un viaje al evento de los 25 años de UFC.
19/04/2018
Se comienzan a nunciar los combates que tendrán lugar en la cartelera de UFC 226 durante 'The International Fight Week', dale una mirada a los fuertes enfrentamientos que habrán.
18/04/2018
Antes de su evento estelar en Atlantic City contra Kevin Lee este sábado, recordemos cuando Edson Barboza enfrentó a Beneil Dariush en el 2017.
17/04/2018
La división de los pesos ligeros tendrá a dos contendientes disputando su puesto en la categoría este sábado 21 de abril en UFC Atlantic City, además de una intensa revancha en los pesos pluma.
17/04/2018